Santiago Alarcón celebró victoria de Gustavo Petro recordando a Jaime Garzón

El actor escribió en su cuenta de Twitter que la juventud ha empezado a asumir el control de su país.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay. Crédito: Instagram @santialarconu

La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia ha dejado todo tipo de reacciones, no solo en las calles de todas la regiones del país, sino a través de redes sociales, en donde además algunos artistas, cantantes y actores se sumaron a celebrar el triunfo del líder del Pacto Histórico.

Uno de los que no dejó pasar por alto los resultados de las elecciones presidenciales fue Santiago Alarcón, quien desde hace semanas había mostrado su apoyo a Petro y quien este domingo 19 de junio, tras los resultados, festejó con una publicación en la que recordó a Jaime Garzón y una de sus célebres frases.

Le puede interesar: ¿Qué hará Gustavo Petro frente al cambio climático?

Con una publicación en su cuenta de Twitter, Alarcón escribió "Querido Jaime Garzón: ¡Los jóvenes cumplieron! Asumieron el control de su propio país. Hasta aquí los deportes…País de Fiesta".

Cabe resaltar que esta primera parte del mensaje del actor revive una de las conferencias más recordadas de Garzón en Cali, en 1997. Allí, el abogado (y activista, humorista, político), con su característico tono, habló de la responsabilidad de los jóvenes en el rumbo del país hacia la paz y la democracia.

"Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país nadie va a venir a salvárselo, nadie", es una de las frases más recordadas de aquel discurso.

Lea también: "Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

Asimismo, el mensaje de Alarcón hace referencia a la emisión del noticiero CM&, en la que el periodista César Augusto Londoño se entera del asesinato de Jaime Garzón. En esta, el hombre dice: “y hasta aquí la emisión de deportes, país de mierda”. No, obstante, para este domingo, el actor la modificó y habló de fiesta.

A pesar de que han pasado más de 20 años desde la partida de Garzón, su legado ha quedado en el recuerdo de miles de personas que aún continúan citando su visión y posturas políticas, aterrizándolas a la actualidad.

Vea también: Los dos partidos políticos que alistan oposición contra Gustavo Petro en el Congreso

Así, Santiago Alarcón, quien se acercó mucho más a este personaje desde que lo interpretó en la serie 'Garzón Vive', se sumó a estas personas y a exaltar la participación de la población más joven en estas elecciones.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia