Santandereanos crearon bote de plástico para viajar por todo el río Magdalena

El viaje se quiere hacer para dar a conocer la biodiversidad y contaminación ambiental que presenta el río Magdalena.
BoteSantanderRioMagdalena.jpg
El vehículo en mención / Fotografía suministrada a LA FM.

Los creadores del bote con material reciclable son oriundos del municipio de Vélez, y dieron a conocer que esta especie de chalupa es construida con botellas pet, sistemas de válvula, manejando la luz solar, sistema de propulsión de pedal y con posibilidad de cargar sus aparatos electrónicos con un panel solar.

Andrés Varón, uno de los creadores del bote, indicó que a mediados de abril iniciarán una travesía por el río Magdalena para dar a conocer su biodiversidad y la problemática ambiental en esta afluente.

El viaje iniciará por Honda, Tolima, recorriendo varios municipios y sectores del Magdalena hasta llegar a la ciudad de Barranquilla.

...
Fotografía suministrada a LA FM.

"Es un bote construido con material reciclable con sistema de válvulas porque van llenas de aire. Manejamos la luz renovable o solar porque vamos con sonido personalizado, con música, también para cargar el celular, pantalla táctil, cargas las cámaras, el dron, todo esto en la travesía que haremos de Honda hasta Barranquilla", añadió uno de los creadores.

Varón agregó que la luz que se reflejará en la noche o las cargas electrónicas que usarán mientras hacen la travesía, se dará con energía renovable.

"Vamos a tener un equipo por agua y por tierra filmando qué es la biodiversidad del río, la importancia, sus problemáticas, identificando la zona ribereña, porque queremos llevar un mensaje de concientización", señaló.

Esta creación tendrá la oportunidad de participar en un documental y cortometraje en el Festival de Cine Verde, Festiver, que se realiza todos los años en Santander.

Este viaje de los santandereanos será por todo un mes, en el que recorrerán mil kilómetros dando a conocer la biodiversidad de todo el río Magdalena.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.80 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 22 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.