Santandereano viajará a EE.UU. para una misión científica encargada de investigar Marte

El viaje será al Estado de Utah, ubicado en el oeste de Estados Unidos.
Marte-LAFM-AFP.jpg
AFP

Se trata de Andrés Camilo Reyes, de tan sólo 27 años de edad, quien nació en Girón, Santander, y cursa décimo semestre de ingeniería química en la Fundación Libertadores en Bogotà.

Reyes aplicó con su proyecto que trata de probar unas cápsulas que permitan captar muestras de partículas de aire, especialmente partículas vivas, con el fin de analizar, y saber si este tipo de partículas pudiesen estar en Marte.

Este es un proyecto estudiantil, el cual fue seleccionado para ir a la base investigativa del desierto de Marte, que está ubicado en el Estado de Utah , Estados Unidos.

Esta investigación comenzará el 29 de abril hasta el 14 de mayo, serán dos semanas de simulación.

"Cuando los humanos lleguen a Marte, las primeras cosas que van a hacer es analizar la atmósfera marciana, primero harán pruebas de composición de la atmósfera, y luego investigarán si habrá organismos vivos, pero más a nivel de bacteria, amebas, seres microscópicos. Mi proyecto trata de capturar este tipo de partículas para ser analizadas, y determinar de cierta manera si puedan ser encontradas en Marte" destacó Reyes, estudiante santandereano.

A este viaje también irá otro colombiano, Leonardo Valencia, quien reside en Bogotá; estudiante de ingeniería industrial. Él irá con su proyecto de riesgos profesionales durante la misión.

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.