Santander: presidente Santos se comprometió a girar recursos para centro de cáncer

Fue inaugurado el centro de cáncer más moderno de Latinoamérica en Floridablanca, Santander, que tuvo una inversión de 24 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este centro de la Clínica FOSCAL fue construido en un área de 2.200 metros cuadrados y cuenta con salas de radioterapia, quimioterapia, consultorios médicos y hospitalización ambulatoria para los pacientes.

En esta inauguración estuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recorrió las instalaciones y se mostró sorprendido y satisfecho con la avanzada tecnología del centro oncológico.

En su discurso, Santos dijo sentirse orgulloso de la construcción de este centro; “quiero exaltar esta obra, es un ejemplo. Tenemos una clínica con el estado del arte en materia tecnológica, es un orgullo ver que Bucaramanga, Floridablanca, Santander y Colombia puedan tener una institución de esta calidad tecnológica y científica”, manifestó el primer mandatario, quien destacó además que la empresa privada esté vinculada con la salud y se comprometió a girar recursos al centro desde la cartera de Hacienda en 2017.

Por el momento aún se deben culminar algunos aspectos de infraestructura de la obra. Este centro contribuirá al tratamiento de enfermedades de alta complejidad como el cáncer, una de las principales causas de muerte en el país y que es vital para los colombianos y latinoamericanos.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El accidente ha dejado pullas de distintos sectores, dada la pérdida humana y material del aparatoso vuelo.
El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".
Ver



¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules