San Gil, Santander: autoridades intensifican operativos ante el arribo de venezolanos que laboran ilegalmente

Varias personas de Venezuela han sido sorprendidas laborando sin documentación en la capital turística de Santander.
venezuela-1.jpg
Tomada de video difundido

Ante la anterior situación, las autoridades han incrementado los operativos en establecimientos comerciales, donde aseguran, se están contratando empleados del vecino país que no tienen su documentación al día.

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, indicó que recientemente tres mujeres fueron dejadas a disposición de las autoridades e hizo un llamado de atención al sector hotelero y comercial para exigir documentación legal para ejercer algún trabajo.

"Le hemos solicitado a la Policía Nacional, a Migración Colombia, hacer operativos permanentes en los establecimientos, particularmente en establecimientos nocturnos, para evitar la masificación de la prostitución", agregó Rojas.

El mandatario local advirtió que si en un establecimiento comercial ha contratado a alguien de Venezuela de manera ilegal, podría ser sancionado con 12 millones de pesos por parte de las autoridades.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.