Sandra Morelli: incluir examen de conocimientos en elección de contralor fue sano

Morelli indicó que "esto de que cada media hora salga o casa seis horas salga un resultado adicional, no es serio".
Sandra Morelli habla del proceso de elección de Contralor
Sandra Morelli reveló sus reparos en el proceso de elección de Contralor. Crédito: Sandra Morelli, excontralora general de la Nación / Colprensa

Sandra Morelli, excontralora general de la Nación, presentó en la La FM sus percepciones y reparos en torno al proceso de elección del próximo Contralor General de la Nación. Morelli indicó que considera acertado realizar un examen de conocimientos, pero también consideró perjudicial para el proceso, la forma como la Universidad Industrial de Santander (UIS) está entregando los resultados.

"A mi me parece que la reforma fue sana la idea de incluir un examen de conocimientos, a cargo de una universidad independiente (UIS) fue una idea muy buena. Pero realmente me ha sorprendido esta entrega como por notas de los resultados, aquí calificamos la hoja de vida y aquí calificamos el conocimiento y que sacamos un promedio de no sé qué. Me parece que esa manera como se han venido entregando los resultados le ha restado seriedad y credibilidad al proceso", resaltó Morelli.

Sandra Morelli enfatizó que en ningún momento ha considerado que hubo una equivocación en los resultados de las personas que terminaron finalistas. Sin embargo, Morelli indicó que "esto de que cada media hora salga o casa seis horas salga un resultado adicional, no es serio".

"Yo creo que en esto influye mucho la premura como fue un procedimiento nuevo, que tocó implementarlo sobre la marcha y esa improvisación se ha reflejado en una forma poco rigurosa en presentar los resultados definitivos", declaró la excontralora.

La excontralora Morelli también se refirió a los nombres de candidatos que le generan intranquilidad, como es el caso de Felipe Córdoba, quien en entrevista con la W radio indicó no tener relación con el exfiscal Eduardo Montealegre y a su vez aseguró que su esposa lleva trabajando desde hace mucho tiempo en la Fiscalía, desde la época de Mario Iguarán.

"Él (Felipe Córdoba) omite un pequeño detalle, que Viviane Morales la desvinculó y su mujer trabajó en la contraloría conmigo por más de dos años y que después si fue Montealegre el que la vinculó. A mi me parece que decirle mentiras el público no es serio, eso lo hace un candidato poco serio".

"Eso me dejó impactada, me pareció increíble la manera como se le contesta sobre hechos objetivos, eso no me deja tranquila", agregó Moerelli.

Sandra Morelli aseguró que una de las características que debe tener un de Contralor General de la Nación es que "entienda el Estado Colombiano, que comprenda perfectamente hasta donde van sus competencias y que sepa cual es el alcance de sus facultades".

"Que use la Constitución, que le de vida a la Constitución, en el artículo 267 donde le dan unas facultades importantísimas al Contralor de evaluación de las políticas públicas, de preservación del erario de recuperación de activos desviados por terceros, apoyo al congreso en el debate político, que sepa de gerencia para modernizar procesos y finalmente que no tenga 'rabo de paja", agregó la excontralora Morelli.

Escuche las declaraciones de Sandra Morelli en La FM


Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.