Arriba a Santa Marta una nueva naviera para la importación de vehículos

Se trata de la naviera Huyndai Glovis cuyos buques arribarán una vez al mes al Puerto de Santa Marta.
puerto-santa-marta.jpg
Colprensa

El Puerto de Santa Marta confirmó el arribo mensual de buques de la naviera Hyundai Glovis, con carros marca Kía en dos modelos: Cerato y Rio, lo que consolida a esa ciudad costera como un el terminal más importante de la Región Caribe para la importación de vehículos.

La operación está a cargo de Fast Terminal, que es una multinacional competitiva en este tipo de operaciones, con más de 400 vehículos movilizados por hora, uno de los estándares más altos del país.

Con el arribo de esta naviera, se espera que desde el Puerto de Santa Marta se movilicen cerca de 9 mil vehículos más por año, los cuales tendrán como zona de alistamiento la Zona Franca de las Américas y, posteriormente, serán distribuidos a los concesionarios a nivel nacional.

Este acuerdo comercial es producto de la entrada en funcionamiento de la nueva planta de producción de KIA Motors México Pesqueria, localizada en el estado de Nuevo León, ciudad de México, y para cuya creación se invirtieron 2.300 millones de dólares.

Santa Marta fue elegida como plataforma para la importación de vehículos debido a las bajas condiciones de humedad y salinidad de la ciudad, así como por el Puerto de Aguas Profundas, con un calado de más de 120 pies en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle.

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño