Santos anunció que trasversal de Boyacá se concluirá

La firma brasileña Odebrecht tiene a su cargo la segunda fase del proyecto, el cual está suspendido desde hace aproximadamente seis años.
Santos-LA-FM-presidencia.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le solicitó públicamente al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que las obras de la trasversal de Boyacá se concluyan para garantizar que exista conectividad vial entre Boyacá, el Magdalena Medio, Casanare y Meta.

Según señaló el mandatario, a Odechrecht se le asignaron 98 mil millones para terminar la vía Puerto Boyacá- Dos y medio - Otanche -San Pablo de Borbur-Pauna –Chiquinquirá. No obstante, son insuficientes los recursos.

“En lugar de estar haciéndole un gran escándalo a estos temas del pasado, debemos invertir recursos nuevos en esa vía que es muy importante para nosotros”, afirmó Amaya.

Por su parte, el Jefe de Estado durante su intervención aseguró que la trasversal de Boyacá se concluirá.

“Me mencionaba el gobernador, una carretera de la cual, soy consciente de la importancia y la necesidad y vamos a hacer lo posible para lograr que esa vía se culmine”. No obstante, no hizo referencia específica a la firma brasileña.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin