A sanción presidencial ley que garantiza estabilidad laboral de madres comunitarias

Las plenarias del Senado y la Cámara aprobaron por amplia mayoría la conciliación del proyecto de ley, en que le otorga a las madres comunitarias del país un sueldo estable.
Senado-LAFm-Colprensa2.jpg
Colprensa

El senador Alexander López, autor de esta propuesta en el Congreso, aseguró que se trata de una de las normas más importantes que se han aprobado en los últimos años.

Se logra aprobar un proyecto que beneficia a 70 mil madres comunitarias que hoy están cuidando en los barrios populares de Colombia a dos millones de niños”, manifestó.

López añade que “esta ley determina que las madres comunitarias deben tener un contrato de trabajo a término indefinido, con todas sus prestaciones de ley”.

Este proyecto también obliga al ICBF a garantizar la alimentación de los niños del país con base en condiciones nutricionales y no calóricas.

“Eso significa que vamos a reducir el 17% de niños en estado de desnutrición, a unos estándares muy por debajo de Latinoamérica si se aplica de manera inmediata esta ley”, sostuvo el senador.

Cabalgatas

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

El futuro de las cabalgatas en Colombia volvió al debate con posiciones enfrentadas entre quienes piden prohibirlas y quienes proponen regularlas.
Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.
Ver



Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

Cuando sea oficialmente presidente de Colombia, De la Espriella buscará ganar favorabilidad en zonas donde no es popular.

Gobernación de Antioquia pide implementar medidas para preservar el orden público durante la posesión presidencial

El objetivo es fortalecer las acciones de prevención, disuasión y control para garantizar la seguridad durante la jornada de posesión presidencial.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.