Santander, afectado por cambio inusual de temperaturas

La granizada en Barrancabermeja sorprendió a la población que está acostumbrada a soportar los 30 grados de temperatura promedio.
Rionegro y Piedecuesta también sufrieron con tormentas eléctricas.
Crédito: Captura de video / RCN Radio.

Un cambio inusual en la temperatura generó fuertes tormentas en los municipios de Rionegro, Piedecuesta y Barrancabermeja en Santander.

En esta última población se presentó el hecho más inusual como lo fue una granizada que generó obstrucción en algunas redes de alcantarillados. Para los habitantes fue sorpresivo porque el promedio de temperatura en esa región es de 30 grados y una humedad elevada.

Lea además: Niña de 10 años recibió implante de corazón artificial en Bucaramanga

Humberto González, quien reside en el barrio La Victoria, indicó que en ese sector una vivienda quedó destechada, mientras que en la carrera 28 con calle 48 se presentó caída de árboles que obstruyeron el tráfico durante algunos minutos.

En otros sectores hubo susto por la gran cantidad de relámpagos y truenos que se divisaban desde diferentes sectores. Mientras tanto, los niños jugaban con los pedazos de hielo que caían en algunas zonas, señaló.

Le puede interesar: Ordenan arresto de tres días para representante legal de Medimás en Bucaramanga

Simultáneamente hubo tormentas en Piedecuesta y Rionegro, en donde varias viviendas resultaron destechadas. En el caso de Piedecuesta la mayor afectación se registró en la vereda Guatiguará, en donde las personas aseguraron que se presentó un vendaval. Además en el casco urbano se presentó el colapso de varias redes de agua lluvia y de alcantarillado.

Mientras tanto, en la vereda Portachuelo de Rionegro se reportó una vivienda destechada por los fuertes vientos. En Bucaramanga se presentaron fuertes vientos que hasta el momento no dejan mayores afectaciones, aunque sí hubo caída de piedras en la vía a Girón y a Piedecuesta.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, indicó que estaba esperando el reporte de cada uno de los comités locales para emitir un consolidado general.




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.