Santander: exploraciones que hace Minesa en la reserva natural estarían contaminando el río Suratá

Aunque la Sociedad Minera de Santander - Minesa comunicó que realiza labores de exploración en el páramo de Santurbán fuera de los límites, el Comité para la Defensa del Agua y del Páramo, en cabeza de Gonzalo Peña, denunció que tal explotación minera también genera contaminación en la zona, a tal punto que de darse la licencia ambiental, el principal afluente que se vería afectado sería el río Suratá.
segovia-afp.jpg

Esta denuncia se hizo ya que en varias ocasiones se ha encontrado mercurio y otros componentes generando contaminación en este liquido.

"Ellos pretenden hacer una solicitud de licencia ambiental sin tomar en cuenta todo el conglomerado que somos, más de un millón personas; somos todos los afectados, ellos no han querido entender que la hidrodiología hace que las aguas subterráneas se comuniquen, no están atendiendo a todas las personas que puedan ser afectadas; yo me pregunto, ¿qué vamos a hacer con el daño irreversible en los túneles que se reducen a el transporte?", agregó Gonzalo Peña, uno de los líderes del comité.

El comité para la Defensa del Agua y del Páramo aseguró que continuarán brindando vigilancia a los proyectos que pretendan implementarse en el lugar, ya sea por parte de Minesa o cualquier otra empresa que busque la explotación del recurso natural.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.
La aerolínea no canceló viajes entre las ciudades.



Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo