Santa Marta: Docentes recibirán Año Nuevo sin pago del salario de diciembre

Desde la Alcaldía asegura que el Concejo no aprobó la adición presupuestal para este pago.
Docentes buscan que se les pague el mes de diciembre antes de finalizar el 2021
Crédito: Adalis Medina

Hay molestia entre los educadores distritales de Santa Marta, por el no pago del salario correspondiente al mes de diciembre, luego de que en las sesiones extras del concejo de la ciudad no se aprobara una adición presupuestal.

La alcaldesa de la capital de Magdalena, Virna Johnson, rechazó la posición de los concejales quienes se negaron a la adición de 16.000 millones de pesos que aprobó el Ministerio de Educación para el pago de los docentes, la alcaldesa asegura que el proyecto fue presentado desde el 26 de noviembre con varios artículos que buscaba adiciones, entre otros, para el pago de docentes, alumbrado público y deportes.

“La falta de voluntad de algunos concejales deja a los docentes sin el pago del mes de diciembre, es inaudito que sus intereses personales prevalezcan ante el derecho de los demás, esto hará que no se pueda pagar a los docentes, por primera vez en 10 años”, indicó la mandataria de los samarios.

"Pensando en la comunidad educativa se presentó con el tiempo necesario el proyecto al concejo distrital, esta situación afecta a 3.143 docentes y 215 administrativos", añadió la alcaldesa.

Según la administración local, 11 de los 19 concejales expusieron su negativa, frente al tema aseguran que "la administración debió priorizar el recurso de educación y salud con antelación con recursos recibidos", así lo aseguró el concejal Juan Carlos Palacio a este medio radial.

“Lamentó que los docentes se encuentren en esta situación, primero quiero decir que la alcaldesa presentó un proyecto y miente de la solicitud de los 16.000 millones de pesos, el proyecto presentado tiene un total de 8.761 millones de pesos para una sanción, serían 3.500 millones de pesos para el alumbrado y 3.200 millones para Corpamag de la sobretasa ambiental y otro tanto para adicionar al Instituto del Deporte”, expresó el concejal Palacio.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.