Santandereanos podrán por medio de una aplicación móvil, reportar las emergencias de su región

La Oficina de Gestión de Riesgo, lanzó esta aplicación para atender más efectivamente las emergencias.
whatsappafp2.jpg
AFP (Archivo).

La aplicación es para todo tipo de android y se llama “yo reporto” para que en tiempo real la persona tenga la posibilidad de alertar alguna emergencia que se presente en el departamento.

Debido a que en el último mes se han dado 40 incendios forestales, esta será una aplicación que ayudará a la oficina de Gestión de Riesgo, a tener conocimiento inmediato de lo que está sucediendo y así asistir al lugar en menor tiempo.

Ramón Ramírez, director de la oficina de Gestión de Riesgo del departamento manifestó, que "es una nueva medida para que los santandereanos participen y ayuden con las emergencias del departamento".

En este momento, Santander está en un 20% entre alerta roja y naranja por incendios forestales, la oficina de Gestión de riesgo dio a conocer que hay 16 municipios propensos a presentar conflagraciones.

Según Ramón Ramírez, en alerta roja se encuentran los municipios Charta, California, Barrancabermeja, Zapatoca, Matanza, Barichara y Simacota y en alerta amarilla están, Lebrija , Betulia y Curití.


Temas relacionados

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela