A sanción presidencial ley que garantiza estabilidad laboral de madres comunitarias

Las plenarias del Senado y la Cámara aprobaron por amplia mayoría la conciliación del proyecto de ley, en que le otorga a las madres comunitarias del país un sueldo estable.
Senado-LAFm-Colprensa2.jpg
Colprensa

El senador Alexander López, autor de esta propuesta en el Congreso, aseguró que se trata de una de las normas más importantes que se han aprobado en los últimos años.

Se logra aprobar un proyecto que beneficia a 70 mil madres comunitarias que hoy están cuidando en los barrios populares de Colombia a dos millones de niños”, manifestó.

López añade que “esta ley determina que las madres comunitarias deben tener un contrato de trabajo a término indefinido, con todas sus prestaciones de ley”.

Este proyecto también obliga al ICBF a garantizar la alimentación de los niños del país con base en condiciones nutricionales y no calóricas.

“Eso significa que vamos a reducir el 17% de niños en estado de desnutrición, a unos estándares muy por debajo de Latinoamérica si se aplica de manera inmediata esta ley”, sostuvo el senador.




Presidente del Congreso busca acuerdos con Mininterior para salvar la ‘Ley de Mérito’ objetada por el Gobierno

Si no se logra un acuerdo sobre las objeciones, la última palabra la tendría la Corte Constitucional.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

La revisión buscará establecer cómo se manejaron los recursos destinados a estos espacios y las contrataciones realizadas durante su funcionamiento.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre