Santa Marta: Docentes recibirán Año Nuevo sin pago del salario de diciembre

Desde la Alcaldía asegura que el Concejo no aprobó la adición presupuestal para este pago.
Docentes buscan que se les pague el mes de diciembre antes de finalizar el 2021
Crédito: Adalis Medina

Hay molestia entre los educadores distritales de Santa Marta, por el no pago del salario correspondiente al mes de diciembre, luego de que en las sesiones extras del concejo de la ciudad no se aprobara una adición presupuestal.

La alcaldesa de la capital de Magdalena, Virna Johnson, rechazó la posición de los concejales quienes se negaron a la adición de 16.000 millones de pesos que aprobó el Ministerio de Educación para el pago de los docentes, la alcaldesa asegura que el proyecto fue presentado desde el 26 de noviembre con varios artículos que buscaba adiciones, entre otros, para el pago de docentes, alumbrado público y deportes.

“La falta de voluntad de algunos concejales deja a los docentes sin el pago del mes de diciembre, es inaudito que sus intereses personales prevalezcan ante el derecho de los demás, esto hará que no se pueda pagar a los docentes, por primera vez en 10 años”, indicó la mandataria de los samarios.

"Pensando en la comunidad educativa se presentó con el tiempo necesario el proyecto al concejo distrital, esta situación afecta a 3.143 docentes y 215 administrativos", añadió la alcaldesa.

Según la administración local, 11 de los 19 concejales expusieron su negativa, frente al tema aseguran que "la administración debió priorizar el recurso de educación y salud con antelación con recursos recibidos", así lo aseguró el concejal Juan Carlos Palacio a este medio radial.

“Lamentó que los docentes se encuentren en esta situación, primero quiero decir que la alcaldesa presentó un proyecto y miente de la solicitud de los 16.000 millones de pesos, el proyecto presentado tiene un total de 8.761 millones de pesos para una sanción, serían 3.500 millones de pesos para el alumbrado y 3.200 millones para Corpamag de la sobretasa ambiental y otro tanto para adicionar al Instituto del Deporte”, expresó el concejal Palacio.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín