San Vicente de Chucurí, Santander: 97 escuelas están a punto de desplomarse

El acalde de San Vicente de Chucurí, Ómar Acevedo pidió una urgente intervención del Gobierno nacional para evitar una tragedia con los estudiantes.
COLP_104621.jpg
Juan Manuel Cantillo.

En total son 97 escuelas y 12 centros educativos del municipio que se encuentran en total abandono a nivel de infraestructura. Estas instituciones presentan problemas en sus polideportivos, sus pisos, paredes, en sus unidades sanitarias, entre otras cosas.

Ómar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí, indicó que este municipio es categoría seis, pero necesita ayuda del Gobierno nacional porque hay muchas falencias, dado a que los recursos locales no dan a abasto con todo lo que falta por mejorar.

En diálogo con LA FM, el mandatario indicó que no quiere que su municipio sea protagonista nacional de tragedia en menores.

"Les puedo decir de manera generalizada que tenemos problemas en falta de infraestructura educativa, están en malas condiciones, son construcciones muy viejas, tenemos muchos inconvenientes en eso, imposible, yo sólo busco poder solucionar todo en mi mandato, ojalá lo pudiera hacer", agregó el mandatario Acevedo.

Entre otras cosas, indicó que en este momento están en la financiación de $1.100 millones de pesos para la ampliación de la institución Nutrias II que se encuentra en hacinamiento, lo cual están a la espera de la aprobación del presupuesto por parte de planeación Nacional para este proyecto.

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026