San Andrés, desconectada

Así lo aseguró Jack Housni, Representante a la Cámara, quien aseguró que la isla vive en un oscurantismo en cuanto a sus comunicaciones.
San-Andrés-LAFm-AFP.jpg
AFP

En diálogo con LA FM, el representante a la Cámara Jack Housni aseguró que San Andrés se encuentra desconectada en cuanto a temas de comunicaciones, pues, según lo dijo, no tienen buena conexión a Internet, cuentan con mala señal de telefonía y los cable operadores no prestan el servicio en la isla.

"Estamos bastante graves. En San Andrés ningún cable operador de los que tienen concesión para todo Colombia presta su servicio, como si fuéramos un territorio extranjero", dijo.

Respecto a la telefonía celular, aseguró que es precaria la cobertura, y que el servicio de Internet es caro y malo.

"Los celulares funcionan muy mal, y tenemos, lo que es peor, un cable submarino de fibra óptica para darnos Internet que realmente es inaccesible para la gente. 100 mil pesos un mega", denunció Housni.

Asimismo, agregó: "No podemos conectarnos, no podemos hacer reservas, no hay desarrollo de ninguna otra tecnología de innovación, porque estamos sin conectarnos y ese cable lo que necesita es que se complete".

Respecto a las peticiones al ministerio de las TIC y al ministro David Luna, Housni señaló que el cable submarino debe completarse, y que así se podría hacer a la Isla mucho más competitiva y mejor comunicada.

"Lo que planteamos al Ministerio de las TIC es que complete el cable con Centro América para meterle mucho más tráfico y hacerlo competitivo para Colombia y San Andrés", afirmó.

De igual forma, Jack Housni afirmó que "la comunidad vive en el oscurantismo en términos de comunicación, eso realmente es un desarrollo para todas las actividades. Los estudiantes necesitan Internet para ser competitivos".

Finalmente, el Representante lanzó un nuevo llamado al ministro Luna: "Estamos gritando para que nos pongan atención. La Cámara de Comercio está elevando una petición al ministerio de las TIC, también el Gobernador", puntualizó.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza