Santander no tendrá más restricciones, asegura Gobernador

La administración departamental mantiene el apoyo para la reactivación económica.
En Bucaramanga se extendería el horario de toque de queda
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) se había convertido en campo de choques políticos. Crédito: RCN Radio - Bucaramanga

Aunque se redujo drásticamente la disponibilidad de las UCI en Santander, sumado a la aceleración de contagios por Covid-19, no se volverán a medidas restrictivas como pico y cédula y toque de queda. Así lo indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien explicó que esas restricciones no se estaban cumpliendo.

“Estábamos frenando la economía y siguen realizándose marchas, razones suficientes para seguir avanzando”, indicó el mandatario.

Puede leer: La Policía no persigue a los manifestantes: Gobierno a la CIDH

En estos momentos la ocupación de UCI está en el 99.63 % para el área metropolitana de Bucaramanga, mientras que para Santander está en el 99.7 por ciento.

“Me da pena decirlo y es doloroso, pero en estos momentos ya no hay cama para tanta gente, hay pacientes haciendo fila para poder ingresar a UCI, por eso las recomendaciones en el autocuidado”, dijo.

El mandatario indicó que se necesita una reactivación económica en todo los niveles, “los contagios vienen de tiempo atrás, por eso el reporte de 3 mil 36 casos”.

Aseguró que seguirá los lineamientos del Gobierno Nacional, por eso se está proponiendo una reactivación segura porque las familias ya no aguantan más.

El gobernador Aguilar indicó que durante la pandemia aparecieron 160 nuevos pobres extremos, sumado a la pérdida de 178 mil empleos y es urgente recuperar esas plazas.

Sostuvo que esta decisión se mantendrá porque pese a las recomendaciones en torno a las aglomeraciones nunca fueron atendidas, hubo marchas, aglomeraciones y ante ese panorama ya no podía contenerse más la reactivación.

Lea también: Comité de Paro dice que con movilizaciones llamará la atención de CIDH

El mandatario les recomendó a las personas avanzar en el plan de vacunación, porque con ello se podrá llegar a la inmunidad del rebaño.

Según dijo ya se han entre 700 mil vacunas, de las cuales el 90 por ciento ya se han aplicado.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.