Sancionarían a alcaldes de Norte de Santander por no presentar informes de contratación

La Contraloría departamental denunció que los mandatarios no están al día con los reportes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al parecer la mayoría de las alcaldías de Norte de Santander no están presentando a tiempo los informes correspondientes a las contrataciones que realizan. Así lo dio a conocer la Contraloría departamental, cuyos representantes aseguran que los mandatarios podrían ser sancionados por dicho accionar.

El contralor Silvanno Serrano les dio un "ultimátum" a los alcaldes para que esos procesos fiscales y disciplinarios sean entregados.

Según el contralor, desde el principio de año se les está haciendo el llamado de atención, por lo que si los alcaldes no cambian su comportamiento, los casos serían trasladados a la Procuraduría para que sea dicha entidad la que se encargue de estos incumplimientos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Continúa toque de queda en Cali: ¿a qué hora inicia este miércoles por el terremoto?

Se mantiene el toque de queda este miércoles 12 de agosto, entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m. del jueves 13 de agosto.
El secretario de Seguridad de Cali, Javier Gárces.



Cuatro niños murieron en un colegio durante el terremoto en Calima El Darién (Valle): así ocurrió la tragedia

Los cuatro estudiantes del Gimnasio del Calima murieron tras el colapso de parte de la estructura del plantel, durante el terremoto. Otros 20 menores resultaron heridos.

María Rocío Cortés sería la nueva superintendente de Industria y Comercio

María Rocío Cortés Vargas se perfila para asumir la Superintendencia de Industria y Comercio durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, en reemplazo de Cielo Rusinque.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas