Santander: presidente Santos se comprometió a girar recursos para centro de cáncer

Fue inaugurado el centro de cáncer más moderno de Latinoamérica en Floridablanca, Santander, que tuvo una inversión de 24 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este centro de la Clínica FOSCAL fue construido en un área de 2.200 metros cuadrados y cuenta con salas de radioterapia, quimioterapia, consultorios médicos y hospitalización ambulatoria para los pacientes.

En esta inauguración estuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recorrió las instalaciones y se mostró sorprendido y satisfecho con la avanzada tecnología del centro oncológico.

En su discurso, Santos dijo sentirse orgulloso de la construcción de este centro; “quiero exaltar esta obra, es un ejemplo. Tenemos una clínica con el estado del arte en materia tecnológica, es un orgullo ver que Bucaramanga, Floridablanca, Santander y Colombia puedan tener una institución de esta calidad tecnológica y científica”, manifestó el primer mandatario, quien destacó además que la empresa privada esté vinculada con la salud y se comprometió a girar recursos al centro desde la cartera de Hacienda en 2017.

Por el momento aún se deben culminar algunos aspectos de infraestructura de la obra. Este centro contribuirá al tratamiento de enfermedades de alta complejidad como el cáncer, una de las principales causas de muerte en el país y que es vital para los colombianos y latinoamericanos.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella