Santander: $2000 millones adeudan a transportadores que trabajan para concesionaria Ruta del Sol, Consol

Se trata de transportadores de carga, volquetas, y personal general, quienes están afectados por el polémico caso de Odebrecht en los municipios de La Esperanza, Sabana de Torres, Rionegro y San Alberto.
COLP_129686.jpg
Colprensa-Vanguardia

Jimmy Gamboa, uno de los afectados, señaló que este polémico caso "sólo ha hecho escándalo por los políticos involucrados" y según él, el Gobierno no se ha enfocado en las afectaciones que ha generado en las personas que trabajan en la Ruta del Sol, tramo dos.

Teniendo en cuenta lo anterior, son 100 las familias que se están viendo afectadas por la firma brasileña Odebrecht en los municipios mencionados anteriormente.

De tal modo, las siete empresas que tenían el contrato con la concesionaria Consol, hicieron una manifestación por los daños ocasionados en los ingresos de estos trabajadores.

Por otro lado, se está gestionando una cita con el ministro de Transporte para que sean escuchados y haya una solución, ya que hay un detrimento económico por el retraso de obras de la Ruta del Sol.


Temas relacionados

Feminicidio

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.
Blanca Pardo



Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"