Santandereanos podrán por medio de una aplicación móvil, reportar las emergencias de su región

La Oficina de Gestión de Riesgo, lanzó esta aplicación para atender más efectivamente las emergencias.
whatsappafp2.jpg
AFP (Archivo).

La aplicación es para todo tipo de android y se llama “yo reporto” para que en tiempo real la persona tenga la posibilidad de alertar alguna emergencia que se presente en el departamento.

Debido a que en el último mes se han dado 40 incendios forestales, esta será una aplicación que ayudará a la oficina de Gestión de Riesgo, a tener conocimiento inmediato de lo que está sucediendo y así asistir al lugar en menor tiempo.

Ramón Ramírez, director de la oficina de Gestión de Riesgo del departamento manifestó, que "es una nueva medida para que los santandereanos participen y ayuden con las emergencias del departamento".

En este momento, Santander está en un 20% entre alerta roja y naranja por incendios forestales, la oficina de Gestión de riesgo dio a conocer que hay 16 municipios propensos a presentar conflagraciones.

Según Ramón Ramírez, en alerta roja se encuentran los municipios Charta, California, Barrancabermeja, Zapatoca, Matanza, Barichara y Simacota y en alerta amarilla están, Lebrija , Betulia y Curití.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco