Santa Marta: bombero herido por incedio en la Sierra Nevada

El suboficial de bomberos se encuentra estable y con atención de paramédicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un bombero que se encontraba trabajando en la extinción del fuego en el cerro Kennedy, Sierra Nevada de Santa Marta, en predios de la base del Batallón de Alta Montaña No 6, resultó herido al caer en una trinchera de los militares sufriendo cortadas en el cuerpo con la alambrada.

Se trata del cabo Daniel Rivera, quien no pudo ser evacuado de la zona y le tocó permanecer en el sitio en espera de que sea sacado a primera hora de este viernes 11 de marzo en un helicóptero.

El suboficial de bomberos se encuentra estable y con atención de paramédicos. "Es uno de los 15 valientes que desplazamos desde Santa Marta al sitio de la emergencia", dijo José Chaín, comandante operativo de la entidad.

Además, señaló que el incendio aún continúa y que mañana -viernes- se sumarán 20 unidades más al tiempo que se ha declarado la alerta naranja en todas las estaciones del Magdalena a fin de que estén disponibles ante un eventual llamado.

El fuego se inició a las dos de la tarde de ayer -miércoles 9 de marzo-, al parecer, por quemas realizadas por turistas extranjeros. Las llamas llegaron hasta los predios de la guarnición, a 100 metros de la infraestructura donde se encuentran los soldados.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026