Santander: presidente Santos se comprometió a girar recursos para centro de cáncer

Fue inaugurado el centro de cáncer más moderno de Latinoamérica en Floridablanca, Santander, que tuvo una inversión de 24 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este centro de la Clínica FOSCAL fue construido en un área de 2.200 metros cuadrados y cuenta con salas de radioterapia, quimioterapia, consultorios médicos y hospitalización ambulatoria para los pacientes.

En esta inauguración estuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recorrió las instalaciones y se mostró sorprendido y satisfecho con la avanzada tecnología del centro oncológico.

En su discurso, Santos dijo sentirse orgulloso de la construcción de este centro; “quiero exaltar esta obra, es un ejemplo. Tenemos una clínica con el estado del arte en materia tecnológica, es un orgullo ver que Bucaramanga, Floridablanca, Santander y Colombia puedan tener una institución de esta calidad tecnológica y científica”, manifestó el primer mandatario, quien destacó además que la empresa privada esté vinculada con la salud y se comprometió a girar recursos al centro desde la cartera de Hacienda en 2017.

Por el momento aún se deben culminar algunos aspectos de infraestructura de la obra. Este centro contribuirá al tratamiento de enfermedades de alta complejidad como el cáncer, una de las principales causas de muerte en el país y que es vital para los colombianos y latinoamericanos.

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal