Santos anuncia medidas de choque para atender crisis en La Guajira

El mandatario entregó el reporte oficial del número de deportados de Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la crisis fronteriza que se vive con Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos anunció una serie de medidas que se empezarán a aplicar en La Guajira para atender la afectación que genera el estado de excepción que decretó Nicolás Maduro.

“Y a propósito de la frontera, he dado instrucciones para que en la Guajira, como se ha venido solicitando, se asigne un cupo de combustible en las mismas condiciones de Norte de Santander”.

Santos: viajamos a Ecuador dispuestos al diálogo, pero pediremos respeto

El anuncio del mandatario está orientado a evitar el desabastecimiento del combustible y además se ordenó hacer descuentos en las cargas tributarias que deberán cancelar los guajiros.

Además de esas medidas, el presidente entregó un parte oficial de las deportaciones ilegales que se han hecho desde el vecino país.

A hoy son las personas deportadas son 1.645. En el registro único de damnificados tenemos 17.553 personas entre deportadas y retornadas. Se ha llevado a cabo la reunificación de 47 familias, entre ellos 57 niños”.

Denuncian que Maduro manda tanques a la frontera mientras habla con Santos

Finalmente, se anunció que el Gobierno colombiano seguirá insistiendo en el camino del dialogo y la diplomacia, para trabajar conjuntamente con Venezuela para superar la crisis.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.
Bucaramanga



El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder