Santa Marta: bombero herido por incedio en la Sierra Nevada

El suboficial de bomberos se encuentra estable y con atención de paramédicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un bombero que se encontraba trabajando en la extinción del fuego en el cerro Kennedy, Sierra Nevada de Santa Marta, en predios de la base del Batallón de Alta Montaña No 6, resultó herido al caer en una trinchera de los militares sufriendo cortadas en el cuerpo con la alambrada.

Se trata del cabo Daniel Rivera, quien no pudo ser evacuado de la zona y le tocó permanecer en el sitio en espera de que sea sacado a primera hora de este viernes 11 de marzo en un helicóptero.

El suboficial de bomberos se encuentra estable y con atención de paramédicos. "Es uno de los 15 valientes que desplazamos desde Santa Marta al sitio de la emergencia", dijo José Chaín, comandante operativo de la entidad.

Además, señaló que el incendio aún continúa y que mañana -viernes- se sumarán 20 unidades más al tiempo que se ha declarado la alerta naranja en todas las estaciones del Magdalena a fin de que estén disponibles ante un eventual llamado.

El fuego se inició a las dos de la tarde de ayer -miércoles 9 de marzo-, al parecer, por quemas realizadas por turistas extranjeros. Las llamas llegaron hasta los predios de la guarnición, a 100 metros de la infraestructura donde se encuentran los soldados.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.