Arriba a Santa Marta una nueva naviera para la importación de vehículos

Se trata de la naviera Huyndai Glovis cuyos buques arribarán una vez al mes al Puerto de Santa Marta.
puerto-santa-marta.jpg
Colprensa

El Puerto de Santa Marta confirmó el arribo mensual de buques de la naviera Hyundai Glovis, con carros marca Kía en dos modelos: Cerato y Rio, lo que consolida a esa ciudad costera como un el terminal más importante de la Región Caribe para la importación de vehículos.

La operación está a cargo de Fast Terminal, que es una multinacional competitiva en este tipo de operaciones, con más de 400 vehículos movilizados por hora, uno de los estándares más altos del país.

Con el arribo de esta naviera, se espera que desde el Puerto de Santa Marta se movilicen cerca de 9 mil vehículos más por año, los cuales tendrán como zona de alistamiento la Zona Franca de las Américas y, posteriormente, serán distribuidos a los concesionarios a nivel nacional.

Este acuerdo comercial es producto de la entrada en funcionamiento de la nueva planta de producción de KIA Motors México Pesqueria, localizada en el estado de Nuevo León, ciudad de México, y para cuya creación se invirtieron 2.300 millones de dólares.

Santa Marta fue elegida como plataforma para la importación de vehículos debido a las bajas condiciones de humedad y salinidad de la ciudad, así como por el Puerto de Aguas Profundas, con un calado de más de 120 pies en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle.

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.