Santandereano viajará a EE.UU. para una misión científica encargada de investigar Marte

El viaje será al Estado de Utah, ubicado en el oeste de Estados Unidos.
Marte-LAFM-AFP.jpg
AFP

Se trata de Andrés Camilo Reyes, de tan sólo 27 años de edad, quien nació en Girón, Santander, y cursa décimo semestre de ingeniería química en la Fundación Libertadores en Bogotà.

Reyes aplicó con su proyecto que trata de probar unas cápsulas que permitan captar muestras de partículas de aire, especialmente partículas vivas, con el fin de analizar, y saber si este tipo de partículas pudiesen estar en Marte.

Este es un proyecto estudiantil, el cual fue seleccionado para ir a la base investigativa del desierto de Marte, que está ubicado en el Estado de Utah , Estados Unidos.

Esta investigación comenzará el 29 de abril hasta el 14 de mayo, serán dos semanas de simulación.

"Cuando los humanos lleguen a Marte, las primeras cosas que van a hacer es analizar la atmósfera marciana, primero harán pruebas de composición de la atmósfera, y luego investigarán si habrá organismos vivos, pero más a nivel de bacteria, amebas, seres microscópicos. Mi proyecto trata de capturar este tipo de partículas para ser analizadas, y determinar de cierta manera si puedan ser encontradas en Marte" destacó Reyes, estudiante santandereano.

A este viaje también irá otro colombiano, Leonardo Valencia, quien reside en Bogotá; estudiante de ingeniería industrial. Él irá con su proyecto de riesgos profesionales durante la misión.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026