Sandra Morelli: incluir examen de conocimientos en elección de contralor fue sano

Morelli indicó que "esto de que cada media hora salga o casa seis horas salga un resultado adicional, no es serio".
Sandra Morelli habla del proceso de elección de Contralor
Sandra Morelli reveló sus reparos en el proceso de elección de Contralor. Crédito: Sandra Morelli, excontralora general de la Nación / Colprensa

Sandra Morelli, excontralora general de la Nación, presentó en la La FM sus percepciones y reparos en torno al proceso de elección del próximo Contralor General de la Nación. Morelli indicó que considera acertado realizar un examen de conocimientos, pero también consideró perjudicial para el proceso, la forma como la Universidad Industrial de Santander (UIS) está entregando los resultados.

"A mi me parece que la reforma fue sana la idea de incluir un examen de conocimientos, a cargo de una universidad independiente (UIS) fue una idea muy buena. Pero realmente me ha sorprendido esta entrega como por notas de los resultados, aquí calificamos la hoja de vida y aquí calificamos el conocimiento y que sacamos un promedio de no sé qué. Me parece que esa manera como se han venido entregando los resultados le ha restado seriedad y credibilidad al proceso", resaltó Morelli.

Sandra Morelli enfatizó que en ningún momento ha considerado que hubo una equivocación en los resultados de las personas que terminaron finalistas. Sin embargo, Morelli indicó que "esto de que cada media hora salga o casa seis horas salga un resultado adicional, no es serio".

"Yo creo que en esto influye mucho la premura como fue un procedimiento nuevo, que tocó implementarlo sobre la marcha y esa improvisación se ha reflejado en una forma poco rigurosa en presentar los resultados definitivos", declaró la excontralora.

La excontralora Morelli también se refirió a los nombres de candidatos que le generan intranquilidad, como es el caso de Felipe Córdoba, quien en entrevista con la W radio indicó no tener relación con el exfiscal Eduardo Montealegre y a su vez aseguró que su esposa lleva trabajando desde hace mucho tiempo en la Fiscalía, desde la época de Mario Iguarán.

"Él (Felipe Córdoba) omite un pequeño detalle, que Viviane Morales la desvinculó y su mujer trabajó en la contraloría conmigo por más de dos años y que después si fue Montealegre el que la vinculó. A mi me parece que decirle mentiras el público no es serio, eso lo hace un candidato poco serio".

"Eso me dejó impactada, me pareció increíble la manera como se le contesta sobre hechos objetivos, eso no me deja tranquila", agregó Moerelli.

Sandra Morelli aseguró que una de las características que debe tener un de Contralor General de la Nación es que "entienda el Estado Colombiano, que comprenda perfectamente hasta donde van sus competencias y que sepa cual es el alcance de sus facultades".

"Que use la Constitución, que le de vida a la Constitución, en el artículo 267 donde le dan unas facultades importantísimas al Contralor de evaluación de las políticas públicas, de preservación del erario de recuperación de activos desviados por terceros, apoyo al congreso en el debate político, que sepa de gerencia para modernizar procesos y finalmente que no tenga 'rabo de paja", agregó la excontralora Morelli.

Escuche las declaraciones de Sandra Morelli en La FM


Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.