Santos: ahorro de energía del jueves fue de 21.05%

La cifra registrada es la más alta desde el inicio de la campaña '¡Apagar Paga!'; "Colombianos, ¡qué buen ahorro de energía!", destacó el Jefe de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos destacó el ahorro de energía realizado por los colombianos el jueves santos. La cifra de ahorro fue del 21.05%, la más alta desde el inicio de la campaña '¡Apagar Paga!'.

En su cuenta de Twitter, el presidente reconoce que aunque se comparó un día festivo con uno laboral, aún así la cifra es alta, pero finalmente es un ahorro significativo.

Además, hace un llamado a los colombianos para seguir cooperando con la crisis energética. "Continuemos con el esfuerzo (...) entre todos podemos", resaltó el mandatario.

Con la campaña '¡Apagar Paga!', se espera un ahorro de energía diario del 5 al 10 por ciento por parte de los colombianos con el fin de evitar cortes en el fluido eléctrico.

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026