Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos: Audifarma reemplazará a Cruz Verde

Sanitas anunció que para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS llegaron a un acuerdo con Audifarma.
Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos
Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos Crédito: Collage

A partir de este miércoles 15 de noviembre, Audifarma comenzará a entregar los medicamentos especializados de la EPS Sanitas, luego que Cruz Verde anunciara que no seguiría con este proceso.

"Para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS hemos llegado a un acuerdo con Audifarma, empresa con más de 25 años de experiencia en gestión farmacéutica y con presencia a nivel nacional", sostuvo la EPS.

La entidad indicó además que "desde EPS Sanitas vamos a asumir de forma transitoria la financiación que le corresponde al Gobierno. No es una decisión fácil porque nuestros recursos están en una etapa crítica, pero lo hacemos por el compromiso que nos caracteriza con los colombianos y con el sistema, al que hemos contribuido por más de 28 años".

Lea además: EPS Sanitas dice que el Gobierno sí ha girado los recursos

Sanitas recordó que en su momento fue notificada de la decisión de Cruz Verde "de no continuar con la dispensación de medicamentos no financiados con la UPC (Medicamentos No PBS) a nuestros afiliados a partir del 15 de noviembre por la situación de bloqueo financiero de sus proveedores".

La EPS explicó que "con el objetivo de proteger a sus afiliados y continuar con la entrega de medicamentos No incluidos dentro del Plan de Beneficios en Salud, PBS anunció que a partir de este miércoles 15 de noviembre será la farmacéutica Audifarma la que estará entregando los medicamentos a más de 30 mil usuarios de esta EPS".

Más noticias: Supersalud pide EPS Sanitas plan de contingencia para garantizar entrega de medicamentos

La entidad indicó además que se ve obligada a asumir temporalmente la financiación que le corresponde al Gobierno Nacional.

La farmacéutica Cruz Verde había anunciado la suspensión de entrega de medicamentos a más de 30.000 usuarios, tras las millonarias deudas de la EPS con este proveedor.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026