El momento de la emergencia en San Gil
El momento de la emergencia en San Gil
Foto tomada del video
27 Jul 2018 06:55 AM

San Gil: los videos más impactantes tras las fuertes lluvias y las voces de sus protagonistas

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander, y Ariel Rojas, alcalde de San Gil, hablaron con LA FM. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Gran emergencia en San Gil Santander por cuenta de las fuertes lluvias que, a su vez, desbordaron el río Fonce. Tras los hechos, un niño falleció. 

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander, dijo que producto de las lluvias y la emergencia con el río Fonce, el sistema de alcantarillado del municipio colapsó. En un polideportivo, por ejemplo, un muro colapsó, cobrando la vida de un niño. El pequeño Johan Sneider cursaba primero de primaria en el colegio San Carlos y era amante del fútbol. 

El niño, informó Ramírez, estaba entrenando cuando se le vino encima el muro. Según informó Ramírez, el menor murió por trauma craneoencefálico. Otros 20 menores fueron trasladados a centros asistenciales con heridas leves. También dijo que las crecientes de aguas en las calles de San Gil dañó 20 vehículos y cinco motocicletas

El director de Gestión de Riesgo en Santander también dijo que la vía que del municipio conduce a Bucaramanga fue cerrada hasta tanto no se supere la emergencia. Una situación similar, explicó, se vivió hace dos meses. 

Escuche a Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander

Por su parte, Ariel Rojas, alcalde de San Gil, aseguró que nunca habían vivido algo así. También que 51 viviendas resultaron afectadas. El mandatario aprovechó para decir que el municipio no cuenta con los recursos para atender una emergencia de estas características.  Recientemente se informó que en Bucaramanga llovió, en 45 minutos, lo que tenía que llover 10 días seguidos. 

"No tenemos un antecedente de esta naturaleza. El municipio no cuenta con recursos para atender la emergencia, no hay clases", señaló el alcalde Rojas.  

Escuche a Ariel Rojas, alcalde de San Gil 

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, en Santander 

Estos fueron los videos más impactantes de la emergencia. Fueron publicados, a través de redes sociales, por Ramón Ramírez y por el coronel Jaime Escobar, comandante de Policía en Santander.

 

La emergencia en San Gil Santander

La emergencia en San Gil Santander

La emergencia en San Gil Santander

Fuente
LA FM