Santos anunció cambios en el Programa Ser Pilo Paga

El objetivo será llegar a 40 mil beneficiados.
serpilopagacolprensalafm1.jpg
Presidencia (Referencia).

El presidente Juan Manuel Santos anunció la cuarta versión del programa Ser Pilo Paga, el cual beneficiará a 8 mil estudiantes para poder llegar a 40 mil jóvenes de escasos recursos becados en todo el país.

Sin embargo, el Presidente anunció una serie de cambios en esta versión para incentivar a que los beneficiarios se postulen en las universidades públicas.

"Queremos que en esta convocatoria por lo menos el 30% de los jóvenes como mínimo ingresen a estas universidades públicas y para eso los pilos tendrán un plazo de dos semestres después de graduarse del colegio para presentarse y ser admitidos en la universidad pública de su elección", dijo Santos.

De acuerdo con Santos, con este cambio los estudiantes podrán presentarse a las universidades públicas sin correr el riesgo de perder la beca, ya que tendrán el suficiente tiempo para realizar el proceso.

Además, el Presidente informó que los mejores promedios de Mocoa, Putumayo y de los municipios más afectados por la violencia de la región del Pacífico, tendrán cupos fijos en Ser Pilo Paga.

"Vamos a beneficiar a 51 estudiantes de Mocoa y a 158 de los municipios focalizados por el plan Todos Somos Pacífico, es decir, los municipios más afectados en el Pacífico. Estos cupos serán adicionales a los cupos de los estudiantes que hayan alcanzado el puntaje nacional", explicó el Presidente.

Por otra parte, el mandatario aseguró que para esta versión el puntaje mínimo para poder acceder a este programa será de 458, sin embargo, para los estudiantes de Mocoa será de 413 y los del Pacífico de 418.


Temas relacionados

Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne