mineriailegalcolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
8 Nov 2017 04:12 AM

Santander: autoridades piden a la ANLA frenar licitación de megaproyecto de minería

Después de la polémica desatada por hacer pequeña y gran minerìa en inmediaciones del Páramo de Santurbán, el gobernador de Santander, Didier Tavera, se pronunció al respecto.
La
Fm

Los proyectos de megaminería que se quieren realizar en Santander afectarían el agua potable de más de 2 mil millones de habitantes, según el mandatario Didier Tavera.

"Hay que darle una alternativa viva a estas comunidades de la provincia de Soto Norte. -Creo- que los páramos no se pueden tocar, los páramos no se deben intervenir, no estoy de acuerdo con la minería a gran escala", dijo Didier Tavera.

El mandatario de los santandereanos recalcó que hay una licencia que está en estudio por la ANLA, pero mientras no se aclare la delimitación que se tumbó con un fallo de la Corte Constitucional, el páramo no se debe tocar por el momento.

"La ANLA no debe pronunciarse hasta que haya una concertación con las comunidades y qué alternativas se les va a dar, no se puede permitir una minería a gran escala que afectará el páramo y ecosistema", puntualizó Tavera.

Estas declaraciones del gobernador de Santander han generado polémica, ya que la comunidad estaba a la espera de la posición del mandatario en cuanto a la protección de agua y los proyectos mineros.

Consulte también: Delimitación del Páramo de Santurbán se cayó por no contar con la comunidad (clic aquí).