Santos anunció cambios en el Programa Ser Pilo Paga

El objetivo será llegar a 40 mil beneficiados.
serpilopagacolprensalafm1.jpg
Presidencia (Referencia).

El presidente Juan Manuel Santos anunció la cuarta versión del programa Ser Pilo Paga, el cual beneficiará a 8 mil estudiantes para poder llegar a 40 mil jóvenes de escasos recursos becados en todo el país.

Sin embargo, el Presidente anunció una serie de cambios en esta versión para incentivar a que los beneficiarios se postulen en las universidades públicas.

"Queremos que en esta convocatoria por lo menos el 30% de los jóvenes como mínimo ingresen a estas universidades públicas y para eso los pilos tendrán un plazo de dos semestres después de graduarse del colegio para presentarse y ser admitidos en la universidad pública de su elección", dijo Santos.

De acuerdo con Santos, con este cambio los estudiantes podrán presentarse a las universidades públicas sin correr el riesgo de perder la beca, ya que tendrán el suficiente tiempo para realizar el proceso.

Además, el Presidente informó que los mejores promedios de Mocoa, Putumayo y de los municipios más afectados por la violencia de la región del Pacífico, tendrán cupos fijos en Ser Pilo Paga.

"Vamos a beneficiar a 51 estudiantes de Mocoa y a 158 de los municipios focalizados por el plan Todos Somos Pacífico, es decir, los municipios más afectados en el Pacífico. Estos cupos serán adicionales a los cupos de los estudiantes que hayan alcanzado el puntaje nacional", explicó el Presidente.

Por otra parte, el mandatario aseguró que para esta versión el puntaje mínimo para poder acceder a este programa será de 458, sin embargo, para los estudiantes de Mocoa será de 413 y los del Pacífico de 418.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella