San Gil, Santander: autoridades intensifican operativos ante el arribo de venezolanos que laboran ilegalmente

Varias personas de Venezuela han sido sorprendidas laborando sin documentación en la capital turística de Santander.
venezuela-1.jpg
Tomada de video difundido

Ante la anterior situación, las autoridades han incrementado los operativos en establecimientos comerciales, donde aseguran, se están contratando empleados del vecino país que no tienen su documentación al día.

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, indicó que recientemente tres mujeres fueron dejadas a disposición de las autoridades e hizo un llamado de atención al sector hotelero y comercial para exigir documentación legal para ejercer algún trabajo.

"Le hemos solicitado a la Policía Nacional, a Migración Colombia, hacer operativos permanentes en los establecimientos, particularmente en establecimientos nocturnos, para evitar la masificación de la prostitución", agregó Rojas.

El mandatario local advirtió que si en un establecimiento comercial ha contratado a alguien de Venezuela de manera ilegal, podría ser sancionado con 12 millones de pesos por parte de las autoridades.


Temas relacionados

Lluvias

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.
El informe técnico advierte sobre probabilidad de crecientes súbitas y niveles altos en varios ríos y cuencas hidrográficas, especialmente en sectores del Atrato-Darién, Magdalena, Meta, Guaviare, Inírida y Caguán, entre otros.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.