Santander, afectado por cambio inusual de temperaturas

La granizada en Barrancabermeja sorprendió a la población que está acostumbrada a soportar los 30 grados de temperatura promedio.
Rionegro y Piedecuesta también sufrieron con tormentas eléctricas.
Crédito: Captura de video / RCN Radio.

Un cambio inusual en la temperatura generó fuertes tormentas en los municipios de Rionegro, Piedecuesta y Barrancabermeja en Santander.

En esta última población se presentó el hecho más inusual como lo fue una granizada que generó obstrucción en algunas redes de alcantarillados. Para los habitantes fue sorpresivo porque el promedio de temperatura en esa región es de 30 grados y una humedad elevada.

Lea además: Niña de 10 años recibió implante de corazón artificial en Bucaramanga

Humberto González, quien reside en el barrio La Victoria, indicó que en ese sector una vivienda quedó destechada, mientras que en la carrera 28 con calle 48 se presentó caída de árboles que obstruyeron el tráfico durante algunos minutos.

En otros sectores hubo susto por la gran cantidad de relámpagos y truenos que se divisaban desde diferentes sectores. Mientras tanto, los niños jugaban con los pedazos de hielo que caían en algunas zonas, señaló.

Le puede interesar: Ordenan arresto de tres días para representante legal de Medimás en Bucaramanga

Simultáneamente hubo tormentas en Piedecuesta y Rionegro, en donde varias viviendas resultaron destechadas. En el caso de Piedecuesta la mayor afectación se registró en la vereda Guatiguará, en donde las personas aseguraron que se presentó un vendaval. Además en el casco urbano se presentó el colapso de varias redes de agua lluvia y de alcantarillado.

Mientras tanto, en la vereda Portachuelo de Rionegro se reportó una vivienda destechada por los fuertes vientos. En Bucaramanga se presentaron fuertes vientos que hasta el momento no dejan mayores afectaciones, aunque sí hubo caída de piedras en la vía a Girón y a Piedecuesta.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, indicó que estaba esperando el reporte de cada uno de los comités locales para emitir un consolidado general.

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez