En Santa Catalina, Bolívar, inició el Festival de Musica de Cartagena

.
article_image_586a7ce690578.jpeg
cartagenamusicfestival.com

Como preámbulo a la gran inauguración del 6 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, en el municipio de Santa Catalina iniciaron las primeras clases magistrales que ofrece el Festival Internacional de Música Cartagena de Indias, que en en esta edición llega a 4 municipios del departamento de Bolívar.

Estas particulares clases se dieron en la Institución Ambiental Técnica Agropecuaria Felipe Santiago Escolar de este municipio al norte del departamento de Bolívar; se habilitaron 4 salones para estas clases magistrales para Trompeta y Trombón, Saxofón, Clarinete y Bombardino.

Sin embargo, hubo una sala para los curiosos, un espacio dedicado a dos instrumentos poco conocidos, el Oboe y el Fagot, para quienes estén interesados reciban una inducción preliminar, una clase que estuvo dirigida por la maestra Jessica Arenas y el Maestro Guillermo Yalanda.

El aula de Trompeta y Trombón estuvo a cargo el trombonistas y compositor Massimo Morganti, quién compartió la experiencia del Conservatorio Rossini de Pesaron, Italia, con los jóvenes de este municipio. En cuanto al Saxofón, el maestro italiano Achille Succi fue el encargado de instruir a los jóvenes interesados en este instrumento de viento con sonidos de Jazz.

En el bombardino y el clarinete estuvieron los maestros José Luis Montes Zapata e Iván Mancera, respectivamente, quienes integran el Quinteto de Madera del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, quienes aportaron sus experiencias a los iniciantes en este instrumento de viento.

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras