Arriba a Santa Marta una nueva naviera para la importación de vehículos

Se trata de la naviera Huyndai Glovis cuyos buques arribarán una vez al mes al Puerto de Santa Marta.
puerto-santa-marta.jpg
Colprensa

El Puerto de Santa Marta confirmó el arribo mensual de buques de la naviera Hyundai Glovis, con carros marca Kía en dos modelos: Cerato y Rio, lo que consolida a esa ciudad costera como un el terminal más importante de la Región Caribe para la importación de vehículos.

La operación está a cargo de Fast Terminal, que es una multinacional competitiva en este tipo de operaciones, con más de 400 vehículos movilizados por hora, uno de los estándares más altos del país.

Con el arribo de esta naviera, se espera que desde el Puerto de Santa Marta se movilicen cerca de 9 mil vehículos más por año, los cuales tendrán como zona de alistamiento la Zona Franca de las Américas y, posteriormente, serán distribuidos a los concesionarios a nivel nacional.

Este acuerdo comercial es producto de la entrada en funcionamiento de la nueva planta de producción de KIA Motors México Pesqueria, localizada en el estado de Nuevo León, ciudad de México, y para cuya creación se invirtieron 2.300 millones de dólares.

Santa Marta fue elegida como plataforma para la importación de vehículos debido a las bajas condiciones de humedad y salinidad de la ciudad, así como por el Puerto de Aguas Profundas, con un calado de más de 120 pies en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle.

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado