En Santa Marta hombres incineraron una buseta de servicio público

Autoridades investigan si se trató de un atentado a la buseta, el conductor y dos pasajeros resultaron ilesos.
busetaquemadalafm.jpg
Suministrada a LA FM

Sobre las 5:00 de la mañana de este viernes 3 de febrero, una buseta afiliada a la empresa Cootrasmar fue incendiada por sujetos desconocidos, a la entrada del barrio San Jorge de Santa Marta.

El conductor del vehículo es atendido en una clínica de la ciudad, mientras que dos pasajeros resultaron ilesos.

"El incendio de la buseta está totalmente controlado. El conductor fue trasladado a un centro asistencial, los dos pasajeros que ocupaban el vehículo resultaron con quemaduras leves", aseguró el Teniente Freddy Mendivil, del cuerpo de bomberos de Santa Marta.

El Teniente Mendivil, también informó que las llamas consumieron el vehículo rápidamente pues los responsables usaron acelerante.

"Ya están las autoridades competentes haciendo las respectivas averiguaciones, pero tenemos la hipótesis que pudo haber sido un atentado a la buseta, pero eso ya es materia de investigación, lo que sí podemos decir es que el incendio se propagó rápidamente porque presuntamente usaron acelerante, por eso cuando los bomberos llegaron ya el bus estaba todo consumido", manifestó Mendivil.

Fue requerida una máquina de bomberos con cinco unidades para controlar el incendio.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella