Arriba a Santa Marta una nueva naviera para la importación de vehículos

Se trata de la naviera Huyndai Glovis cuyos buques arribarán una vez al mes al Puerto de Santa Marta.
puerto-santa-marta.jpg
Colprensa

El Puerto de Santa Marta confirmó el arribo mensual de buques de la naviera Hyundai Glovis, con carros marca Kía en dos modelos: Cerato y Rio, lo que consolida a esa ciudad costera como un el terminal más importante de la Región Caribe para la importación de vehículos.

La operación está a cargo de Fast Terminal, que es una multinacional competitiva en este tipo de operaciones, con más de 400 vehículos movilizados por hora, uno de los estándares más altos del país.

Con el arribo de esta naviera, se espera que desde el Puerto de Santa Marta se movilicen cerca de 9 mil vehículos más por año, los cuales tendrán como zona de alistamiento la Zona Franca de las Américas y, posteriormente, serán distribuidos a los concesionarios a nivel nacional.

Este acuerdo comercial es producto de la entrada en funcionamiento de la nueva planta de producción de KIA Motors México Pesqueria, localizada en el estado de Nuevo León, ciudad de México, y para cuya creación se invirtieron 2.300 millones de dólares.

Santa Marta fue elegida como plataforma para la importación de vehículos debido a las bajas condiciones de humedad y salinidad de la ciudad, así como por el Puerto de Aguas Profundas, con un calado de más de 120 pies en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle.

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.