Santos: anuncio de 'Timochenko' exige acelerar fuego bilateral

Desde Nueva York, el presidente celebró el anuncio del jefe guerrillero en el que ordena suspender los cursos militares y dedicarse a la formación política
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un encuentro bilateral con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco del último día del presidente Juan Manuel Santos en Nueva York, el primer mandatario habló del anuncio que hizo alias 'Timochenko' sobre suspender los cursos militares y dedicarse a la formación política.

El primer mandatario además de celebrar el anuncio, aseguró que lo dicho por el máximo jefe guerrillero representa un paso más para acelerar la discusión sobre el cese bilateral con el grupo insurgente.

“Es una medida muy bienvenida. Es una demostración de que vamos por el camino correcto y por eso debemos negociar lo más rápido posible un cese bilateral”, fueron las palabras del primer mandatario.

El primer mandatario también anunció que Estados Unidos, durante el encuentro, se comprometió con recursos para apoyar el posconclicto tras la firma de un acuerdo de paz.

“Estados Unidos nos acaba de ofrecer que ellos van a contribuir con recursos para el posconflicto y por eso para Colombia ha sido tan importante esta Asamblea. Yo regreso a Colombia muy satisfecho”, dijo Santos.

Finalmente, aseguró que aunque no se habló sobre la no extradición de Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, preso en los Estados Unidos, sí enfatizó en que ese país entiende que no habrá extradición a los miembros de las Farc en el posconflicto.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.