En Santa Catalina, Bolívar, inició el Festival de Musica de Cartagena

.
article_image_586a7ce690578.jpeg
cartagenamusicfestival.com

Como preámbulo a la gran inauguración del 6 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, en el municipio de Santa Catalina iniciaron las primeras clases magistrales que ofrece el Festival Internacional de Música Cartagena de Indias, que en en esta edición llega a 4 municipios del departamento de Bolívar.

Estas particulares clases se dieron en la Institución Ambiental Técnica Agropecuaria Felipe Santiago Escolar de este municipio al norte del departamento de Bolívar; se habilitaron 4 salones para estas clases magistrales para Trompeta y Trombón, Saxofón, Clarinete y Bombardino.

Sin embargo, hubo una sala para los curiosos, un espacio dedicado a dos instrumentos poco conocidos, el Oboe y el Fagot, para quienes estén interesados reciban una inducción preliminar, una clase que estuvo dirigida por la maestra Jessica Arenas y el Maestro Guillermo Yalanda.

El aula de Trompeta y Trombón estuvo a cargo el trombonistas y compositor Massimo Morganti, quién compartió la experiencia del Conservatorio Rossini de Pesaron, Italia, con los jóvenes de este municipio. En cuanto al Saxofón, el maestro italiano Achille Succi fue el encargado de instruir a los jóvenes interesados en este instrumento de viento con sonidos de Jazz.

En el bombardino y el clarinete estuvieron los maestros José Luis Montes Zapata e Iván Mancera, respectivamente, quienes integran el Quinteto de Madera del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, quienes aportaron sus experiencias a los iniciantes en este instrumento de viento.

alojamiento

Ofrecen alojamiento gratis en España a cambio de cuidar perros: buscan voluntarios que hablen inglés

La iniciativa está a cargo de una asociación dedicada al bienestar de los perros, las personas y la naturaleza.
Una finca rural de Sagunto, en la costa valenciana de España, da alojamiento gratuito a cambio de colaborar en un proyecto de recuperación de perros.



Más de 3.500 corredores participarán en una carrera a 180 metros bajo tierra en Zipaquirá

Trail Running de Colores 2026 en Zipaquirá: 6 km por túneles de sal y fiesta el 18/10; inscripciones cerradas, kits 17/10.

Científicos colombianos desarrollan prueba para detectar el VPH desde casa

La empresa Mel-Mont Medical radicó ante la FDA el expediente de Mia by XytoTest para su uso en el hogar. La tecnología permite detectar el virus del papiloma humano (VPH) y, mediante un biomarcador adicional, aportar información sobre el riesgo de progresión de la infección.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026