Paro-de-maestros-LA-FM.jpg
Paro de maestros en Bucaramanga - LA FM
24 Mayo 2017 02:47 AM

Santander, uno de los departamentos más afectados ante paro de Fecode

El 10% de estudiantes está asistiendo a las jornadas educativas en el departamento.

Debido al paro nacional que realiza Fecode, Santander ha sido uno de los departamentos más afectados. De 144 mil estudiantes que hay en los colegios públicos en Santander, tan sólo 14 mil alumnos están asistiendo a las aulas de clase.

Ana de Dios Tarazona, secretaria de educación departamental manifestó su preocupación ante el 90% restante de estudiantes, que está perdiendo más de dos semanas de clases.

Tarazonal le pidió al Gobierno Nacional una pronta solución y diálogo ameno con los docentes puesto que , según la funcionaria, este paro sólo está afectando a los menores del país.

"El censo que hemos hecho a hoy,es que un 10% de estudiantes estarían yendo a clase, la decisión de cómo va a ser la recuperación de clase, es algo que en el pliego de conversación se debe concertar con Fecode y el Ministerio y nos tienen que dar las directrices para acatarlas", agregó la funcionaria.

Por otro lado en Cúcuta, norte de Santander, los educadores continúan en con sus manifestaciones; para este 24 de mayo se tiene planeado realizar un cacerolazo y plantones frente a la Gobernación del departamento exigiendo mejores condiciones laborales.