Santos10.jpg
AFP
18 Ene 2017 05:02 AM

Santos anunciaría desde Suiza inicio de conversaciones de paz con el ELN a partir del 8 de febrero

El jefe de Estado también confirmaría la fecha de la liberación del excongresista a Odín Sánchez Montes de Oca quien lleva en poder de este grupo guerrillero 8 meses.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Davos, Suiza, anunciaría el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno y el ELN a partir del 8 de febrero.

De hecho, en la Sesión Plenaria Construyendo la paz en Colombia, que se desarrolló en Suiza, el presidente le dijo al canciller y enviado especial a los acuerdos de paz con las Farc de Noruega, Borge Brende, que esperaba darle una buena noticia sobre los diálogos de paz con el ELN.

“Las dos partes, el Gobierno de Colombia y el ELN se encuentran en este momento en Ecuador negociando la forma de iniciar la negociación oficial, llevamos 3 años y medio, pero espero que hoy antes de que se usted se acueste reciba magníficas noticias sobre este tema específicamente”, sostuvo Santos.

Después de varios días de conversaciones en Ibarra, Ecuador, entre el Gobierno y este grupo guerrillero, se habría llegado a un acuerdo para iniciar la fase pública conversaciones de paz, por lo que el presidente Santos haría este miércoles el anuncio desde Suiza.

De esta manera, el ELN se habría comprometido a liberar al excongresista Odín Sánchez, quien está secuestrado por esta guerrilla, mientras que el Gobierno liberaría a dos miembros que están detenidos.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de enero las partes se encontraron en Ibarra para iniciar una fase exploratoria de diálogos para llegar a un acuerdo e iniciar las conversaciones formales.