En Santa Catalina, Bolívar, inició el Festival de Musica de Cartagena

.
article_image_586a7ce690578.jpeg
cartagenamusicfestival.com

Como preámbulo a la gran inauguración del 6 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, en el municipio de Santa Catalina iniciaron las primeras clases magistrales que ofrece el Festival Internacional de Música Cartagena de Indias, que en en esta edición llega a 4 municipios del departamento de Bolívar.

Estas particulares clases se dieron en la Institución Ambiental Técnica Agropecuaria Felipe Santiago Escolar de este municipio al norte del departamento de Bolívar; se habilitaron 4 salones para estas clases magistrales para Trompeta y Trombón, Saxofón, Clarinete y Bombardino.

Sin embargo, hubo una sala para los curiosos, un espacio dedicado a dos instrumentos poco conocidos, el Oboe y el Fagot, para quienes estén interesados reciban una inducción preliminar, una clase que estuvo dirigida por la maestra Jessica Arenas y el Maestro Guillermo Yalanda.

El aula de Trompeta y Trombón estuvo a cargo el trombonistas y compositor Massimo Morganti, quién compartió la experiencia del Conservatorio Rossini de Pesaron, Italia, con los jóvenes de este municipio. En cuanto al Saxofón, el maestro italiano Achille Succi fue el encargado de instruir a los jóvenes interesados en este instrumento de viento con sonidos de Jazz.

En el bombardino y el clarinete estuvieron los maestros José Luis Montes Zapata e Iván Mancera, respectivamente, quienes integran el Quinteto de Madera del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, quienes aportaron sus experiencias a los iniciantes en este instrumento de viento.

Lugares turísticos

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.
Varios de ellos, además, cuentan con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial, lo que resalta su importancia cultural e histórica.



¿Cómo puede recibir el bono de lectura del MinCultura para comprar libros en Colombia?

Bono de Lectura: $60.000 para jóvenes entre 18 y 28 via Sisbén, para comprar libros o cómics en librerías autorizadas a partir del 15 de julio de 2026.

¿Ansiedad o problemas intestinales? Expertos explican el papel de la microbiota en la salud mental

Expertos destacan que la alimentación, el sueño, el ejercicio y el manejo del estrés pueden influir directamente en el equilibrio de la microbiota intestinal y, con ello, en el bienestar emocional.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.