Sandra Forero, nueva presidenta del Consejo Gremial

La elección la hicieron los diferentes gremios en la última reunión del año.
La dirigente gremial llamó a la unidad del país tras los anuncios de desarme de algunos miembros de las Farc.
Crédito: Sandra Forero, presidenta de Camacol-Cortesía

En la última reunión del año los miembros del Consejo Gremial Nacional (CGN) eligieron a la actual dirigente de Camacol, Sandra Forero, como presidente para el 2020.

Forero reemplazará a Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), quien estuvo en el cargo durante todo este año 2019.

Por su parte el parte, el vicepresidente del Consejo Gremial será Augusto Solano, presidente ejecutivo de Asocolflores.

Lea además: Compras por Internet tendrían nuevo impuesto en el 2020

Es de mencionar que recientemente el Consejo Gremial hizo un llamado a los representantes de las centrales obreras para que eviten contaminar la discusión del salario mínimo, bajo otros intereses como los que podrían tener con el paro nacional, al recordar que varios de sus voceros hacen parte del comité promotor del cese de actividades.

Hoja de vida

La nueva presidenta del Consejo Gremial es Arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, con especializaciones en Arquitectura Urbana y en Montaje de Operaciones Públicas de la Escuela de Arquitectura de París y un DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Urbanismo y geografía del IHEAL de la Universidad Sorbona.

Así mismo, se conoce que hace ocho años, desde la Presidencia de Camacol, cargo que asumió después de ser gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, lidera la industria de la construcción en Colombia.

Según la página web del organismo, "el Consejo Gremial Nacional es el foro permanente de deliberación compuesto por los diferentes gremios más representativos de los sectores: industrial, servicios, agropecuario, financiero y comercial".

Lea también: Dólar volvió a cotizarse por debajo de los $3.400

Así mismo, señala, la agremiación, este órgano consolida la posición del sector empresarial y realiza acciones en áreas como la política económica, la búsqueda de la paz, las negociaciones de acuerdos comerciales, la competitividad, el desarrollo tecnológico e informático.

También "la moralización y lucha contra la corrupción, el medio ambiente, el transporte, la logística, la infraestructura, la seguridad social, la educación y la modernización estatal y empresarial, e iniciativas legislativas y regulatorias, entre otros".

Todo esto con fundamento en información y estudios técnicos desarrollados por el Consejo y sus miembros.

Colfuturo

Presidente Gustavo Petro atiza polémica con Colfuturo y tilda de miserable el modelo de financiamiento

El mandatario lamentó que estos créditos beca tengan predilección por los profesionales de estratos altos.
Gustavo Petro



Dos muertos y cuatro heridos deja accidente de tránsito en Sucre: investigan posible microsueño como la causa del siniestro

La muerte de los dos jóvenes prende las alertas a las autoridades que aumentaros los controles en las vías de Sucre.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero