A sanción presidencial ley que garantiza estabilidad laboral de madres comunitarias

Las plenarias del Senado y la Cámara aprobaron por amplia mayoría la conciliación del proyecto de ley, en que le otorga a las madres comunitarias del país un sueldo estable.
Senado-LAFm-Colprensa2.jpg
Colprensa

El senador Alexander López, autor de esta propuesta en el Congreso, aseguró que se trata de una de las normas más importantes que se han aprobado en los últimos años.

Se logra aprobar un proyecto que beneficia a 70 mil madres comunitarias que hoy están cuidando en los barrios populares de Colombia a dos millones de niños”, manifestó.

López añade que “esta ley determina que las madres comunitarias deben tener un contrato de trabajo a término indefinido, con todas sus prestaciones de ley”.

Este proyecto también obliga al ICBF a garantizar la alimentación de los niños del país con base en condiciones nutricionales y no calóricas.

“Eso significa que vamos a reducir el 17% de niños en estado de desnutrición, a unos estándares muy por debajo de Latinoamérica si se aplica de manera inmediata esta ley”, sostuvo el senador.

Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.