Sandra Forero, nueva presidenta del Consejo Gremial

La elección la hicieron los diferentes gremios en la última reunión del año.
La dirigente gremial llamó a la unidad del país tras los anuncios de desarme de algunos miembros de las Farc.
Crédito: Sandra Forero, presidenta de Camacol-Cortesía

En la última reunión del año los miembros del Consejo Gremial Nacional (CGN) eligieron a la actual dirigente de Camacol, Sandra Forero, como presidente para el 2020.

Forero reemplazará a Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), quien estuvo en el cargo durante todo este año 2019.

Por su parte el parte, el vicepresidente del Consejo Gremial será Augusto Solano, presidente ejecutivo de Asocolflores.

Lea además: Compras por Internet tendrían nuevo impuesto en el 2020

Es de mencionar que recientemente el Consejo Gremial hizo un llamado a los representantes de las centrales obreras para que eviten contaminar la discusión del salario mínimo, bajo otros intereses como los que podrían tener con el paro nacional, al recordar que varios de sus voceros hacen parte del comité promotor del cese de actividades.

Hoja de vida

La nueva presidenta del Consejo Gremial es Arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, con especializaciones en Arquitectura Urbana y en Montaje de Operaciones Públicas de la Escuela de Arquitectura de París y un DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Urbanismo y geografía del IHEAL de la Universidad Sorbona.

Así mismo, se conoce que hace ocho años, desde la Presidencia de Camacol, cargo que asumió después de ser gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, lidera la industria de la construcción en Colombia.

Según la página web del organismo, "el Consejo Gremial Nacional es el foro permanente de deliberación compuesto por los diferentes gremios más representativos de los sectores: industrial, servicios, agropecuario, financiero y comercial".

Lea también: Dólar volvió a cotizarse por debajo de los $3.400

Así mismo, señala, la agremiación, este órgano consolida la posición del sector empresarial y realiza acciones en áreas como la política económica, la búsqueda de la paz, las negociaciones de acuerdos comerciales, la competitividad, el desarrollo tecnológico e informático.

También "la moralización y lucha contra la corrupción, el medio ambiente, el transporte, la logística, la infraestructura, la seguridad social, la educación y la modernización estatal y empresarial, e iniciativas legislativas y regulatorias, entre otros".

Todo esto con fundamento en información y estudios técnicos desarrollados por el Consejo y sus miembros.

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.