COLP_104621.jpg
Juan Manuel Cantillo.
3 Mar 2017 04:22 AM

San Vicente de Chucurí, Santander: 97 escuelas están a punto de desplomarse

El acalde de San Vicente de Chucurí, Ómar Acevedo pidió una urgente intervención del Gobierno nacional para evitar una tragedia con los estudiantes.
La
Fm

En total son 97 escuelas y 12 centros educativos del municipio que se encuentran en total abandono a nivel de infraestructura. Estas instituciones presentan problemas en sus polideportivos, sus pisos, paredes, en sus unidades sanitarias, entre otras cosas.

Ómar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí, indicó que este municipio es categoría seis, pero necesita ayuda del Gobierno nacional porque hay muchas falencias, dado a que los recursos locales no dan a abasto con todo lo que falta por mejorar.

En diálogo con LA FM, el mandatario indicó que no quiere que su municipio sea protagonista nacional de tragedia en menores.

"Les puedo decir de manera generalizada que tenemos problemas en falta de infraestructura educativa, están en malas condiciones, son construcciones muy viejas, tenemos muchos inconvenientes en eso, imposible, yo sólo busco poder solucionar todo en mi mandato, ojalá lo pudiera hacer", agregó el mandatario Acevedo.

Entre otras cosas, indicó que en este momento están en la financiación de $1.100 millones de pesos para la ampliación de la institución Nutrias II que se encuentra en hacinamiento, lo cual están a la espera de la aprobación del presupuesto por parte de planeación Nacional para este proyecto.