Sandra Forero, nueva presidenta del Consejo Gremial

La elección la hicieron los diferentes gremios en la última reunión del año.
La dirigente gremial llamó a la unidad del país tras los anuncios de desarme de algunos miembros de las Farc.
Crédito: Sandra Forero, presidenta de Camacol-Cortesía

En la última reunión del año los miembros del Consejo Gremial Nacional (CGN) eligieron a la actual dirigente de Camacol, Sandra Forero, como presidente para el 2020.

Forero reemplazará a Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), quien estuvo en el cargo durante todo este año 2019.

Por su parte el parte, el vicepresidente del Consejo Gremial será Augusto Solano, presidente ejecutivo de Asocolflores.

Lea además: Compras por Internet tendrían nuevo impuesto en el 2020

Es de mencionar que recientemente el Consejo Gremial hizo un llamado a los representantes de las centrales obreras para que eviten contaminar la discusión del salario mínimo, bajo otros intereses como los que podrían tener con el paro nacional, al recordar que varios de sus voceros hacen parte del comité promotor del cese de actividades.

Hoja de vida

La nueva presidenta del Consejo Gremial es Arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, con especializaciones en Arquitectura Urbana y en Montaje de Operaciones Públicas de la Escuela de Arquitectura de París y un DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Urbanismo y geografía del IHEAL de la Universidad Sorbona.

Así mismo, se conoce que hace ocho años, desde la Presidencia de Camacol, cargo que asumió después de ser gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, lidera la industria de la construcción en Colombia.

Según la página web del organismo, "el Consejo Gremial Nacional es el foro permanente de deliberación compuesto por los diferentes gremios más representativos de los sectores: industrial, servicios, agropecuario, financiero y comercial".

Lea también: Dólar volvió a cotizarse por debajo de los $3.400

Así mismo, señala, la agremiación, este órgano consolida la posición del sector empresarial y realiza acciones en áreas como la política económica, la búsqueda de la paz, las negociaciones de acuerdos comerciales, la competitividad, el desarrollo tecnológico e informático.

También "la moralización y lucha contra la corrupción, el medio ambiente, el transporte, la logística, la infraestructura, la seguridad social, la educación y la modernización estatal y empresarial, e iniciativas legislativas y regulatorias, entre otros".

Todo esto con fundamento en información y estudios técnicos desarrollados por el Consejo y sus miembros.

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder