20 Oct 2015 06:34 PM

Santos anunció proyecto para reducir edad para prestar servicio militar

También se busca eliminar el requisito de la libreta militar para ingresar a un trabajo.
El Gobierno Nacional anunció que ya tiene listo un proyecto de ley que dentro de poco será radicado en el Congreso con el que busca eliminar lo que, según dijo, son las principales barreras de acceso laboral para los más jóvenes. Una de ellas, la libreta militar.
 
Dijo el presidente Juan Manuel Santos que con esta nueva iniciativa ya no sería necesaria la libreta como requisito para buscar trabajo.
 
“Los jóvenes que no tengan resuelta su situación militar podrán ser contratados pero tendrán un periodo de gracia de 18 meses para normalizar su situación. Con esta medida, a ningún joven le podrán decir que ‘no’ en un trabajo por falta de libreta militar durante el período de gracia”, anunció el primer mandatario.
 
 
El Jefe de Estado, además, hizo otro importante anuncio sobre el servicio militar. Se modificará la edad máxima en la que un ciudadano puede ser requerido por la Fuerza Pública.
 
Se reducirá de 28 a 24 años la edad máxima para prestar el servicio militar obligatorio. Es decir, después de 24 años, los hombres no serán requeridos por las Fuerzas Militares. Vamos a establecer facilidades para el pago de las multas y de la cuota de compensación militar –con cobros diferidos, libranzas, descuentos de nómina o créditos”, añadió.
 
Para los jóvenes que presten el servicio militar habrá incentivos. Tendrán prelación en los programas gubernamentales de generación de empleo y de enganche laboral, así como cursos de capacitación.
 
Según el Gobierno, hay 565.000 jóvenes entre 18 y 28 años que no tienen resuelta su situación militar, lo que les ha impedido encontrar un trabajo o han tenido que ocuparse en la informalidad.
Fuente
Sistema Integrado Digital