Santos anunció cambios en el Programa Ser Pilo Paga

El objetivo será llegar a 40 mil beneficiados.
serpilopagacolprensalafm1.jpg
Presidencia (Referencia).

El presidente Juan Manuel Santos anunció la cuarta versión del programa Ser Pilo Paga, el cual beneficiará a 8 mil estudiantes para poder llegar a 40 mil jóvenes de escasos recursos becados en todo el país.

Sin embargo, el Presidente anunció una serie de cambios en esta versión para incentivar a que los beneficiarios se postulen en las universidades públicas.

"Queremos que en esta convocatoria por lo menos el 30% de los jóvenes como mínimo ingresen a estas universidades públicas y para eso los pilos tendrán un plazo de dos semestres después de graduarse del colegio para presentarse y ser admitidos en la universidad pública de su elección", dijo Santos.

De acuerdo con Santos, con este cambio los estudiantes podrán presentarse a las universidades públicas sin correr el riesgo de perder la beca, ya que tendrán el suficiente tiempo para realizar el proceso.

Además, el Presidente informó que los mejores promedios de Mocoa, Putumayo y de los municipios más afectados por la violencia de la región del Pacífico, tendrán cupos fijos en Ser Pilo Paga.

"Vamos a beneficiar a 51 estudiantes de Mocoa y a 158 de los municipios focalizados por el plan Todos Somos Pacífico, es decir, los municipios más afectados en el Pacífico. Estos cupos serán adicionales a los cupos de los estudiantes que hayan alcanzado el puntaje nacional", explicó el Presidente.

Por otra parte, el mandatario aseguró que para esta versión el puntaje mínimo para poder acceder a este programa será de 458, sin embargo, para los estudiantes de Mocoa será de 413 y los del Pacífico de 418.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal