whatsappafp2.jpg
AFP (Archivo).
8 Feb 2017 06:41 AM

Santandereanos podrán por medio de una aplicación móvil, reportar las emergencias de su región

La Oficina de Gestión de Riesgo, lanzó esta aplicación para atender más efectivamente las emergencias.

La aplicación es para todo tipo de android y se llama “yo reporto” para que en tiempo real la persona tenga la posibilidad de alertar alguna emergencia que se presente en el departamento.

Debido a que en el último mes se han dado 40 incendios forestales, esta será una aplicación que ayudará a la oficina de Gestión de Riesgo, a tener conocimiento inmediato de lo que está sucediendo y así asistir al lugar en menor tiempo.

Ramón Ramírez, director de la oficina de Gestión de Riesgo del departamento manifestó, que "es una nueva medida para que los santandereanos participen y ayuden con las emergencias del departamento".

En este momento, Santander está en un 20% entre alerta roja y naranja por incendios forestales, la oficina de Gestión de riesgo dio a conocer que hay 16 municipios propensos a presentar conflagraciones.

Según Ramón Ramírez, en alerta roja se encuentran los municipios Charta, California, Barrancabermeja, Zapatoca, Matanza, Barichara y Simacota y en alerta amarilla están, Lebrija , Betulia y Curití.