Arriba a Santa Marta una nueva naviera para la importación de vehículos

Se trata de la naviera Huyndai Glovis cuyos buques arribarán una vez al mes al Puerto de Santa Marta.
puerto-santa-marta.jpg
Colprensa

El Puerto de Santa Marta confirmó el arribo mensual de buques de la naviera Hyundai Glovis, con carros marca Kía en dos modelos: Cerato y Rio, lo que consolida a esa ciudad costera como un el terminal más importante de la Región Caribe para la importación de vehículos.

La operación está a cargo de Fast Terminal, que es una multinacional competitiva en este tipo de operaciones, con más de 400 vehículos movilizados por hora, uno de los estándares más altos del país.

Con el arribo de esta naviera, se espera que desde el Puerto de Santa Marta se movilicen cerca de 9 mil vehículos más por año, los cuales tendrán como zona de alistamiento la Zona Franca de las Américas y, posteriormente, serán distribuidos a los concesionarios a nivel nacional.

Este acuerdo comercial es producto de la entrada en funcionamiento de la nueva planta de producción de KIA Motors México Pesqueria, localizada en el estado de Nuevo León, ciudad de México, y para cuya creación se invirtieron 2.300 millones de dólares.

Santa Marta fue elegida como plataforma para la importación de vehículos debido a las bajas condiciones de humedad y salinidad de la ciudad, así como por el Puerto de Aguas Profundas, con un calado de más de 120 pies en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle.

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras