A sanción presidencial ley que garantiza estabilidad laboral de madres comunitarias

Las plenarias del Senado y la Cámara aprobaron por amplia mayoría la conciliación del proyecto de ley, en que le otorga a las madres comunitarias del país un sueldo estable.
Senado-LAFm-Colprensa2.jpg
Colprensa

El senador Alexander López, autor de esta propuesta en el Congreso, aseguró que se trata de una de las normas más importantes que se han aprobado en los últimos años.

Se logra aprobar un proyecto que beneficia a 70 mil madres comunitarias que hoy están cuidando en los barrios populares de Colombia a dos millones de niños”, manifestó.

López añade que “esta ley determina que las madres comunitarias deben tener un contrato de trabajo a término indefinido, con todas sus prestaciones de ley”.

Este proyecto también obliga al ICBF a garantizar la alimentación de los niños del país con base en condiciones nutricionales y no calóricas.

“Eso significa que vamos a reducir el 17% de niños en estado de desnutrición, a unos estándares muy por debajo de Latinoamérica si se aplica de manera inmediata esta ley”, sostuvo el senador.

Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.