A sanción presidencial pasó ley que reduce el aporte de salud de los pensionados

La plenaria del Senado aprobó en último debate y por amplia mayoría un proyecto de ley que reduce el monto del aporte de salud de los pensionados que ganen menos de cuatro salarios mínimos en Colombia.
debatecongreso111.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La norma, que pasa a sanción presidencial, establece que la reducción será del 12 al 4%, lo cual beneficiará a alrededor de un millón de colombianos en el país, según explicó el senador Alexander López, autor de la propuesta.

“Eso significa ya un aumento adicional del 8% de la mesada pensional de más de 900 mil pensionados en Colombia que van a salir beneficiados con esta decisión”, indicó López.

“Esto va a mejorar la calidad de vida de estas familias que estaban esperando esta noticia desde hace muchos años”, añadió.

Alexander López calificó esta ley como una de las mejores noticias que han recibido los colombianos en los últimos 20 años.

El congresista le hizo un llamado al presidente de la República para que la respalde y no emita objeciones a la misma.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.
Abelardo De la Espriella



Las consecuencias de la campaña política en Colombia llegaron hasta Italia

La decisión de la Embajada de Colombia en Italia de no postular candidato para un cargo clave en la IILA ha generado interrogantes en círculos diplomáticos sobre las razones detrás de esa determinación.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.