Sandra Morelli: incluir examen de conocimientos en elección de contralor fue sano

Morelli indicó que "esto de que cada media hora salga o casa seis horas salga un resultado adicional, no es serio".
Sandra Morelli habla del proceso de elección de Contralor
Sandra Morelli reveló sus reparos en el proceso de elección de Contralor. Crédito: Sandra Morelli, excontralora general de la Nación / Colprensa

Sandra Morelli, excontralora general de la Nación, presentó en la La FM sus percepciones y reparos en torno al proceso de elección del próximo Contralor General de la Nación. Morelli indicó que considera acertado realizar un examen de conocimientos, pero también consideró perjudicial para el proceso, la forma como la Universidad Industrial de Santander (UIS) está entregando los resultados.

"A mi me parece que la reforma fue sana la idea de incluir un examen de conocimientos, a cargo de una universidad independiente (UIS) fue una idea muy buena. Pero realmente me ha sorprendido esta entrega como por notas de los resultados, aquí calificamos la hoja de vida y aquí calificamos el conocimiento y que sacamos un promedio de no sé qué. Me parece que esa manera como se han venido entregando los resultados le ha restado seriedad y credibilidad al proceso", resaltó Morelli.

Sandra Morelli enfatizó que en ningún momento ha considerado que hubo una equivocación en los resultados de las personas que terminaron finalistas. Sin embargo, Morelli indicó que "esto de que cada media hora salga o casa seis horas salga un resultado adicional, no es serio".

"Yo creo que en esto influye mucho la premura como fue un procedimiento nuevo, que tocó implementarlo sobre la marcha y esa improvisación se ha reflejado en una forma poco rigurosa en presentar los resultados definitivos", declaró la excontralora.

La excontralora Morelli también se refirió a los nombres de candidatos que le generan intranquilidad, como es el caso de Felipe Córdoba, quien en entrevista con la W radio indicó no tener relación con el exfiscal Eduardo Montealegre y a su vez aseguró que su esposa lleva trabajando desde hace mucho tiempo en la Fiscalía, desde la época de Mario Iguarán.

"Él (Felipe Córdoba) omite un pequeño detalle, que Viviane Morales la desvinculó y su mujer trabajó en la contraloría conmigo por más de dos años y que después si fue Montealegre el que la vinculó. A mi me parece que decirle mentiras el público no es serio, eso lo hace un candidato poco serio".

"Eso me dejó impactada, me pareció increíble la manera como se le contesta sobre hechos objetivos, eso no me deja tranquila", agregó Moerelli.

Sandra Morelli aseguró que una de las características que debe tener un de Contralor General de la Nación es que "entienda el Estado Colombiano, que comprenda perfectamente hasta donde van sus competencias y que sepa cual es el alcance de sus facultades".

"Que use la Constitución, que le de vida a la Constitución, en el artículo 267 donde le dan unas facultades importantísimas al Contralor de evaluación de las políticas públicas, de preservación del erario de recuperación de activos desviados por terceros, apoyo al congreso en el debate político, que sepa de gerencia para modernizar procesos y finalmente que no tenga 'rabo de paja", agregó la excontralora Morelli.

Escuche las declaraciones de Sandra Morelli en La FM


obras en vías

Contraloría pone la lupa sobre el Corredor Verde de la Séptima y la Calle 45, en Bogotá: el IDU responde

El organismo de control fiscal mantiene un estricto seguimiento sobre estos dos frentes clave para la movilidad en el oriente y norte de Bogotá.
Corredor verde



Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia