Santandereanos crearon bote de plástico para viajar por todo el río Magdalena

El viaje se quiere hacer para dar a conocer la biodiversidad y contaminación ambiental que presenta el río Magdalena.
BoteSantanderRioMagdalena.jpg
El vehículo en mención / Fotografía suministrada a LA FM.

Los creadores del bote con material reciclable son oriundos del municipio de Vélez, y dieron a conocer que esta especie de chalupa es construida con botellas pet, sistemas de válvula, manejando la luz solar, sistema de propulsión de pedal y con posibilidad de cargar sus aparatos electrónicos con un panel solar.

Andrés Varón, uno de los creadores del bote, indicó que a mediados de abril iniciarán una travesía por el río Magdalena para dar a conocer su biodiversidad y la problemática ambiental en esta afluente.

El viaje iniciará por Honda, Tolima, recorriendo varios municipios y sectores del Magdalena hasta llegar a la ciudad de Barranquilla.

...
Fotografía suministrada a LA FM.

"Es un bote construido con material reciclable con sistema de válvulas porque van llenas de aire. Manejamos la luz renovable o solar porque vamos con sonido personalizado, con música, también para cargar el celular, pantalla táctil, cargas las cámaras, el dron, todo esto en la travesía que haremos de Honda hasta Barranquilla", añadió uno de los creadores.

Varón agregó que la luz que se reflejará en la noche o las cargas electrónicas que usarán mientras hacen la travesía, se dará con energía renovable.

"Vamos a tener un equipo por agua y por tierra filmando qué es la biodiversidad del río, la importancia, sus problemáticas, identificando la zona ribereña, porque queremos llevar un mensaje de concientización", señaló.

Esta creación tendrá la oportunidad de participar en un documental y cortometraje en el Festival de Cine Verde, Festiver, que se realiza todos los años en Santander.

Este viaje de los santandereanos será por todo un mes, en el que recorrerán mil kilómetros dando a conocer la biodiversidad de todo el río Magdalena.


Temas relacionados

Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro