Santander: suspenden energía eléctrica en cuatro municipios

Habitantes de Cepita, Los Santos, Piedecuesta y Jordán se verán afectados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Empresa de Energía ESSA anunció que habrá suspensiones de energía este lunes 18 de abril por trabajos de modernización y mantenimiento en la línea Floridablanca – Piedecuesta, la instalación de un nuevo transformador en la subestación Acuarela y la remodelación de redes.

La suspensión irá entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. en los municipios de Cepitá, Los Santos, Jordán Sube, las veredas de Pescadero, Panachi, Umpalá y barrio Ciudad Teyuna y veredas El Guamo, El Laguito, Monte Redondo y la planta de Mac Pollo de Piedecuesta.

En los trabajos de la ESSA participarán 150 personas entre profesionales, técnicos y personal operativo, y contratistas, responsables de realizar los trabajos de modernización relacionados con la instalación de cable ecológico, remodelación de redes y el cambio del transformador de potencia de la subestación Acuarela, además del mantenimiento de las redes de distribución y de las subestaciones Mesa de Los Santos y Chicamocha.

La ESSA hizo un llamado a la comunidad para proteger sus equipos y tomar las medidas por la suspensión que busca garantizar la calidad en el servicio de energía eléctrica en la región.

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella