Santos: anuncio de 'Timochenko' exige acelerar fuego bilateral

Desde Nueva York, el presidente celebró el anuncio del jefe guerrillero en el que ordena suspender los cursos militares y dedicarse a la formación política
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un encuentro bilateral con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco del último día del presidente Juan Manuel Santos en Nueva York, el primer mandatario habló del anuncio que hizo alias 'Timochenko' sobre suspender los cursos militares y dedicarse a la formación política.

El primer mandatario además de celebrar el anuncio, aseguró que lo dicho por el máximo jefe guerrillero representa un paso más para acelerar la discusión sobre el cese bilateral con el grupo insurgente.

“Es una medida muy bienvenida. Es una demostración de que vamos por el camino correcto y por eso debemos negociar lo más rápido posible un cese bilateral”, fueron las palabras del primer mandatario.

El primer mandatario también anunció que Estados Unidos, durante el encuentro, se comprometió con recursos para apoyar el posconclicto tras la firma de un acuerdo de paz.

“Estados Unidos nos acaba de ofrecer que ellos van a contribuir con recursos para el posconflicto y por eso para Colombia ha sido tan importante esta Asamblea. Yo regreso a Colombia muy satisfecho”, dijo Santos.

Finalmente, aseguró que aunque no se habló sobre la no extradición de Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, preso en los Estados Unidos, sí enfatizó en que ese país entiende que no habrá extradición a los miembros de las Farc en el posconflicto.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General