Santos anunció cambios en el Programa Ser Pilo Paga

El objetivo será llegar a 40 mil beneficiados.
serpilopagacolprensalafm1.jpg
Presidencia (Referencia).

El presidente Juan Manuel Santos anunció la cuarta versión del programa Ser Pilo Paga, el cual beneficiará a 8 mil estudiantes para poder llegar a 40 mil jóvenes de escasos recursos becados en todo el país.

Sin embargo, el Presidente anunció una serie de cambios en esta versión para incentivar a que los beneficiarios se postulen en las universidades públicas.

"Queremos que en esta convocatoria por lo menos el 30% de los jóvenes como mínimo ingresen a estas universidades públicas y para eso los pilos tendrán un plazo de dos semestres después de graduarse del colegio para presentarse y ser admitidos en la universidad pública de su elección", dijo Santos.

De acuerdo con Santos, con este cambio los estudiantes podrán presentarse a las universidades públicas sin correr el riesgo de perder la beca, ya que tendrán el suficiente tiempo para realizar el proceso.

Además, el Presidente informó que los mejores promedios de Mocoa, Putumayo y de los municipios más afectados por la violencia de la región del Pacífico, tendrán cupos fijos en Ser Pilo Paga.

"Vamos a beneficiar a 51 estudiantes de Mocoa y a 158 de los municipios focalizados por el plan Todos Somos Pacífico, es decir, los municipios más afectados en el Pacífico. Estos cupos serán adicionales a los cupos de los estudiantes que hayan alcanzado el puntaje nacional", explicó el Presidente.

Por otra parte, el mandatario aseguró que para esta versión el puntaje mínimo para poder acceder a este programa será de 458, sin embargo, para los estudiantes de Mocoa será de 413 y los del Pacífico de 418.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel