Santandereanos crearon bote de plástico para viajar por todo el río Magdalena

El viaje se quiere hacer para dar a conocer la biodiversidad y contaminación ambiental que presenta el río Magdalena.
BoteSantanderRioMagdalena.jpg
El vehículo en mención / Fotografía suministrada a LA FM.

Los creadores del bote con material reciclable son oriundos del municipio de Vélez, y dieron a conocer que esta especie de chalupa es construida con botellas pet, sistemas de válvula, manejando la luz solar, sistema de propulsión de pedal y con posibilidad de cargar sus aparatos electrónicos con un panel solar.

Andrés Varón, uno de los creadores del bote, indicó que a mediados de abril iniciarán una travesía por el río Magdalena para dar a conocer su biodiversidad y la problemática ambiental en esta afluente.

El viaje iniciará por Honda, Tolima, recorriendo varios municipios y sectores del Magdalena hasta llegar a la ciudad de Barranquilla.

...
Fotografía suministrada a LA FM.

"Es un bote construido con material reciclable con sistema de válvulas porque van llenas de aire. Manejamos la luz renovable o solar porque vamos con sonido personalizado, con música, también para cargar el celular, pantalla táctil, cargas las cámaras, el dron, todo esto en la travesía que haremos de Honda hasta Barranquilla", añadió uno de los creadores.

Varón agregó que la luz que se reflejará en la noche o las cargas electrónicas que usarán mientras hacen la travesía, se dará con energía renovable.

"Vamos a tener un equipo por agua y por tierra filmando qué es la biodiversidad del río, la importancia, sus problemáticas, identificando la zona ribereña, porque queremos llevar un mensaje de concientización", señaló.

Esta creación tendrá la oportunidad de participar en un documental y cortometraje en el Festival de Cine Verde, Festiver, que se realiza todos los años en Santander.

Este viaje de los santandereanos será por todo un mes, en el que recorrerán mil kilómetros dando a conocer la biodiversidad de todo el río Magdalena.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.