Santa Marta: Docentes recibirán Año Nuevo sin pago del salario de diciembre

Desde la Alcaldía asegura que el Concejo no aprobó la adición presupuestal para este pago.
Docentes buscan que se les pague el mes de diciembre antes de finalizar el 2021
Crédito: Adalis Medina

Hay molestia entre los educadores distritales de Santa Marta, por el no pago del salario correspondiente al mes de diciembre, luego de que en las sesiones extras del concejo de la ciudad no se aprobara una adición presupuestal.

La alcaldesa de la capital de Magdalena, Virna Johnson, rechazó la posición de los concejales quienes se negaron a la adición de 16.000 millones de pesos que aprobó el Ministerio de Educación para el pago de los docentes, la alcaldesa asegura que el proyecto fue presentado desde el 26 de noviembre con varios artículos que buscaba adiciones, entre otros, para el pago de docentes, alumbrado público y deportes.

“La falta de voluntad de algunos concejales deja a los docentes sin el pago del mes de diciembre, es inaudito que sus intereses personales prevalezcan ante el derecho de los demás, esto hará que no se pueda pagar a los docentes, por primera vez en 10 años”, indicó la mandataria de los samarios.

"Pensando en la comunidad educativa se presentó con el tiempo necesario el proyecto al concejo distrital, esta situación afecta a 3.143 docentes y 215 administrativos", añadió la alcaldesa.

Según la administración local, 11 de los 19 concejales expusieron su negativa, frente al tema aseguran que "la administración debió priorizar el recurso de educación y salud con antelación con recursos recibidos", así lo aseguró el concejal Juan Carlos Palacio a este medio radial.

“Lamentó que los docentes se encuentren en esta situación, primero quiero decir que la alcaldesa presentó un proyecto y miente de la solicitud de los 16.000 millones de pesos, el proyecto presentado tiene un total de 8.761 millones de pesos para una sanción, serían 3.500 millones de pesos para el alumbrado y 3.200 millones para Corpamag de la sobretasa ambiental y otro tanto para adicionar al Instituto del Deporte”, expresó el concejal Palacio.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia