Santandereano viajará a EE.UU. para una misión científica encargada de investigar Marte

El viaje será al Estado de Utah, ubicado en el oeste de Estados Unidos.
Marte-LAFM-AFP.jpg
AFP

Se trata de Andrés Camilo Reyes, de tan sólo 27 años de edad, quien nació en Girón, Santander, y cursa décimo semestre de ingeniería química en la Fundación Libertadores en Bogotà.

Reyes aplicó con su proyecto que trata de probar unas cápsulas que permitan captar muestras de partículas de aire, especialmente partículas vivas, con el fin de analizar, y saber si este tipo de partículas pudiesen estar en Marte.

Este es un proyecto estudiantil, el cual fue seleccionado para ir a la base investigativa del desierto de Marte, que está ubicado en el Estado de Utah , Estados Unidos.

Esta investigación comenzará el 29 de abril hasta el 14 de mayo, serán dos semanas de simulación.

"Cuando los humanos lleguen a Marte, las primeras cosas que van a hacer es analizar la atmósfera marciana, primero harán pruebas de composición de la atmósfera, y luego investigarán si habrá organismos vivos, pero más a nivel de bacteria, amebas, seres microscópicos. Mi proyecto trata de capturar este tipo de partículas para ser analizadas, y determinar de cierta manera si puedan ser encontradas en Marte" destacó Reyes, estudiante santandereano.

A este viaje también irá otro colombiano, Leonardo Valencia, quien reside en Bogotá; estudiante de ingeniería industrial. Él irá con su proyecto de riesgos profesionales durante la misión.

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026