Santandereano viajará a EE.UU. para una misión científica encargada de investigar Marte

El viaje será al Estado de Utah, ubicado en el oeste de Estados Unidos.
Marte-LAFM-AFP.jpg
AFP

Se trata de Andrés Camilo Reyes, de tan sólo 27 años de edad, quien nació en Girón, Santander, y cursa décimo semestre de ingeniería química en la Fundación Libertadores en Bogotà.

Reyes aplicó con su proyecto que trata de probar unas cápsulas que permitan captar muestras de partículas de aire, especialmente partículas vivas, con el fin de analizar, y saber si este tipo de partículas pudiesen estar en Marte.

Este es un proyecto estudiantil, el cual fue seleccionado para ir a la base investigativa del desierto de Marte, que está ubicado en el Estado de Utah , Estados Unidos.

Esta investigación comenzará el 29 de abril hasta el 14 de mayo, serán dos semanas de simulación.

"Cuando los humanos lleguen a Marte, las primeras cosas que van a hacer es analizar la atmósfera marciana, primero harán pruebas de composición de la atmósfera, y luego investigarán si habrá organismos vivos, pero más a nivel de bacteria, amebas, seres microscópicos. Mi proyecto trata de capturar este tipo de partículas para ser analizadas, y determinar de cierta manera si puedan ser encontradas en Marte" destacó Reyes, estudiante santandereano.

A este viaje también irá otro colombiano, Leonardo Valencia, quien reside en Bogotá; estudiante de ingeniería industrial. Él irá con su proyecto de riesgos profesionales durante la misión.

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026