San Andrés, desconectada

Así lo aseguró Jack Housni, Representante a la Cámara, quien aseguró que la isla vive en un oscurantismo en cuanto a sus comunicaciones.
San-Andrés-LAFm-AFP.jpg
AFP

En diálogo con LA FM, el representante a la Cámara Jack Housni aseguró que San Andrés se encuentra desconectada en cuanto a temas de comunicaciones, pues, según lo dijo, no tienen buena conexión a Internet, cuentan con mala señal de telefonía y los cable operadores no prestan el servicio en la isla.

"Estamos bastante graves. En San Andrés ningún cable operador de los que tienen concesión para todo Colombia presta su servicio, como si fuéramos un territorio extranjero", dijo.

Respecto a la telefonía celular, aseguró que es precaria la cobertura, y que el servicio de Internet es caro y malo.

"Los celulares funcionan muy mal, y tenemos, lo que es peor, un cable submarino de fibra óptica para darnos Internet que realmente es inaccesible para la gente. 100 mil pesos un mega", denunció Housni.

Asimismo, agregó: "No podemos conectarnos, no podemos hacer reservas, no hay desarrollo de ninguna otra tecnología de innovación, porque estamos sin conectarnos y ese cable lo que necesita es que se complete".

Respecto a las peticiones al ministerio de las TIC y al ministro David Luna, Housni señaló que el cable submarino debe completarse, y que así se podría hacer a la Isla mucho más competitiva y mejor comunicada.

"Lo que planteamos al Ministerio de las TIC es que complete el cable con Centro América para meterle mucho más tráfico y hacerlo competitivo para Colombia y San Andrés", afirmó.

De igual forma, Jack Housni afirmó que "la comunidad vive en el oscurantismo en términos de comunicación, eso realmente es un desarrollo para todas las actividades. Los estudiantes necesitan Internet para ser competitivos".

Finalmente, el Representante lanzó un nuevo llamado al ministro Luna: "Estamos gritando para que nos pongan atención. La Cámara de Comercio está elevando una petición al ministerio de las TIC, también el Gobernador", puntualizó.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.
Quemados con pólvora



Último día para pagar el pasaporte en el Atlántico: plazo vence hoy viernes 26 de diciembre

Los pagos realizados permitirán agendar citas únicamente hasta el 30 de diciembre de 2025.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero