ambulancia_1_1462389395.jpg
AFP.
25 Mayo 2017 07:04 AM

Sancionan ambulancias ‘piratas’ en Neiva

Cuatro vehículos de emergencia, tipo ambulancias fueron sancionados por la secretaria de salud del Huila.
La
Fm

Esto al no contar con los permisos para prestar sus servicios de transporte de urgencia en las carreteras del Huila a los centros hospitalarios del departamento.

Las autoridades confirmaron que las ambulancias no están habilitadas ni tenían el registro especial de prestadores de salud, por lo que eran ‘piratas’, además algunos de estos vehículos tenían graves daños en sus puertas y por tanto representa un peligro para vida de los pacientes y personal médico que transportaban por las carreteras de los municipios del Huila al ser trasladados a urgencia al Hospital de Neiva.

Estos operativos de vigilancia, inspección y control al servicio de transporte de ambulancias, continuarán desarrollándose para evitar que se afecte la salud y se exponga la vida de las huilenses que en caso de emergencia lo requieren.

Además las autoridades de salud confirmaron que iniciaron un proceso administrativo sancionatorio contra las personas y empresas que estaban realizando dicha labor.

La acción se cumplió en el marco de la estrategia “transporte de ambulancia seguro para la salud de los huilenses”, que adelanta la Secretaría de Salud tras obtener un apoyo de parte de la Secretaría de Movilidad de Neiva.

Por esta razón, la secretaría de Salud hizo una llamado a toda la comunidad huilense a denunciar a todas aquellas empresas o personas que presten este servicio de emergencia de manera ilegal o incumpliendo la normatividad vigente.