Santander: transporte público de Floridablanca, afectado por la tarjeta municipal

Esta tarjeta municipal ha hecho que un gran número de taxis sean inmovilizados y que algunos conductores duren días sin hacer carreras.
COLP_079046.jpg
Archivo Colprensa

Esto se da desde que la Alcaldía de Bucaramanga y el Ministerio de Transporte ordenará que el transporte público como buses y taxis, deban portar una tarjeta operacional que únicamente permite al conductor movilizarse en el municipio que le corresponde.

Es decir, que los afectados que laboran en Floridablanca no pueden llevar a los usuarios a Bucaramanga, Girón o Piedecuesta, por que la tarjeta operacional sólo sirve para que se pueda trabajar en un único municipio.

Héctor Mantilla, mandatario de la ciudad dulce, hace un llamado a la Alcaldía de Bucaramanga para que entre a analizar jurídicamente la tarjeta y se le pueda dar uso en toda el área metropolitana, beneficiando a todos los municipios.

"Es absurdo,ellos siempre habían operado en el área metropolitana , por más de que la tarjeta fuera de Floridablanca, se podía ir a Piedecuesta, Girón, por que precisamente es un área metropolitana; tu coges una carrera, en Cañaveral y dices, lléveme al barrio Cabecera, y que te digan, no puedo, qué pena", dijo el mandatario Mantilla.

La Alcaldía y Tránsito de Floridablanca están a la espera que el área metropolitana, AMB y la Alcaldía de Bucaramanga respondan, dándole una solución para las personas que laboran en el municipio puedan entrar a operar en varios sectores.

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.