San Vicente de Chucurí, Santander: 97 escuelas están a punto de desplomarse

El acalde de San Vicente de Chucurí, Ómar Acevedo pidió una urgente intervención del Gobierno nacional para evitar una tragedia con los estudiantes.
COLP_104621.jpg
Juan Manuel Cantillo.

En total son 97 escuelas y 12 centros educativos del municipio que se encuentran en total abandono a nivel de infraestructura. Estas instituciones presentan problemas en sus polideportivos, sus pisos, paredes, en sus unidades sanitarias, entre otras cosas.

Ómar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí, indicó que este municipio es categoría seis, pero necesita ayuda del Gobierno nacional porque hay muchas falencias, dado a que los recursos locales no dan a abasto con todo lo que falta por mejorar.

En diálogo con LA FM, el mandatario indicó que no quiere que su municipio sea protagonista nacional de tragedia en menores.

"Les puedo decir de manera generalizada que tenemos problemas en falta de infraestructura educativa, están en malas condiciones, son construcciones muy viejas, tenemos muchos inconvenientes en eso, imposible, yo sólo busco poder solucionar todo en mi mandato, ojalá lo pudiera hacer", agregó el mandatario Acevedo.

Entre otras cosas, indicó que en este momento están en la financiación de $1.100 millones de pesos para la ampliación de la institución Nutrias II que se encuentra en hacinamiento, lo cual están a la espera de la aprobación del presupuesto por parte de planeación Nacional para este proyecto.

Lluvias

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.
El informe técnico advierte sobre probabilidad de crecientes súbitas y niveles altos en varios ríos y cuencas hidrográficas, especialmente en sectores del Atrato-Darién, Magdalena, Meta, Guaviare, Inírida y Caguán, entre otros.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.