Santa Marta: bombero herido por incedio en la Sierra Nevada

El suboficial de bomberos se encuentra estable y con atención de paramédicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un bombero que se encontraba trabajando en la extinción del fuego en el cerro Kennedy, Sierra Nevada de Santa Marta, en predios de la base del Batallón de Alta Montaña No 6, resultó herido al caer en una trinchera de los militares sufriendo cortadas en el cuerpo con la alambrada.

Se trata del cabo Daniel Rivera, quien no pudo ser evacuado de la zona y le tocó permanecer en el sitio en espera de que sea sacado a primera hora de este viernes 11 de marzo en un helicóptero.

El suboficial de bomberos se encuentra estable y con atención de paramédicos. "Es uno de los 15 valientes que desplazamos desde Santa Marta al sitio de la emergencia", dijo José Chaín, comandante operativo de la entidad.

Además, señaló que el incendio aún continúa y que mañana -viernes- se sumarán 20 unidades más al tiempo que se ha declarado la alerta naranja en todas las estaciones del Magdalena a fin de que estén disponibles ante un eventual llamado.

El fuego se inició a las dos de la tarde de ayer -miércoles 9 de marzo-, al parecer, por quemas realizadas por turistas extranjeros. Las llamas llegaron hasta los predios de la guarnición, a 100 metros de la infraestructura donde se encuentran los soldados.


Temas relacionados

destinos internacionales

Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, procesadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en marzo ingresaron al país 541.720 visitantes no residentes.



Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza