Santander: desmovilizados han tenido un impacto positivo al trabajar en sector privado

Este pronunciamiento sobre los desmovilizados de la guerrilla lo hacen los gremios del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Santander son en total 866 exguerrilleros que desde 2002 comenzaron a desmovilizarse desde diferentes grupos armados al margen de la ley.

Según varios empresarios del sector privado, en sus organizaciones han tenido a estas personas como empleadas y ha sido un éxito total.

Entre ellas, una empresa santandereana llamada Labores Verdes Ambientales, donde su gerente Esmeralda Prada comentó que desde 2012 a la fecha han pasado por su empresa más de 290 excombatientes. Afirmó que ha sido un éxito dichas contrataciones, dada la buena relación con la agencia y el acompañamiento de esta.

Cabe resaltar que en Santander las personas desmovilizadas en proceso de reintegración están siendo empleadas en sectores como construcción y servicios; además de ello, el 80% de los excombatientes se encuentran laborando, y de este un 30% están en la informalidad.

Según cifras del Ministerio de Defensa, cerca de 204 integrantes del ELN se han desmovilizado en lo que va corrido del año. No obstante, para Santander la cifra es de 11 excombatientes.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026