Santander, afectado por cambio inusual de temperaturas

La granizada en Barrancabermeja sorprendió a la población que está acostumbrada a soportar los 30 grados de temperatura promedio.
Rionegro y Piedecuesta también sufrieron con tormentas eléctricas.
Crédito: Captura de video / RCN Radio.

Un cambio inusual en la temperatura generó fuertes tormentas en los municipios de Rionegro, Piedecuesta y Barrancabermeja en Santander.

En esta última población se presentó el hecho más inusual como lo fue una granizada que generó obstrucción en algunas redes de alcantarillados. Para los habitantes fue sorpresivo porque el promedio de temperatura en esa región es de 30 grados y una humedad elevada.

Lea además: Niña de 10 años recibió implante de corazón artificial en Bucaramanga

Humberto González, quien reside en el barrio La Victoria, indicó que en ese sector una vivienda quedó destechada, mientras que en la carrera 28 con calle 48 se presentó caída de árboles que obstruyeron el tráfico durante algunos minutos.

En otros sectores hubo susto por la gran cantidad de relámpagos y truenos que se divisaban desde diferentes sectores. Mientras tanto, los niños jugaban con los pedazos de hielo que caían en algunas zonas, señaló.

Le puede interesar: Ordenan arresto de tres días para representante legal de Medimás en Bucaramanga

Simultáneamente hubo tormentas en Piedecuesta y Rionegro, en donde varias viviendas resultaron destechadas. En el caso de Piedecuesta la mayor afectación se registró en la vereda Guatiguará, en donde las personas aseguraron que se presentó un vendaval. Además en el casco urbano se presentó el colapso de varias redes de agua lluvia y de alcantarillado.

Mientras tanto, en la vereda Portachuelo de Rionegro se reportó una vivienda destechada por los fuertes vientos. En Bucaramanga se presentaron fuertes vientos que hasta el momento no dejan mayores afectaciones, aunque sí hubo caída de piedras en la vía a Girón y a Piedecuesta.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, indicó que estaba esperando el reporte de cada uno de los comités locales para emitir un consolidado general.

hamburguesas

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.
Burguer master



Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta