Santa Marta: bombero herido por incedio en la Sierra Nevada

El suboficial de bomberos se encuentra estable y con atención de paramédicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un bombero que se encontraba trabajando en la extinción del fuego en el cerro Kennedy, Sierra Nevada de Santa Marta, en predios de la base del Batallón de Alta Montaña No 6, resultó herido al caer en una trinchera de los militares sufriendo cortadas en el cuerpo con la alambrada.

Se trata del cabo Daniel Rivera, quien no pudo ser evacuado de la zona y le tocó permanecer en el sitio en espera de que sea sacado a primera hora de este viernes 11 de marzo en un helicóptero.

El suboficial de bomberos se encuentra estable y con atención de paramédicos. "Es uno de los 15 valientes que desplazamos desde Santa Marta al sitio de la emergencia", dijo José Chaín, comandante operativo de la entidad.

Además, señaló que el incendio aún continúa y que mañana -viernes- se sumarán 20 unidades más al tiempo que se ha declarado la alerta naranja en todas las estaciones del Magdalena a fin de que estén disponibles ante un eventual llamado.

El fuego se inició a las dos de la tarde de ayer -miércoles 9 de marzo-, al parecer, por quemas realizadas por turistas extranjeros. Las llamas llegaron hasta los predios de la guarnición, a 100 metros de la infraestructura donde se encuentran los soldados.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.