San Gil: los videos más impactantes tras las fuertes lluvias y las voces de sus protagonistas

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander, y Ariel Rojas, alcalde de San Gil, hablaron con LA FM.
El momento de la emergencia en San Gil
El momento de la emergencia en San Gil Crédito: Foto tomada del video

Gran emergencia en San Gil Santander por cuenta de las fuertes lluvias que, a su vez, desbordaron el río Fonce. Tras los hechos, un niño falleció.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander, dijo que producto de las lluvias y la emergencia con el río Fonce, el sistema de alcantarillado del municipio colapsó. En un polideportivo, por ejemplo, un muro colapsó, cobrando la vida de un niño. El pequeño Johan Sneider cursaba primero de primaria en el colegio San Carlos y era amante del fútbol.

El niño, informó Ramírez, estaba entrenando cuando se le vino encima el muro. Según informó Ramírez, el menor murió por trauma craneoencefálico. Otros 20 menores fueron trasladados a centros asistenciales con heridas leves. También dijo que las crecientes de aguas en las calles de San Gil dañó 20 vehículos y cinco motocicletas.

El director de Gestión de Riesgo en Santander también dijo que la vía que del municipio conduce a Bucaramanga fue cerrada hasta tanto no se supere la emergencia. Una situación similar, explicó, se vivió hace dos meses.

Escuche a Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander

Por su parte, Ariel Rojas, alcalde de San Gil, aseguró que nunca habían vivido algo así. También que 51 viviendas resultaron afectadas. El mandatario aprovechó para decir que el municipio no cuenta con los recursos para atender una emergencia de estas características. Recientemente se informó que en Bucaramanga llovió, en 45 minutos, lo que tenía que llover 10 días seguidos.

"No tenemos un antecedente de esta naturaleza. El municipio no cuenta con recursos para atender la emergencia, no hay clases", señaló el alcalde Rojas.

Escuche a Ariel Rojas, alcalde de San Gil

unknown node

Estos fueron los videos más impactantes de la emergencia. Fueron publicados, a través de redes sociales, por Ramón Ramírez y por el coronel Jaime Escobar, comandante de Policía en Santander.

unknown nodeunknown nodeunknown node


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.