Santander: desmovilizados han tenido un impacto positivo al trabajar en sector privado

Este pronunciamiento sobre los desmovilizados de la guerrilla lo hacen los gremios del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Santander son en total 866 exguerrilleros que desde 2002 comenzaron a desmovilizarse desde diferentes grupos armados al margen de la ley.

Según varios empresarios del sector privado, en sus organizaciones han tenido a estas personas como empleadas y ha sido un éxito total.

Entre ellas, una empresa santandereana llamada Labores Verdes Ambientales, donde su gerente Esmeralda Prada comentó que desde 2012 a la fecha han pasado por su empresa más de 290 excombatientes. Afirmó que ha sido un éxito dichas contrataciones, dada la buena relación con la agencia y el acompañamiento de esta.

Cabe resaltar que en Santander las personas desmovilizadas en proceso de reintegración están siendo empleadas en sectores como construcción y servicios; además de ello, el 80% de los excombatientes se encuentran laborando, y de este un 30% están en la informalidad.

Según cifras del Ministerio de Defensa, cerca de 204 integrantes del ELN se han desmovilizado en lo que va corrido del año. No obstante, para Santander la cifra es de 11 excombatientes.

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.