Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos: Audifarma reemplazará a Cruz Verde

Sanitas anunció que para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS llegaron a un acuerdo con Audifarma.
Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos
Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos Crédito: Collage

A partir de este miércoles 15 de noviembre, Audifarma comenzará a entregar los medicamentos especializados de la EPS Sanitas, luego que Cruz Verde anunciara que no seguiría con este proceso.

"Para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS hemos llegado a un acuerdo con Audifarma, empresa con más de 25 años de experiencia en gestión farmacéutica y con presencia a nivel nacional", sostuvo la EPS.

La entidad indicó además que "desde EPS Sanitas vamos a asumir de forma transitoria la financiación que le corresponde al Gobierno. No es una decisión fácil porque nuestros recursos están en una etapa crítica, pero lo hacemos por el compromiso que nos caracteriza con los colombianos y con el sistema, al que hemos contribuido por más de 28 años".

Lea además: EPS Sanitas dice que el Gobierno sí ha girado los recursos

Sanitas recordó que en su momento fue notificada de la decisión de Cruz Verde "de no continuar con la dispensación de medicamentos no financiados con la UPC (Medicamentos No PBS) a nuestros afiliados a partir del 15 de noviembre por la situación de bloqueo financiero de sus proveedores".

La EPS explicó que "con el objetivo de proteger a sus afiliados y continuar con la entrega de medicamentos No incluidos dentro del Plan de Beneficios en Salud, PBS anunció que a partir de este miércoles 15 de noviembre será la farmacéutica Audifarma la que estará entregando los medicamentos a más de 30 mil usuarios de esta EPS".

Más noticias: Supersalud pide EPS Sanitas plan de contingencia para garantizar entrega de medicamentos

La entidad indicó además que se ve obligada a asumir temporalmente la financiación que le corresponde al Gobierno Nacional.

La farmacéutica Cruz Verde había anunciado la suspensión de entrega de medicamentos a más de 30.000 usuarios, tras las millonarias deudas de la EPS con este proveedor.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela