Santander: presidente Santos se comprometió a girar recursos para centro de cáncer

Fue inaugurado el centro de cáncer más moderno de Latinoamérica en Floridablanca, Santander, que tuvo una inversión de 24 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este centro de la Clínica FOSCAL fue construido en un área de 2.200 metros cuadrados y cuenta con salas de radioterapia, quimioterapia, consultorios médicos y hospitalización ambulatoria para los pacientes.

En esta inauguración estuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recorrió las instalaciones y se mostró sorprendido y satisfecho con la avanzada tecnología del centro oncológico.

En su discurso, Santos dijo sentirse orgulloso de la construcción de este centro; “quiero exaltar esta obra, es un ejemplo. Tenemos una clínica con el estado del arte en materia tecnológica, es un orgullo ver que Bucaramanga, Floridablanca, Santander y Colombia puedan tener una institución de esta calidad tecnológica y científica”, manifestó el primer mandatario, quien destacó además que la empresa privada esté vinculada con la salud y se comprometió a girar recursos al centro desde la cartera de Hacienda en 2017.

Por el momento aún se deben culminar algunos aspectos de infraestructura de la obra. Este centro contribuirá al tratamiento de enfermedades de alta complejidad como el cáncer, una de las principales causas de muerte en el país y que es vital para los colombianos y latinoamericanos.

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín