Santander ocupó el primer lugar en casos de feminicidios por violencia intrafamiliar en 2016

Medicina Legal reveló que en Santander hubo un preocupante aumento en feminicidios en el 2016.
ING_37571_00497-1.jpg
Ingimage

El control, la posesión y la poca libertad en las relaciones sentimentales, sería la primera causa por la que Santander estaría en el primer lugar a nivel nacional con esta problemática.

De acuerdo a cifras de Medicina Legal, entregadas a LA FM, el 2015 se presentaron 23 homicidios. Entre tanto, en 2016 aumentaron los homicidios con 34 casos, de los cuales 12, presuntamente, serían feminicidios.

Esta cifra encendió las alarmas en las autoridades del departamento, ya que de año a año hubo un aumento del 48%.

"Bucaramanga es la primera ciudad en homicidios, con 14 casos, Floridablanca con siete, le sigue Vélez, y Barrancabermeja", resaltó Graciliana Moreno, vocera defensora de mujeres en Santander.

Estando a sólo dos meses del inicio de año de 2017, ya se han presentado cuatro homicidios, de los cuales las autoridades confirmaron que dos son casos de feminicidio.


Temas relacionados

Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella