Santiago Alarcón celebró victoria de Gustavo Petro recordando a Jaime Garzón

El actor escribió en su cuenta de Twitter que la juventud ha empezado a asumir el control de su país.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay.
El actor se pronunció sobre la celebración del orgullo gay. Crédito: Instagram @santialarconu

La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia ha dejado todo tipo de reacciones, no solo en las calles de todas la regiones del país, sino a través de redes sociales, en donde además algunos artistas, cantantes y actores se sumaron a celebrar el triunfo del líder del Pacto Histórico.

Uno de los que no dejó pasar por alto los resultados de las elecciones presidenciales fue Santiago Alarcón, quien desde hace semanas había mostrado su apoyo a Petro y quien este domingo 19 de junio, tras los resultados, festejó con una publicación en la que recordó a Jaime Garzón y una de sus célebres frases.

Le puede interesar: ¿Qué hará Gustavo Petro frente al cambio climático?

Con una publicación en su cuenta de Twitter, Alarcón escribió "Querido Jaime Garzón: ¡Los jóvenes cumplieron! Asumieron el control de su propio país. Hasta aquí los deportes…País de Fiesta".

Cabe resaltar que esta primera parte del mensaje del actor revive una de las conferencias más recordadas de Garzón en Cali, en 1997. Allí, el abogado (y activista, humorista, político), con su característico tono, habló de la responsabilidad de los jóvenes en el rumbo del país hacia la paz y la democracia.

"Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país nadie va a venir a salvárselo, nadie", es una de las frases más recordadas de aquel discurso.

Lea también: "Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

Asimismo, el mensaje de Alarcón hace referencia a la emisión del noticiero CM&, en la que el periodista César Augusto Londoño se entera del asesinato de Jaime Garzón. En esta, el hombre dice: “y hasta aquí la emisión de deportes, país de mierda”. No, obstante, para este domingo, el actor la modificó y habló de fiesta.

A pesar de que han pasado más de 20 años desde la partida de Garzón, su legado ha quedado en el recuerdo de miles de personas que aún continúan citando su visión y posturas políticas, aterrizándolas a la actualidad.

Vea también: Los dos partidos políticos que alistan oposición contra Gustavo Petro en el Congreso

Así, Santiago Alarcón, quien se acercó mucho más a este personaje desde que lo interpretó en la serie 'Garzón Vive', se sumó a estas personas y a exaltar la participación de la población más joven en estas elecciones.


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.