Santos anuncia medidas de choque para atender crisis en La Guajira

El mandatario entregó el reporte oficial del número de deportados de Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la crisis fronteriza que se vive con Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos anunció una serie de medidas que se empezarán a aplicar en La Guajira para atender la afectación que genera el estado de excepción que decretó Nicolás Maduro.

“Y a propósito de la frontera, he dado instrucciones para que en la Guajira, como se ha venido solicitando, se asigne un cupo de combustible en las mismas condiciones de Norte de Santander”.

Santos: viajamos a Ecuador dispuestos al diálogo, pero pediremos respeto

El anuncio del mandatario está orientado a evitar el desabastecimiento del combustible y además se ordenó hacer descuentos en las cargas tributarias que deberán cancelar los guajiros.

Además de esas medidas, el presidente entregó un parte oficial de las deportaciones ilegales que se han hecho desde el vecino país.

“A hoy son las personas deportadas son 1.645. En el registro único de damnificados tenemos 17.553 personas entre deportadas y retornadas. Se ha llevado a cabo la reunificación de 47 familias, entre ellos 57 niños”.

Denuncian que Maduro manda tanques a la frontera mientras habla con Santos

Finalmente, se anunció que el Gobierno colombiano seguirá insistiendo en el camino del dialogo y la diplomacia, para trabajar conjuntamente con Venezuela para superar la crisis.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.