En Santa Marta hombres incineraron una buseta de servicio público

Autoridades investigan si se trató de un atentado a la buseta, el conductor y dos pasajeros resultaron ilesos.
busetaquemadalafm.jpg
Suministrada a LA FM

Sobre las 5:00 de la mañana de este viernes 3 de febrero, una buseta afiliada a la empresa Cootrasmar fue incendiada por sujetos desconocidos, a la entrada del barrio San Jorge de Santa Marta.

El conductor del vehículo es atendido en una clínica de la ciudad, mientras que dos pasajeros resultaron ilesos.

"El incendio de la buseta está totalmente controlado. El conductor fue trasladado a un centro asistencial, los dos pasajeros que ocupaban el vehículo resultaron con quemaduras leves", aseguró el Teniente Freddy Mendivil, del cuerpo de bomberos de Santa Marta.

El Teniente Mendivil, también informó que las llamas consumieron el vehículo rápidamente pues los responsables usaron acelerante.

"Ya están las autoridades competentes haciendo las respectivas averiguaciones, pero tenemos la hipótesis que pudo haber sido un atentado a la buseta, pero eso ya es materia de investigación, lo que sí podemos decir es que el incendio se propagó rápidamente porque presuntamente usaron acelerante, por eso cuando los bomberos llegaron ya el bus estaba todo consumido", manifestó Mendivil.

Fue requerida una máquina de bomberos con cinco unidades para controlar el incendio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.
Iniciarán las obras de la segunda calzada de la Vía Alterna Interna de Buenaventura, correspondientes a las UF 2, 3 y 4.



Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.

Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella