En Santa Marta hombres incineraron una buseta de servicio público

Autoridades investigan si se trató de un atentado a la buseta, el conductor y dos pasajeros resultaron ilesos.
busetaquemadalafm.jpg
Suministrada a LA FM

Sobre las 5:00 de la mañana de este viernes 3 de febrero, una buseta afiliada a la empresa Cootrasmar fue incendiada por sujetos desconocidos, a la entrada del barrio San Jorge de Santa Marta.

El conductor del vehículo es atendido en una clínica de la ciudad, mientras que dos pasajeros resultaron ilesos.

"El incendio de la buseta está totalmente controlado. El conductor fue trasladado a un centro asistencial, los dos pasajeros que ocupaban el vehículo resultaron con quemaduras leves", aseguró el Teniente Freddy Mendivil, del cuerpo de bomberos de Santa Marta.

El Teniente Mendivil, también informó que las llamas consumieron el vehículo rápidamente pues los responsables usaron acelerante.

"Ya están las autoridades competentes haciendo las respectivas averiguaciones, pero tenemos la hipótesis que pudo haber sido un atentado a la buseta, pero eso ya es materia de investigación, lo que sí podemos decir es que el incendio se propagó rápidamente porque presuntamente usaron acelerante, por eso cuando los bomberos llegaron ya el bus estaba todo consumido", manifestó Mendivil.

Fue requerida una máquina de bomberos con cinco unidades para controlar el incendio.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez