Santander: desmovilizados han tenido un impacto positivo al trabajar en sector privado

Este pronunciamiento sobre los desmovilizados de la guerrilla lo hacen los gremios del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Santander son en total 866 exguerrilleros que desde 2002 comenzaron a desmovilizarse desde diferentes grupos armados al margen de la ley.

Según varios empresarios del sector privado, en sus organizaciones han tenido a estas personas como empleadas y ha sido un éxito total.

Entre ellas, una empresa santandereana llamada Labores Verdes Ambientales, donde su gerente Esmeralda Prada comentó que desde 2012 a la fecha han pasado por su empresa más de 290 excombatientes. Afirmó que ha sido un éxito dichas contrataciones, dada la buena relación con la agencia y el acompañamiento de esta.

Cabe resaltar que en Santander las personas desmovilizadas en proceso de reintegración están siendo empleadas en sectores como construcción y servicios; además de ello, el 80% de los excombatientes se encuentran laborando, y de este un 30% están en la informalidad.

Según cifras del Ministerio de Defensa, cerca de 204 integrantes del ELN se han desmovilizado en lo que va corrido del año. No obstante, para Santander la cifra es de 11 excombatientes.

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano