San Andrés, desconectada

Así lo aseguró Jack Housni, Representante a la Cámara, quien aseguró que la isla vive en un oscurantismo en cuanto a sus comunicaciones.
San-Andrés-LAFm-AFP.jpg
AFP

En diálogo con LA FM, el representante a la Cámara Jack Housni aseguró que San Andrés se encuentra desconectada en cuanto a temas de comunicaciones, pues, según lo dijo, no tienen buena conexión a Internet, cuentan con mala señal de telefonía y los cable operadores no prestan el servicio en la isla.

"Estamos bastante graves. En San Andrés ningún cable operador de los que tienen concesión para todo Colombia presta su servicio, como si fuéramos un territorio extranjero", dijo.

Respecto a la telefonía celular, aseguró que es precaria la cobertura, y que el servicio de Internet es caro y malo.

"Los celulares funcionan muy mal, y tenemos, lo que es peor, un cable submarino de fibra óptica para darnos Internet que realmente es inaccesible para la gente. 100 mil pesos un mega", denunció Housni.

Asimismo, agregó: "No podemos conectarnos, no podemos hacer reservas, no hay desarrollo de ninguna otra tecnología de innovación, porque estamos sin conectarnos y ese cable lo que necesita es que se complete".

Respecto a las peticiones al ministerio de las TIC y al ministro David Luna, Housni señaló que el cable submarino debe completarse, y que así se podría hacer a la Isla mucho más competitiva y mejor comunicada.

"Lo que planteamos al Ministerio de las TIC es que complete el cable con Centro América para meterle mucho más tráfico y hacerlo competitivo para Colombia y San Andrés", afirmó.

De igual forma, Jack Housni afirmó que "la comunidad vive en el oscurantismo en términos de comunicación, eso realmente es un desarrollo para todas las actividades. Los estudiantes necesitan Internet para ser competitivos".

Finalmente, el Representante lanzó un nuevo llamado al ministro Luna: "Estamos gritando para que nos pongan atención. La Cámara de Comercio está elevando una petición al ministerio de las TIC, también el Gobernador", puntualizó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.
Transporte Masivo Integrado de Occidente, MIO



Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla