Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos: Audifarma reemplazará a Cruz Verde

Sanitas anunció que para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS llegaron a un acuerdo con Audifarma.
Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos
Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos Crédito: Collage

A partir de este miércoles 15 de noviembre, Audifarma comenzará a entregar los medicamentos especializados de la EPS Sanitas, luego que Cruz Verde anunciara que no seguiría con este proceso.

"Para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS hemos llegado a un acuerdo con Audifarma, empresa con más de 25 años de experiencia en gestión farmacéutica y con presencia a nivel nacional", sostuvo la EPS.

La entidad indicó además que "desde EPS Sanitas vamos a asumir de forma transitoria la financiación que le corresponde al Gobierno. No es una decisión fácil porque nuestros recursos están en una etapa crítica, pero lo hacemos por el compromiso que nos caracteriza con los colombianos y con el sistema, al que hemos contribuido por más de 28 años".

Lea además: EPS Sanitas dice que el Gobierno sí ha girado los recursos

Sanitas recordó que en su momento fue notificada de la decisión de Cruz Verde "de no continuar con la dispensación de medicamentos no financiados con la UPC (Medicamentos No PBS) a nuestros afiliados a partir del 15 de noviembre por la situación de bloqueo financiero de sus proveedores".

La EPS explicó que "con el objetivo de proteger a sus afiliados y continuar con la entrega de medicamentos No incluidos dentro del Plan de Beneficios en Salud, PBS anunció que a partir de este miércoles 15 de noviembre será la farmacéutica Audifarma la que estará entregando los medicamentos a más de 30 mil usuarios de esta EPS".

Más noticias: Supersalud pide EPS Sanitas plan de contingencia para garantizar entrega de medicamentos

La entidad indicó además que se ve obligada a asumir temporalmente la financiación que le corresponde al Gobierno Nacional.

La farmacéutica Cruz Verde había anunciado la suspensión de entrega de medicamentos a más de 30.000 usuarios, tras las millonarias deudas de la EPS con este proveedor.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.