Santander: $2000 millones adeudan a transportadores que trabajan para concesionaria Ruta del Sol, Consol

Se trata de transportadores de carga, volquetas, y personal general, quienes están afectados por el polémico caso de Odebrecht en los municipios de La Esperanza, Sabana de Torres, Rionegro y San Alberto.
COLP_129686.jpg
Colprensa-Vanguardia

Jimmy Gamboa, uno de los afectados, señaló que este polémico caso "sólo ha hecho escándalo por los políticos involucrados" y según él, el Gobierno no se ha enfocado en las afectaciones que ha generado en las personas que trabajan en la Ruta del Sol, tramo dos.

Teniendo en cuenta lo anterior, son 100 las familias que se están viendo afectadas por la firma brasileña Odebrecht en los municipios mencionados anteriormente.

De tal modo, las siete empresas que tenían el contrato con la concesionaria Consol, hicieron una manifestación por los daños ocasionados en los ingresos de estos trabajadores.

Por otro lado, se está gestionando una cita con el ministro de Transporte para que sean escuchados y haya una solución, ya que hay un detrimento económico por el retraso de obras de la Ruta del Sol.


Temas relacionados

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.