San Gil, Santander: autoridades intensifican operativos ante el arribo de venezolanos que laboran ilegalmente

Varias personas de Venezuela han sido sorprendidas laborando sin documentación en la capital turística de Santander.
venezuela-1.jpg
Tomada de video difundido

Ante la anterior situación, las autoridades han incrementado los operativos en establecimientos comerciales, donde aseguran, se están contratando empleados del vecino país que no tienen su documentación al día.

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, indicó que recientemente tres mujeres fueron dejadas a disposición de las autoridades e hizo un llamado de atención al sector hotelero y comercial para exigir documentación legal para ejercer algún trabajo.

"Le hemos solicitado a la Policía Nacional, a Migración Colombia, hacer operativos permanentes en los establecimientos, particularmente en establecimientos nocturnos, para evitar la masificación de la prostitución", agregó Rojas.

El mandatario local advirtió que si en un establecimiento comercial ha contratado a alguien de Venezuela de manera ilegal, podría ser sancionado con 12 millones de pesos por parte de las autoridades.


Temas relacionados

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros