Santander: transporte público de Floridablanca, afectado por la tarjeta municipal

Esta tarjeta municipal ha hecho que un gran número de taxis sean inmovilizados y que algunos conductores duren días sin hacer carreras.
COLP_079046.jpg
Archivo Colprensa

Esto se da desde que la Alcaldía de Bucaramanga y el Ministerio de Transporte ordenará que el transporte público como buses y taxis, deban portar una tarjeta operacional que únicamente permite al conductor movilizarse en el municipio que le corresponde.

Es decir, que los afectados que laboran en Floridablanca no pueden llevar a los usuarios a Bucaramanga, Girón o Piedecuesta, por que la tarjeta operacional sólo sirve para que se pueda trabajar en un único municipio.

Héctor Mantilla, mandatario de la ciudad dulce, hace un llamado a la Alcaldía de Bucaramanga para que entre a analizar jurídicamente la tarjeta y se le pueda dar uso en toda el área metropolitana, beneficiando a todos los municipios.

"Es absurdo,ellos siempre habían operado en el área metropolitana , por más de que la tarjeta fuera de Floridablanca, se podía ir a Piedecuesta, Girón, por que precisamente es un área metropolitana; tu coges una carrera, en Cañaveral y dices, lléveme al barrio Cabecera, y que te digan, no puedo, qué pena", dijo el mandatario Mantilla.

La Alcaldía y Tránsito de Floridablanca están a la espera que el área metropolitana, AMB y la Alcaldía de Bucaramanga respondan, dándole una solución para las personas que laboran en el municipio puedan entrar a operar en varios sectores.

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix