Santa Marta se sumó al Simulacro Nacional de Emergencia

El barrio Simón Bolívar fue el elegido para realizarse el simulacro por creciente súbita.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El departamento del Magdalena ha sido uno de los más afectados por la ola invernal durante el presente año, por eso la Defensa Civil adelantó todo un proceso de concientización a la comunidad, sobre la importancia de participar en el V Simulacro Nacional de Emergencia.

Esta vez, el barrio Simón Bolívar de Santa Marta, fue el elegido para realizar el simulacro de evacuación por la creciente súbita del río Manzanares, el cual se ha desbordado varias veces durante los últimos meses.

Desde las 10 a.m. comunidad y colegios del sector fueron evacuados poco a poco por miembros de la Defensa Civil, quienes explicaron las principales rutas de salida ante una eventual emergencia.

A demás de Santa Marta, 9 municipios se sumaron y vivieron con éxito el simulacro nacional: El Banco, Aracataca, Algarrobo, Salamina, El Retén, Pedraza, Fundación, Cerro San Antonio y Nueva Granada.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.