En Santa Catalina, Bolívar, inició el Festival de Musica de Cartagena

.
article_image_586a7ce690578.jpeg
cartagenamusicfestival.com

Como preámbulo a la gran inauguración del 6 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, en el municipio de Santa Catalina iniciaron las primeras clases magistrales que ofrece el Festival Internacional de Música Cartagena de Indias, que en en esta edición llega a 4 municipios del departamento de Bolívar.

Estas particulares clases se dieron en la Institución Ambiental Técnica Agropecuaria Felipe Santiago Escolar de este municipio al norte del departamento de Bolívar; se habilitaron 4 salones para estas clases magistrales para Trompeta y Trombón, Saxofón, Clarinete y Bombardino.

Sin embargo, hubo una sala para los curiosos, un espacio dedicado a dos instrumentos poco conocidos, el Oboe y el Fagot, para quienes estén interesados reciban una inducción preliminar, una clase que estuvo dirigida por la maestra Jessica Arenas y el Maestro Guillermo Yalanda.

El aula de Trompeta y Trombón estuvo a cargo el trombonistas y compositor Massimo Morganti, quién compartió la experiencia del Conservatorio Rossini de Pesaron, Italia, con los jóvenes de este municipio. En cuanto al Saxofón, el maestro italiano Achille Succi fue el encargado de instruir a los jóvenes interesados en este instrumento de viento con sonidos de Jazz.

En el bombardino y el clarinete estuvieron los maestros José Luis Montes Zapata e Iván Mancera, respectivamente, quienes integran el Quinteto de Madera del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, quienes aportaron sus experiencias a los iniciantes en este instrumento de viento.

Emergencia

Gobernador de Antioquia denunció que manifestantes habrían provocado un incendio en la autopista Medellín-Bogotá

Rendón calificó lo ocurrido como “indolencia y vandalismo” y aseguró que solicitó a las autoridades avanzar en la identificación de los responsables para que sean judicializados.
Incendio al parecer provocado en la autopista Medellín-Bogotá



El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Próximo eclipse solar total: ¿cuándo será y dónde podrá verse? Durará más de seis minutos

Los eclipses solares son eventos astronómicos que generan fascinación por su rareza.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira