San Gil: los videos más impactantes tras las fuertes lluvias y las voces de sus protagonistas

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander, y Ariel Rojas, alcalde de San Gil, hablaron con LA FM.
El momento de la emergencia en San Gil
El momento de la emergencia en San Gil Crédito: Foto tomada del video

Gran emergencia en San Gil Santander por cuenta de las fuertes lluvias que, a su vez, desbordaron el río Fonce. Tras los hechos, un niño falleció.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander, dijo que producto de las lluvias y la emergencia con el río Fonce, el sistema de alcantarillado del municipio colapsó. En un polideportivo, por ejemplo, un muro colapsó, cobrando la vida de un niño. El pequeño Johan Sneider cursaba primero de primaria en el colegio San Carlos y era amante del fútbol.

El niño, informó Ramírez, estaba entrenando cuando se le vino encima el muro. Según informó Ramírez, el menor murió por trauma craneoencefálico. Otros 20 menores fueron trasladados a centros asistenciales con heridas leves. También dijo que las crecientes de aguas en las calles de San Gil dañó 20 vehículos y cinco motocicletas.

El director de Gestión de Riesgo en Santander también dijo que la vía que del municipio conduce a Bucaramanga fue cerrada hasta tanto no se supere la emergencia. Una situación similar, explicó, se vivió hace dos meses.

Escuche a Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander

Por su parte, Ariel Rojas, alcalde de San Gil, aseguró que nunca habían vivido algo así. También que 51 viviendas resultaron afectadas. El mandatario aprovechó para decir que el municipio no cuenta con los recursos para atender una emergencia de estas características. Recientemente se informó que en Bucaramanga llovió, en 45 minutos, lo que tenía que llover 10 días seguidos.

"No tenemos un antecedente de esta naturaleza. El municipio no cuenta con recursos para atender la emergencia, no hay clases", señaló el alcalde Rojas.

Escuche a Ariel Rojas, alcalde de San Gil

unknown node

Estos fueron los videos más impactantes de la emergencia. Fueron publicados, a través de redes sociales, por Ramón Ramírez y por el coronel Jaime Escobar, comandante de Policía en Santander.

unknown nodeunknown nodeunknown node


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus