Santander, afectado por cambio inusual de temperaturas

La granizada en Barrancabermeja sorprendió a la población que está acostumbrada a soportar los 30 grados de temperatura promedio.
Rionegro y Piedecuesta también sufrieron con tormentas eléctricas.
Crédito: Captura de video / RCN Radio.

Un cambio inusual en la temperatura generó fuertes tormentas en los municipios de Rionegro, Piedecuesta y Barrancabermeja en Santander.

En esta última población se presentó el hecho más inusual como lo fue una granizada que generó obstrucción en algunas redes de alcantarillados. Para los habitantes fue sorpresivo porque el promedio de temperatura en esa región es de 30 grados y una humedad elevada.

Lea además: Niña de 10 años recibió implante de corazón artificial en Bucaramanga

Humberto González, quien reside en el barrio La Victoria, indicó que en ese sector una vivienda quedó destechada, mientras que en la carrera 28 con calle 48 se presentó caída de árboles que obstruyeron el tráfico durante algunos minutos.

En otros sectores hubo susto por la gran cantidad de relámpagos y truenos que se divisaban desde diferentes sectores. Mientras tanto, los niños jugaban con los pedazos de hielo que caían en algunas zonas, señaló.

Le puede interesar: Ordenan arresto de tres días para representante legal de Medimás en Bucaramanga

Simultáneamente hubo tormentas en Piedecuesta y Rionegro, en donde varias viviendas resultaron destechadas. En el caso de Piedecuesta la mayor afectación se registró en la vereda Guatiguará, en donde las personas aseguraron que se presentó un vendaval. Además en el casco urbano se presentó el colapso de varias redes de agua lluvia y de alcantarillado.

Mientras tanto, en la vereda Portachuelo de Rionegro se reportó una vivienda destechada por los fuertes vientos. En Bucaramanga se presentaron fuertes vientos que hasta el momento no dejan mayores afectaciones, aunque sí hubo caída de piedras en la vía a Girón y a Piedecuesta.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, indicó que estaba esperando el reporte de cada uno de los comités locales para emitir un consolidado general.

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán