Santiago Alarcón celebró victoria de Gustavo Petro recordando a Jaime Garzón

El actor escribió en su cuenta de Twitter que la juventud ha empezado a asumir el control de su país.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay. Crédito: Instagram @santialarconu

La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia ha dejado todo tipo de reacciones, no solo en las calles de todas la regiones del país, sino a través de redes sociales, en donde además algunos artistas, cantantes y actores se sumaron a celebrar el triunfo del líder del Pacto Histórico.

Uno de los que no dejó pasar por alto los resultados de las elecciones presidenciales fue Santiago Alarcón, quien desde hace semanas había mostrado su apoyo a Petro y quien este domingo 19 de junio, tras los resultados, festejó con una publicación en la que recordó a Jaime Garzón y una de sus célebres frases.

Le puede interesar: ¿Qué hará Gustavo Petro frente al cambio climático?

Con una publicación en su cuenta de Twitter, Alarcón escribió "Querido Jaime Garzón: ¡Los jóvenes cumplieron! Asumieron el control de su propio país. Hasta aquí los deportes…País de Fiesta".

Cabe resaltar que esta primera parte del mensaje del actor revive una de las conferencias más recordadas de Garzón en Cali, en 1997. Allí, el abogado (y activista, humorista, político), con su característico tono, habló de la responsabilidad de los jóvenes en el rumbo del país hacia la paz y la democracia.

"Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país nadie va a venir a salvárselo, nadie", es una de las frases más recordadas de aquel discurso.

Lea también: "Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

Asimismo, el mensaje de Alarcón hace referencia a la emisión del noticiero CM&, en la que el periodista César Augusto Londoño se entera del asesinato de Jaime Garzón. En esta, el hombre dice: “y hasta aquí la emisión de deportes, país de mierda”. No, obstante, para este domingo, el actor la modificó y habló de fiesta.

A pesar de que han pasado más de 20 años desde la partida de Garzón, su legado ha quedado en el recuerdo de miles de personas que aún continúan citando su visión y posturas políticas, aterrizándolas a la actualidad.

Vea también: Los dos partidos políticos que alistan oposición contra Gustavo Petro en el Congreso

Así, Santiago Alarcón, quien se acercó mucho más a este personaje desde que lo interpretó en la serie 'Garzón Vive', se sumó a estas personas y a exaltar la participación de la población más joven en estas elecciones.


Encuestas

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



“Podríamos salir con un coñazo”: Abelardo de la Espriella explicó por qué no aceptó debate con Paloma Valencia

Desde la Universidad Sergio Arboleda, el candidado presidencial se refirió a su desacuerdo con Paloma Valencia y su nueva pelea con el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Luis Gilberto Murillo se retiraría de la carrera presidencial para respaldar a Cepeda

Luis Gilberto Murillo estaría por declinar su candidatura para respaldar al senador Iván Cepeda, en una jugada para unificar el voto progresista.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente