Santos: anuncio de 'Timochenko' exige acelerar fuego bilateral

Desde Nueva York, el presidente celebró el anuncio del jefe guerrillero en el que ordena suspender los cursos militares y dedicarse a la formación política
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un encuentro bilateral con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco del último día del presidente Juan Manuel Santos en Nueva York, el primer mandatario habló del anuncio que hizo alias 'Timochenko' sobre suspender los cursos militares y dedicarse a la formación política.

El primer mandatario además de celebrar el anuncio, aseguró que lo dicho por el máximo jefe guerrillero representa un paso más para acelerar la discusión sobre el cese bilateral con el grupo insurgente.

“Es una medida muy bienvenida. Es una demostración de que vamos por el camino correcto y por eso debemos negociar lo más rápido posible un cese bilateral”, fueron las palabras del primer mandatario.

El primer mandatario también anunció que Estados Unidos, durante el encuentro, se comprometió con recursos para apoyar el posconclicto tras la firma de un acuerdo de paz.

“Estados Unidos nos acaba de ofrecer que ellos van a contribuir con recursos para el posconflicto y por eso para Colombia ha sido tan importante esta Asamblea. Yo regreso a Colombia muy satisfecho”, dijo Santos.

Finalmente, aseguró que aunque no se habló sobre la no extradición de Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, preso en los Estados Unidos, sí enfatizó en que ese país entiende que no habrá extradición a los miembros de las Farc en el posconflicto.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.