Santos anunció que trasversal de Boyacá se concluirá

La firma brasileña Odebrecht tiene a su cargo la segunda fase del proyecto, el cual está suspendido desde hace aproximadamente seis años.
Santos-LA-FM-presidencia.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le solicitó públicamente al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que las obras de la trasversal de Boyacá se concluyan para garantizar que exista conectividad vial entre Boyacá, el Magdalena Medio, Casanare y Meta.

Según señaló el mandatario, a Odechrecht se le asignaron 98 mil millones para terminar la vía Puerto Boyacá- Dos y medio - Otanche -San Pablo de Borbur-Pauna –Chiquinquirá. No obstante, son insuficientes los recursos.

“En lugar de estar haciéndole un gran escándalo a estos temas del pasado, debemos invertir recursos nuevos en esa vía que es muy importante para nosotros”, afirmó Amaya.

Por su parte, el Jefe de Estado durante su intervención aseguró que la trasversal de Boyacá se concluirá.

“Me mencionaba el gobernador, una carretera de la cual, soy consciente de la importancia y la necesidad y vamos a hacer lo posible para lograr que esa vía se culmine”. No obstante, no hizo referencia específica a la firma brasileña.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026