Santandereano viajará a EE.UU. para una misión científica encargada de investigar Marte

El viaje será al Estado de Utah, ubicado en el oeste de Estados Unidos.
Marte-LAFM-AFP.jpg
AFP

Se trata de Andrés Camilo Reyes, de tan sólo 27 años de edad, quien nació en Girón, Santander, y cursa décimo semestre de ingeniería química en la Fundación Libertadores en Bogotà.

Reyes aplicó con su proyecto que trata de probar unas cápsulas que permitan captar muestras de partículas de aire, especialmente partículas vivas, con el fin de analizar, y saber si este tipo de partículas pudiesen estar en Marte.

Este es un proyecto estudiantil, el cual fue seleccionado para ir a la base investigativa del desierto de Marte, que está ubicado en el Estado de Utah , Estados Unidos.

Esta investigación comenzará el 29 de abril hasta el 14 de mayo, serán dos semanas de simulación.

"Cuando los humanos lleguen a Marte, las primeras cosas que van a hacer es analizar la atmósfera marciana, primero harán pruebas de composición de la atmósfera, y luego investigarán si habrá organismos vivos, pero más a nivel de bacteria, amebas, seres microscópicos. Mi proyecto trata de capturar este tipo de partículas para ser analizadas, y determinar de cierta manera si puedan ser encontradas en Marte" destacó Reyes, estudiante santandereano.

A este viaje también irá otro colombiano, Leonardo Valencia, quien reside en Bogotá; estudiante de ingeniería industrial. Él irá con su proyecto de riesgos profesionales durante la misión.

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta