Santa Marta: Docentes recibirán Año Nuevo sin pago del salario de diciembre

Desde la Alcaldía asegura que el Concejo no aprobó la adición presupuestal para este pago.
Docentes buscan que se les pague el mes de diciembre antes de finalizar el 2021
Crédito: Adalis Medina

Hay molestia entre los educadores distritales de Santa Marta, por el no pago del salario correspondiente al mes de diciembre, luego de que en las sesiones extras del concejo de la ciudad no se aprobara una adición presupuestal.

La alcaldesa de la capital de Magdalena, Virna Johnson, rechazó la posición de los concejales quienes se negaron a la adición de 16.000 millones de pesos que aprobó el Ministerio de Educación para el pago de los docentes, la alcaldesa asegura que el proyecto fue presentado desde el 26 de noviembre con varios artículos que buscaba adiciones, entre otros, para el pago de docentes, alumbrado público y deportes.

“La falta de voluntad de algunos concejales deja a los docentes sin el pago del mes de diciembre, es inaudito que sus intereses personales prevalezcan ante el derecho de los demás, esto hará que no se pueda pagar a los docentes, por primera vez en 10 años”, indicó la mandataria de los samarios.

"Pensando en la comunidad educativa se presentó con el tiempo necesario el proyecto al concejo distrital, esta situación afecta a 3.143 docentes y 215 administrativos", añadió la alcaldesa.

Según la administración local, 11 de los 19 concejales expusieron su negativa, frente al tema aseguran que "la administración debió priorizar el recurso de educación y salud con antelación con recursos recibidos", así lo aseguró el concejal Juan Carlos Palacio a este medio radial.

“Lamentó que los docentes se encuentren en esta situación, primero quiero decir que la alcaldesa presentó un proyecto y miente de la solicitud de los 16.000 millones de pesos, el proyecto presentado tiene un total de 8.761 millones de pesos para una sanción, serían 3.500 millones de pesos para el alumbrado y 3.200 millones para Corpamag de la sobretasa ambiental y otro tanto para adicionar al Instituto del Deporte”, expresó el concejal Palacio.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.