Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos: Audifarma reemplazará a Cruz Verde

Sanitas anunció que para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS llegaron a un acuerdo con Audifarma.
Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos
Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos Crédito: Collage

A partir de este miércoles 15 de noviembre, Audifarma comenzará a entregar los medicamentos especializados de la EPS Sanitas, luego que Cruz Verde anunciara que no seguiría con este proceso.

"Para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS hemos llegado a un acuerdo con Audifarma, empresa con más de 25 años de experiencia en gestión farmacéutica y con presencia a nivel nacional", sostuvo la EPS.

La entidad indicó además que "desde EPS Sanitas vamos a asumir de forma transitoria la financiación que le corresponde al Gobierno. No es una decisión fácil porque nuestros recursos están en una etapa crítica, pero lo hacemos por el compromiso que nos caracteriza con los colombianos y con el sistema, al que hemos contribuido por más de 28 años".

Lea además: EPS Sanitas dice que el Gobierno sí ha girado los recursos

Sanitas recordó que en su momento fue notificada de la decisión de Cruz Verde "de no continuar con la dispensación de medicamentos no financiados con la UPC (Medicamentos No PBS) a nuestros afiliados a partir del 15 de noviembre por la situación de bloqueo financiero de sus proveedores".

La EPS explicó que "con el objetivo de proteger a sus afiliados y continuar con la entrega de medicamentos No incluidos dentro del Plan de Beneficios en Salud, PBS anunció que a partir de este miércoles 15 de noviembre será la farmacéutica Audifarma la que estará entregando los medicamentos a más de 30 mil usuarios de esta EPS".

Más noticias: Supersalud pide EPS Sanitas plan de contingencia para garantizar entrega de medicamentos

La entidad indicó además que se ve obligada a asumir temporalmente la financiación que le corresponde al Gobierno Nacional.

La farmacéutica Cruz Verde había anunciado la suspensión de entrega de medicamentos a más de 30.000 usuarios, tras las millonarias deudas de la EPS con este proveedor.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.