SantanderCapitanejoRefSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.
17 Abr 2018 02:34 AM

Santander: Río Chicamocha amenaza con dejar sin vía al municipio de Capitanejo

Cada vez son más los conductores que arriesgan su vida pasando por el corto y peligroso tramo.

Las fuertes lluvias en Santander han ocasionado que el nivel del río Chicamocha haya aumentado y a su vez esté consumiendo parte de la vía principal que comunica al municipio de Capitanejo, donde viven más de cinco mil habitantes.

Jhony Pinzón, alcalde de la localidad, indicó que la Central del Norte que dirige el flujo vehicular hasta el departamento de Boyacá está en riesgo de colapsar y desaparecer, y que en el sitio miles de conductores arriesgan sus vidas transitando por la averiada carretera.

"Hemos estado enviando información al Invías sobre el daño que se está presentando y lo que podría pasar si no se interviene oportunamente. El temor es que si las lluvias continúan como creemos que va a pasar, tenemos la seguridad de que en un par de meses la banca no va a existir", agregó el mandatario.

El mandatario de Capitanejo aseguró que se debe restringir el paso de vehículos para evitar que alguno termine cayendo al río Chicamocha, y que las autoridades departamentales y nacionales intervengan la vía.

"He solicitado restringir el paso de vehículos pesados porque eso se está socavando y en cualquier momento puede haber un accidente, alguno de los carros pueden irse a las aguas del río Chicamocha. Por eso pedimos que se intervenga inmediatamente la vía y que sea de manera oportuna para evitar mayores complicaciones", agregó.

Diariamente, los más de cinco mil habitantes del municipio de Capitanejo arriesgan sus vidas transportándose por la vía que está siendo consumida por las fuertes aguas del río Chicamocha, y que amenaza con tomarse todo el corredor vial.

La situación en la vía que comunica al municipio de Capitanejo con el departamento de Boyacá es crítica, el río Chicamocha ha socavado la carretera y cada vez son más los conductores que arriesgan su vida pasando por el corto y peligroso tramo.