Santander no tendrá más restricciones, asegura Gobernador

La administración departamental mantiene el apoyo para la reactivación económica.
En Bucaramanga se extendería el horario de toque de queda
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) se había convertido en campo de choques políticos. Crédito: RCN Radio - Bucaramanga

Aunque se redujo drásticamente la disponibilidad de las UCI en Santander, sumado a la aceleración de contagios por Covid-19, no se volverán a medidas restrictivas como pico y cédula y toque de queda. Así lo indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien explicó que esas restricciones no se estaban cumpliendo.

“Estábamos frenando la economía y siguen realizándose marchas, razones suficientes para seguir avanzando”, indicó el mandatario.

Puede leer: La Policía no persigue a los manifestantes: Gobierno a la CIDH

En estos momentos la ocupación de UCI está en el 99.63 % para el área metropolitana de Bucaramanga, mientras que para Santander está en el 99.7 por ciento.

“Me da pena decirlo y es doloroso, pero en estos momentos ya no hay cama para tanta gente, hay pacientes haciendo fila para poder ingresar a UCI, por eso las recomendaciones en el autocuidado”, dijo.

El mandatario indicó que se necesita una reactivación económica en todo los niveles, “los contagios vienen de tiempo atrás, por eso el reporte de 3 mil 36 casos”.

Aseguró que seguirá los lineamientos del Gobierno Nacional, por eso se está proponiendo una reactivación segura porque las familias ya no aguantan más.

El gobernador Aguilar indicó que durante la pandemia aparecieron 160 nuevos pobres extremos, sumado a la pérdida de 178 mil empleos y es urgente recuperar esas plazas.

Sostuvo que esta decisión se mantendrá porque pese a las recomendaciones en torno a las aglomeraciones nunca fueron atendidas, hubo marchas, aglomeraciones y ante ese panorama ya no podía contenerse más la reactivación.

Lea también: Comité de Paro dice que con movilizaciones llamará la atención de CIDH

El mandatario les recomendó a las personas avanzar en el plan de vacunación, porque con ello se podrá llegar a la inmunidad del rebaño.

Según dijo ya se han entre 700 mil vacunas, de las cuales el 90 por ciento ya se han aplicado.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.