2 Jun 2016 02:21 PM

Santa Marta: operador de acueducto es investigado por vínculos con paramilitares

Dirigentes y comunidad de la ciudad se oponen a que la empresa Metroagua continúe prestando su servicio en la capital de Magdalena.
El empresario antioqueño William De Jesús Vélez Sierra, accionista de Metroagua empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado de Santa Marta, se halla envuelto en una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación por supuestos vínculos con el bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.
 
La investigación contra Vélez Sierra se encuentra en etapa preliminar, en práctica de pruebas y esperando informes de la Policía Judicial. El empresario habría pagado a jefes paramilitares para conseguir la concesión de determinados contratos de recolección de basuras.
 
Vélez Sierra es dueño Ethuss un conglomerado de empresas del sector eléctrico, servicios públicos y la construcción. Tres de las compañías que hacen parte de este grupo son socias de Metroagua.
 
Cabe resaltar que el movimiento Fuerza Ciudadana, se ha rebelado contra esta empresa y ha pedido a la Superintendencia de Sociedades que la intervenga, puesto que no ha sido eficiente en sus servicios.
 
Según han publicado medios extranjeros, el empresario está siendo objeto de investigación en España, también por este caso. 
Fuente
Sistema Integrado Digital