Santiago Alarcón celebró victoria de Gustavo Petro recordando a Jaime Garzón

El actor escribió en su cuenta de Twitter que la juventud ha empezado a asumir el control de su país.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay. Crédito: Instagram @santialarconu

La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia ha dejado todo tipo de reacciones, no solo en las calles de todas la regiones del país, sino a través de redes sociales, en donde además algunos artistas, cantantes y actores se sumaron a celebrar el triunfo del líder del Pacto Histórico.

Uno de los que no dejó pasar por alto los resultados de las elecciones presidenciales fue Santiago Alarcón, quien desde hace semanas había mostrado su apoyo a Petro y quien este domingo 19 de junio, tras los resultados, festejó con una publicación en la que recordó a Jaime Garzón y una de sus célebres frases.

Le puede interesar: ¿Qué hará Gustavo Petro frente al cambio climático?

Con una publicación en su cuenta de Twitter, Alarcón escribió "Querido Jaime Garzón: ¡Los jóvenes cumplieron! Asumieron el control de su propio país. Hasta aquí los deportes…País de Fiesta".

Cabe resaltar que esta primera parte del mensaje del actor revive una de las conferencias más recordadas de Garzón en Cali, en 1997. Allí, el abogado (y activista, humorista, político), con su característico tono, habló de la responsabilidad de los jóvenes en el rumbo del país hacia la paz y la democracia.

"Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país nadie va a venir a salvárselo, nadie", es una de las frases más recordadas de aquel discurso.

Lea también: "Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

Asimismo, el mensaje de Alarcón hace referencia a la emisión del noticiero CM&, en la que el periodista César Augusto Londoño se entera del asesinato de Jaime Garzón. En esta, el hombre dice: “y hasta aquí la emisión de deportes, país de mierda”. No, obstante, para este domingo, el actor la modificó y habló de fiesta.

A pesar de que han pasado más de 20 años desde la partida de Garzón, su legado ha quedado en el recuerdo de miles de personas que aún continúan citando su visión y posturas políticas, aterrizándolas a la actualidad.

Vea también: Los dos partidos políticos que alistan oposición contra Gustavo Petro en el Congreso

Así, Santiago Alarcón, quien se acercó mucho más a este personaje desde que lo interpretó en la serie 'Garzón Vive', se sumó a estas personas y a exaltar la participación de la población más joven en estas elecciones.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.