Santos: ahorro de energía del jueves fue de 21.05%

La cifra registrada es la más alta desde el inicio de la campaña '¡Apagar Paga!'; "Colombianos, ¡qué buen ahorro de energía!", destacó el Jefe de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó el ahorro de energía realizado por los colombianos el jueves santos. La cifra de ahorro fue del 21.05%, la más alta desde el inicio de la campaña '¡Apagar Paga!'.

En su cuenta de Twitter, el presidente reconoce que aunque se comparó un día festivo con uno laboral, aún así la cifra es alta, pero finalmente es un ahorro significativo.

Además, hace un llamado a los colombianos para seguir cooperando con la crisis energética. "Continuemos con el esfuerzo (...) entre todos podemos", resaltó el mandatario.

Con la campaña '¡Apagar Paga!', se espera un ahorro de energía diario del 5 al 10 por ciento por parte de los colombianos con el fin de evitar cortes en el fluido eléctrico.

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.