San Andrés, desconectada

Así lo aseguró Jack Housni, Representante a la Cámara, quien aseguró que la isla vive en un oscurantismo en cuanto a sus comunicaciones.
San-Andrés-LAFm-AFP.jpg
AFP

En diálogo con LA FM, el representante a la Cámara Jack Housni aseguró que San Andrés se encuentra desconectada en cuanto a temas de comunicaciones, pues, según lo dijo, no tienen buena conexión a Internet, cuentan con mala señal de telefonía y los cable operadores no prestan el servicio en la isla.

"Estamos bastante graves. En San Andrés ningún cable operador de los que tienen concesión para todo Colombia presta su servicio, como si fuéramos un territorio extranjero", dijo.

Respecto a la telefonía celular, aseguró que es precaria la cobertura, y que el servicio de Internet es caro y malo.

"Los celulares funcionan muy mal, y tenemos, lo que es peor, un cable submarino de fibra óptica para darnos Internet que realmente es inaccesible para la gente. 100 mil pesos un mega", denunció Housni.

Asimismo, agregó: "No podemos conectarnos, no podemos hacer reservas, no hay desarrollo de ninguna otra tecnología de innovación, porque estamos sin conectarnos y ese cable lo que necesita es que se complete".

Respecto a las peticiones al ministerio de las TIC y al ministro David Luna, Housni señaló que el cable submarino debe completarse, y que así se podría hacer a la Isla mucho más competitiva y mejor comunicada.

"Lo que planteamos al Ministerio de las TIC es que complete el cable con Centro América para meterle mucho más tráfico y hacerlo competitivo para Colombia y San Andrés", afirmó.

De igual forma, Jack Housni afirmó que "la comunidad vive en el oscurantismo en términos de comunicación, eso realmente es un desarrollo para todas las actividades. Los estudiantes necesitan Internet para ser competitivos".

Finalmente, el Representante lanzó un nuevo llamado al ministro Luna: "Estamos gritando para que nos pongan atención. La Cámara de Comercio está elevando una petición al ministerio de las TIC, también el Gobernador", puntualizó.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda