Santandereanos podrán por medio de una aplicación móvil, reportar las emergencias de su región

La Oficina de Gestión de Riesgo, lanzó esta aplicación para atender más efectivamente las emergencias.
whatsappafp2.jpg
AFP (Archivo).

La aplicación es para todo tipo de android y se llama “yo reporto” para que en tiempo real la persona tenga la posibilidad de alertar alguna emergencia que se presente en el departamento.

Debido a que en el último mes se han dado 40 incendios forestales, esta será una aplicación que ayudará a la oficina de Gestión de Riesgo, a tener conocimiento inmediato de lo que está sucediendo y así asistir al lugar en menor tiempo.

Ramón Ramírez, director de la oficina de Gestión de Riesgo del departamento manifestó, que "es una nueva medida para que los santandereanos participen y ayuden con las emergencias del departamento".

En este momento, Santander está en un 20% entre alerta roja y naranja por incendios forestales, la oficina de Gestión de riesgo dio a conocer que hay 16 municipios propensos a presentar conflagraciones.

Según Ramón Ramírez, en alerta roja se encuentran los municipios Charta, California, Barrancabermeja, Zapatoca, Matanza, Barichara y Simacota y en alerta amarilla están, Lebrija , Betulia y Curití.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.