Santos anunció que trasversal de Boyacá se concluirá

La firma brasileña Odebrecht tiene a su cargo la segunda fase del proyecto, el cual está suspendido desde hace aproximadamente seis años.
Santos-LA-FM-presidencia.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le solicitó públicamente al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que las obras de la trasversal de Boyacá se concluyan para garantizar que exista conectividad vial entre Boyacá, el Magdalena Medio, Casanare y Meta.

Según señaló el mandatario, a Odechrecht se le asignaron 98 mil millones para terminar la vía Puerto Boyacá- Dos y medio - Otanche -San Pablo de Borbur-Pauna –Chiquinquirá. No obstante, son insuficientes los recursos.

“En lugar de estar haciéndole un gran escándalo a estos temas del pasado, debemos invertir recursos nuevos en esa vía que es muy importante para nosotros”, afirmó Amaya.

Por su parte, el Jefe de Estado durante su intervención aseguró que la trasversal de Boyacá se concluirá.

“Me mencionaba el gobernador, una carretera de la cual, soy consciente de la importancia y la necesidad y vamos a hacer lo posible para lograr que esa vía se culmine”. No obstante, no hizo referencia específica a la firma brasileña.


Temas relacionados

terremoto

El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad: 26 toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

El 58º Torneo Internacional del Joropo en Meta reunió 26 toneladas de ayuda para damnificados del 10 de agosto, con kits y agua rumbo a Pereira.
El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad



Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.