Santos: anuncio de 'Timochenko' exige acelerar fuego bilateral

Desde Nueva York, el presidente celebró el anuncio del jefe guerrillero en el que ordena suspender los cursos militares y dedicarse a la formación política
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un encuentro bilateral con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco del último día del presidente Juan Manuel Santos en Nueva York, el primer mandatario habló del anuncio que hizo alias 'Timochenko' sobre suspender los cursos militares y dedicarse a la formación política.

El primer mandatario además de celebrar el anuncio, aseguró que lo dicho por el máximo jefe guerrillero representa un paso más para acelerar la discusión sobre el cese bilateral con el grupo insurgente.

“Es una medida muy bienvenida. Es una demostración de que vamos por el camino correcto y por eso debemos negociar lo más rápido posible un cese bilateral”, fueron las palabras del primer mandatario.

El primer mandatario también anunció que Estados Unidos, durante el encuentro, se comprometió con recursos para apoyar el posconclicto tras la firma de un acuerdo de paz.

“Estados Unidos nos acaba de ofrecer que ellos van a contribuir con recursos para el posconflicto y por eso para Colombia ha sido tan importante esta Asamblea. Yo regreso a Colombia muy satisfecho”, dijo Santos.

Finalmente, aseguró que aunque no se habló sobre la no extradición de Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, preso en los Estados Unidos, sí enfatizó en que ese país entiende que no habrá extradición a los miembros de las Farc en el posconflicto.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.