Santander no tendrá más restricciones, asegura Gobernador

La administración departamental mantiene el apoyo para la reactivación económica.
En Bucaramanga se extendería el horario de toque de queda
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) se había convertido en campo de choques políticos. Crédito: RCN Radio - Bucaramanga

Aunque se redujo drásticamente la disponibilidad de las UCI en Santander, sumado a la aceleración de contagios por Covid-19, no se volverán a medidas restrictivas como pico y cédula y toque de queda. Así lo indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien explicó que esas restricciones no se estaban cumpliendo.

“Estábamos frenando la economía y siguen realizándose marchas, razones suficientes para seguir avanzando”, indicó el mandatario.

Puede leer: La Policía no persigue a los manifestantes: Gobierno a la CIDH

En estos momentos la ocupación de UCI está en el 99.63 % para el área metropolitana de Bucaramanga, mientras que para Santander está en el 99.7 por ciento.

“Me da pena decirlo y es doloroso, pero en estos momentos ya no hay cama para tanta gente, hay pacientes haciendo fila para poder ingresar a UCI, por eso las recomendaciones en el autocuidado”, dijo.

El mandatario indicó que se necesita una reactivación económica en todo los niveles, “los contagios vienen de tiempo atrás, por eso el reporte de 3 mil 36 casos”.

Aseguró que seguirá los lineamientos del Gobierno Nacional, por eso se está proponiendo una reactivación segura porque las familias ya no aguantan más.

El gobernador Aguilar indicó que durante la pandemia aparecieron 160 nuevos pobres extremos, sumado a la pérdida de 178 mil empleos y es urgente recuperar esas plazas.

Sostuvo que esta decisión se mantendrá porque pese a las recomendaciones en torno a las aglomeraciones nunca fueron atendidas, hubo marchas, aglomeraciones y ante ese panorama ya no podía contenerse más la reactivación.

Lea también: Comité de Paro dice que con movilizaciones llamará la atención de CIDH

El mandatario les recomendó a las personas avanzar en el plan de vacunación, porque con ello se podrá llegar a la inmunidad del rebaño.

Según dijo ya se han entre 700 mil vacunas, de las cuales el 90 por ciento ya se han aplicado.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM