Sandra Morelli: incluir examen de conocimientos en elección de contralor fue sano

Morelli indicó que "esto de que cada media hora salga o casa seis horas salga un resultado adicional, no es serio".
Sandra Morelli habla del proceso de elección de Contralor
Sandra Morelli reveló sus reparos en el proceso de elección de Contralor. Crédito: Sandra Morelli, excontralora general de la Nación / Colprensa

Sandra Morelli, excontralora general de la Nación, presentó en la La FM sus percepciones y reparos en torno al proceso de elección del próximo Contralor General de la Nación. Morelli indicó que considera acertado realizar un examen de conocimientos, pero también consideró perjudicial para el proceso, la forma como la Universidad Industrial de Santander (UIS) está entregando los resultados.

"A mi me parece que la reforma fue sana la idea de incluir un examen de conocimientos, a cargo de una universidad independiente (UIS) fue una idea muy buena. Pero realmente me ha sorprendido esta entrega como por notas de los resultados, aquí calificamos la hoja de vida y aquí calificamos el conocimiento y que sacamos un promedio de no sé qué. Me parece que esa manera como se han venido entregando los resultados le ha restado seriedad y credibilidad al proceso", resaltó Morelli.

Sandra Morelli enfatizó que en ningún momento ha considerado que hubo una equivocación en los resultados de las personas que terminaron finalistas. Sin embargo, Morelli indicó que "esto de que cada media hora salga o casa seis horas salga un resultado adicional, no es serio".

"Yo creo que en esto influye mucho la premura como fue un procedimiento nuevo, que tocó implementarlo sobre la marcha y esa improvisación se ha reflejado en una forma poco rigurosa en presentar los resultados definitivos", declaró la excontralora.

La excontralora Morelli también se refirió a los nombres de candidatos que le generan intranquilidad, como es el caso de Felipe Córdoba, quien en entrevista con la W radio indicó no tener relación con el exfiscal Eduardo Montealegre y a su vez aseguró que su esposa lleva trabajando desde hace mucho tiempo en la Fiscalía, desde la época de Mario Iguarán.

"Él (Felipe Córdoba) omite un pequeño detalle, que Viviane Morales la desvinculó y su mujer trabajó en la contraloría conmigo por más de dos años y que después si fue Montealegre el que la vinculó. A mi me parece que decirle mentiras el público no es serio, eso lo hace un candidato poco serio".

"Eso me dejó impactada, me pareció increíble la manera como se le contesta sobre hechos objetivos, eso no me deja tranquila", agregó Moerelli.

Sandra Morelli aseguró que una de las características que debe tener un de Contralor General de la Nación es que "entienda el Estado Colombiano, que comprenda perfectamente hasta donde van sus competencias y que sepa cual es el alcance de sus facultades".

"Que use la Constitución, que le de vida a la Constitución, en el artículo 267 donde le dan unas facultades importantísimas al Contralor de evaluación de las políticas públicas, de preservación del erario de recuperación de activos desviados por terceros, apoyo al congreso en el debate político, que sepa de gerencia para modernizar procesos y finalmente que no tenga 'rabo de paja", agregó la excontralora Morelli.

Escuche las declaraciones de Sandra Morelli en La FM


Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.