Santander: paro camionero comienza a afectar las construcciones por falta de cemento

Obras del Tercer Carril, en Bucaramanga, se encuentran atrasadas por el paro que ya lleva más de un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Santander, Didier Tavera, anunció que escoltará por medio de la Policía y el Ejército a los transportadores que sí quieren trabajar, para que de este modo lleguen a Bucaramanga los materiales para la construcción de las obras de infraestructura.

Tavera indicó que desde el jueves 14 de julio no hay cemento, hierro, asfalto y otros materiales que retrasan las obras de Bucaramanga y de todo el departamento. Entre esas, la más importante que se hace en la 'ciudad bonita', que es la del Tercer Carril.

Esta misma situación se presenta en Barrancabermeja, donde propietarios de vehículos locales anuncian que han perdido alrededor de 4 mil millones de pesos, y los conductores 400 millones.

No obstante, también se informó que han perdido 500 empleos en su mayoría en el sector de la construcción, pues por falta de cemento que no llega, se han detenido las construcciones en el puerto petrolero.

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion