El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay.
Instagram @santialarconu
20 Jun 2022 12:12 PM

Santiago Alarcón celebró victoria de Gustavo Petro recordando a Jaime Garzón

El actor escribió en su cuenta de Twitter que la juventud ha empezado a asumir el control de su país.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia ha dejado todo tipo de reacciones, no solo en las calles de todas la regiones del país, sino a través de redes sociales, en donde además algunos artistas, cantantes y actores se sumaron a celebrar el triunfo del líder del Pacto Histórico. 

Uno de los que no dejó pasar por alto los resultados de las elecciones presidenciales fue Santiago Alarcón, quien desde hace semanas había mostrado su apoyo a Petro y quien este domingo 19 de junio, tras los resultados, festejó con una publicación en la que recordó a Jaime Garzón y una de sus célebres frases. 

Le puede interesar: ¿Qué hará Gustavo Petro frente al cambio climático?

Con una publicación en su cuenta de Twitter, Alarcón escribió "Querido Jaime Garzón: ¡Los jóvenes cumplieron! Asumieron el control de su propio país. Hasta aquí los deportes…País de Fiesta". 

Cabe resaltar que esta primera parte del mensaje del actor revive una de las conferencias más recordadas de Garzón en Cali, en 1997. Allí, el abogado (y activista, humorista, político), con su característico tono, habló de la responsabilidad de los jóvenes en el rumbo del país hacia la paz y la democracia. 

"Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país nadie va a venir a salvárselo, nadie", es una de las frases más recordadas de aquel discurso. 

Lea también: "Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

Asimismo, el mensaje de Alarcón hace referencia a la emisión del noticiero CM&, en la que el periodista César Augusto Londoño se entera del asesinato de Jaime Garzón. En esta, el hombre dice: “y hasta aquí la emisión de deportes, país de mierda”. No, obstante, para este domingo, el actor la modificó y habló de fiesta. 

A pesar de que han pasado más de 20 años desde la partida de Garzón, su legado ha quedado en el recuerdo de miles de personas que aún continúan citando su visión y posturas políticas, aterrizándolas a la actualidad.

Vea también: Los dos partidos políticos que alistan oposición contra Gustavo Petro en el Congreso

Así, Santiago Alarcón, quien se acercó mucho más a este personaje desde que lo interpretó en la serie 'Garzón Vive', se sumó a estas personas y a exaltar la participación de la población más joven en estas elecciones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital