Santander: transporte público de Floridablanca, afectado por la tarjeta municipal

Esta tarjeta municipal ha hecho que un gran número de taxis sean inmovilizados y que algunos conductores duren días sin hacer carreras.
COLP_079046.jpg
Archivo Colprensa

Esto se da desde que la Alcaldía de Bucaramanga y el Ministerio de Transporte ordenará que el transporte público como buses y taxis, deban portar una tarjeta operacional que únicamente permite al conductor movilizarse en el municipio que le corresponde.

Es decir, que los afectados que laboran en Floridablanca no pueden llevar a los usuarios a Bucaramanga, Girón o Piedecuesta, por que la tarjeta operacional sólo sirve para que se pueda trabajar en un único municipio.

Héctor Mantilla, mandatario de la ciudad dulce, hace un llamado a la Alcaldía de Bucaramanga para que entre a analizar jurídicamente la tarjeta y se le pueda dar uso en toda el área metropolitana, beneficiando a todos los municipios.

"Es absurdo,ellos siempre habían operado en el área metropolitana , por más de que la tarjeta fuera de Floridablanca, se podía ir a Piedecuesta, Girón, por que precisamente es un área metropolitana; tu coges una carrera, en Cañaveral y dices, lléveme al barrio Cabecera, y que te digan, no puedo, qué pena", dijo el mandatario Mantilla.

La Alcaldía y Tránsito de Floridablanca están a la espera que el área metropolitana, AMB y la Alcaldía de Bucaramanga respondan, dándole una solución para las personas que laboran en el municipio puedan entrar a operar en varios sectores.

Incendio

Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales
Evacuación hoteles emergencia Villa de Leyva



Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.

Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.