COLP_079046.jpg
Archivo Colprensa
11 Jul 2017 05:31 AM

Santander: transporte público de Floridablanca, afectado por la tarjeta municipal

Esta tarjeta municipal ha hecho que un gran número de taxis sean inmovilizados y que algunos conductores duren días sin hacer carreras.
La
Fm

Esto se da desde que la Alcaldía de Bucaramanga y el Ministerio de Transporte ordenará que el transporte público como buses y taxis, deban portar una tarjeta operacional que únicamente permite al conductor movilizarse en el municipio que le corresponde.

Es decir, que los afectados que laboran en Floridablanca no pueden llevar a los usuarios a Bucaramanga, Girón o Piedecuesta, por que la tarjeta operacional sólo sirve para que se pueda trabajar en un único municipio.

Héctor Mantilla, mandatario de la ciudad dulce, hace un llamado a la Alcaldía de Bucaramanga para que entre a analizar jurídicamente la tarjeta y se le pueda dar uso en toda el área metropolitana, beneficiando a todos los municipios.

"Es absurdo,ellos siempre habían operado en el área metropolitana , por más de que la tarjeta fuera de Floridablanca, se podía ir a Piedecuesta, Girón, por que precisamente es un área metropolitana; tu coges una carrera, en Cañaveral y dices, lléveme al barrio Cabecera, y que te digan, no puedo, qué pena", dijo el mandatario Mantilla.

La Alcaldía y Tránsito de Floridablanca están a la espera que el área metropolitana, AMB y la Alcaldía de Bucaramanga respondan, dándole una solución para las personas que laboran en el municipio puedan entrar a operar en varios sectores.