Breadcrumb node

Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos: Audifarma reemplazará a Cruz Verde

Sanitas anunció que para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS llegaron a un acuerdo con Audifarma.

Actualizado:
Martes, Noviembre 14, 2023 - 19:43
Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos
Collage
Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos

A partir de este miércoles 15 de noviembre, Audifarma comenzará a entregar los medicamentos especializados de la EPS Sanitas, luego que Cruz Verde anunciara que no seguiría con este proceso.

"Para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS hemos llegado a un acuerdo con Audifarma, empresa con más de 25 años de experiencia en gestión farmacéutica y con presencia a nivel nacional", sostuvo la EPS.

La entidad indicó además que "desde EPS Sanitas vamos a asumir de forma transitoria la financiación que le corresponde al Gobierno. No es una decisión fácil porque nuestros recursos están en una etapa crítica, pero lo hacemos por el compromiso que nos caracteriza con los colombianos y con el sistema, al que hemos contribuido por más de 28 años".

Lea además: EPS Sanitas dice que el Gobierno sí ha girado los recursos

Sanitas recordó que en su momento fue notificada de la decisión de Cruz Verde "de no continuar con la dispensación de medicamentos no financiados con la UPC (Medicamentos No PBS) a nuestros afiliados a partir del 15 de noviembre por la situación de bloqueo financiero de sus proveedores".

La EPS explicó que "con el objetivo de proteger a sus afiliados y continuar con la entrega de medicamentos No incluidos dentro del Plan de Beneficios en Salud, PBS anunció que a partir de este miércoles 15 de noviembre será la farmacéutica Audifarma la que estará entregando los medicamentos a más de 30 mil usuarios de esta EPS".

Más noticias: Supersalud pide EPS Sanitas plan de contingencia para garantizar entrega de medicamentos

La entidad indicó además que se ve obligada a asumir temporalmente la financiación que le corresponde al Gobierno Nacional.

La farmacéutica Cruz Verde había anunciado la suspensión de entrega de medicamentos a más de 30.000 usuarios, tras las millonarias deudas de la EPS con este proveedor.

Fuente:
Sistema Integrado de Información