Santander no tendrá más restricciones, asegura Gobernador

La administración departamental mantiene el apoyo para la reactivación económica.
En Bucaramanga se extendería el horario de toque de queda
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) se había convertido en campo de choques políticos. Crédito: RCN Radio - Bucaramanga

Aunque se redujo drásticamente la disponibilidad de las UCI en Santander, sumado a la aceleración de contagios por Covid-19, no se volverán a medidas restrictivas como pico y cédula y toque de queda. Así lo indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien explicó que esas restricciones no se estaban cumpliendo.

“Estábamos frenando la economía y siguen realizándose marchas, razones suficientes para seguir avanzando”, indicó el mandatario.

Puede leer: La Policía no persigue a los manifestantes: Gobierno a la CIDH

En estos momentos la ocupación de UCI está en el 99.63 % para el área metropolitana de Bucaramanga, mientras que para Santander está en el 99.7 por ciento.

“Me da pena decirlo y es doloroso, pero en estos momentos ya no hay cama para tanta gente, hay pacientes haciendo fila para poder ingresar a UCI, por eso las recomendaciones en el autocuidado”, dijo.

El mandatario indicó que se necesita una reactivación económica en todo los niveles, “los contagios vienen de tiempo atrás, por eso el reporte de 3 mil 36 casos”.

Aseguró que seguirá los lineamientos del Gobierno Nacional, por eso se está proponiendo una reactivación segura porque las familias ya no aguantan más.

El gobernador Aguilar indicó que durante la pandemia aparecieron 160 nuevos pobres extremos, sumado a la pérdida de 178 mil empleos y es urgente recuperar esas plazas.

Sostuvo que esta decisión se mantendrá porque pese a las recomendaciones en torno a las aglomeraciones nunca fueron atendidas, hubo marchas, aglomeraciones y ante ese panorama ya no podía contenerse más la reactivación.

Lea también: Comité de Paro dice que con movilizaciones llamará la atención de CIDH

El mandatario les recomendó a las personas avanzar en el plan de vacunación, porque con ello se podrá llegar a la inmunidad del rebaño.

Según dijo ya se han entre 700 mil vacunas, de las cuales el 90 por ciento ya se han aplicado.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.