San Vicente de Chucurí, Santander: 97 escuelas están a punto de desplomarse

El acalde de San Vicente de Chucurí, Ómar Acevedo pidió una urgente intervención del Gobierno nacional para evitar una tragedia con los estudiantes.
COLP_104621.jpg
Juan Manuel Cantillo.

En total son 97 escuelas y 12 centros educativos del municipio que se encuentran en total abandono a nivel de infraestructura. Estas instituciones presentan problemas en sus polideportivos, sus pisos, paredes, en sus unidades sanitarias, entre otras cosas.

Ómar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí, indicó que este municipio es categoría seis, pero necesita ayuda del Gobierno nacional porque hay muchas falencias, dado a que los recursos locales no dan a abasto con todo lo que falta por mejorar.

En diálogo con LA FM, el mandatario indicó que no quiere que su municipio sea protagonista nacional de tragedia en menores.

"Les puedo decir de manera generalizada que tenemos problemas en falta de infraestructura educativa, están en malas condiciones, son construcciones muy viejas, tenemos muchos inconvenientes en eso, imposible, yo sólo busco poder solucionar todo en mi mandato, ojalá lo pudiera hacer", agregó el mandatario Acevedo.

Entre otras cosas, indicó que en este momento están en la financiación de $1.100 millones de pesos para la ampliación de la institución Nutrias II que se encuentra en hacinamiento, lo cual están a la espera de la aprobación del presupuesto por parte de planeación Nacional para este proyecto.

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.