Santander: paro camionero comienza a afectar las construcciones por falta de cemento

Obras del Tercer Carril, en Bucaramanga, se encuentran atrasadas por el paro que ya lleva más de un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Santander, Didier Tavera, anunció que escoltará por medio de la Policía y el Ejército a los transportadores que sí quieren trabajar, para que de este modo lleguen a Bucaramanga los materiales para la construcción de las obras de infraestructura.

Tavera indicó que desde el jueves 14 de julio no hay cemento, hierro, asfalto y otros materiales que retrasan las obras de Bucaramanga y de todo el departamento. Entre esas, la más importante que se hace en la 'ciudad bonita', que es la del Tercer Carril.

Esta misma situación se presenta en Barrancabermeja, donde propietarios de vehículos locales anuncian que han perdido alrededor de 4 mil millones de pesos, y los conductores 400 millones.

No obstante, también se informó que han perdido 500 empleos en su mayoría en el sector de la construcción, pues por falta de cemento que no llega, se han detenido las construcciones en el puerto petrolero.




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.