Santander: presidente Santos se comprometió a girar recursos para centro de cáncer

Fue inaugurado el centro de cáncer más moderno de Latinoamérica en Floridablanca, Santander, que tuvo una inversión de 24 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este centro de la Clínica FOSCAL fue construido en un área de 2.200 metros cuadrados y cuenta con salas de radioterapia, quimioterapia, consultorios médicos y hospitalización ambulatoria para los pacientes.

En esta inauguración estuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recorrió las instalaciones y se mostró sorprendido y satisfecho con la avanzada tecnología del centro oncológico.

En su discurso, Santos dijo sentirse orgulloso de la construcción de este centro; “quiero exaltar esta obra, es un ejemplo. Tenemos una clínica con el estado del arte en materia tecnológica, es un orgullo ver que Bucaramanga, Floridablanca, Santander y Colombia puedan tener una institución de esta calidad tecnológica y científica”, manifestó el primer mandatario, quien destacó además que la empresa privada esté vinculada con la salud y se comprometió a girar recursos al centro desde la cartera de Hacienda en 2017.

Por el momento aún se deben culminar algunos aspectos de infraestructura de la obra. Este centro contribuirá al tratamiento de enfermedades de alta complejidad como el cáncer, una de las principales causas de muerte en el país y que es vital para los colombianos y latinoamericanos.

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026