En Santa Marta hombres incineraron una buseta de servicio público

Autoridades investigan si se trató de un atentado a la buseta, el conductor y dos pasajeros resultaron ilesos.
busetaquemadalafm.jpg
Suministrada a LA FM

Sobre las 5:00 de la mañana de este viernes 3 de febrero, una buseta afiliada a la empresa Cootrasmar fue incendiada por sujetos desconocidos, a la entrada del barrio San Jorge de Santa Marta.

El conductor del vehículo es atendido en una clínica de la ciudad, mientras que dos pasajeros resultaron ilesos.

"El incendio de la buseta está totalmente controlado. El conductor fue trasladado a un centro asistencial, los dos pasajeros que ocupaban el vehículo resultaron con quemaduras leves", aseguró el Teniente Freddy Mendivil, del cuerpo de bomberos de Santa Marta.

El Teniente Mendivil, también informó que las llamas consumieron el vehículo rápidamente pues los responsables usaron acelerante.

"Ya están las autoridades competentes haciendo las respectivas averiguaciones, pero tenemos la hipótesis que pudo haber sido un atentado a la buseta, pero eso ya es materia de investigación, lo que sí podemos decir es que el incendio se propagó rápidamente porque presuntamente usaron acelerante, por eso cuando los bomberos llegaron ya el bus estaba todo consumido", manifestó Mendivil.

Fue requerida una máquina de bomberos con cinco unidades para controlar el incendio.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026