En Santa Catalina, Bolívar, inició el Festival de Musica de Cartagena

.
article_image_586a7ce690578.jpeg
cartagenamusicfestival.com

Como preámbulo a la gran inauguración del 6 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, en el municipio de Santa Catalina iniciaron las primeras clases magistrales que ofrece el Festival Internacional de Música Cartagena de Indias, que en en esta edición llega a 4 municipios del departamento de Bolívar.

Estas particulares clases se dieron en la Institución Ambiental Técnica Agropecuaria Felipe Santiago Escolar de este municipio al norte del departamento de Bolívar; se habilitaron 4 salones para estas clases magistrales para Trompeta y Trombón, Saxofón, Clarinete y Bombardino.

Sin embargo, hubo una sala para los curiosos, un espacio dedicado a dos instrumentos poco conocidos, el Oboe y el Fagot, para quienes estén interesados reciban una inducción preliminar, una clase que estuvo dirigida por la maestra Jessica Arenas y el Maestro Guillermo Yalanda.

El aula de Trompeta y Trombón estuvo a cargo el trombonistas y compositor Massimo Morganti, quién compartió la experiencia del Conservatorio Rossini de Pesaron, Italia, con los jóvenes de este municipio. En cuanto al Saxofón, el maestro italiano Achille Succi fue el encargado de instruir a los jóvenes interesados en este instrumento de viento con sonidos de Jazz.

En el bombardino y el clarinete estuvieron los maestros José Luis Montes Zapata e Iván Mancera, respectivamente, quienes integran el Quinteto de Madera del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, quienes aportaron sus experiencias a los iniciantes en este instrumento de viento.

Nasa

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.
Los astronautas tienen experiencia en temas relacionados con pilotaje y misiones de alto riesgo.



Semana Santa en Bogotá: planes ecológicos y deportivos para los días santos

La semana mayor cuenta con dos días festivos que se unen a un fin de semana que permite el descanso para la mayoría de colombianos.

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo