Salvatore Mancuso ofrece disculpas ante de víctimas en Barranquilla

Mancuso, vestido de un overol anaranjado y desde una cárcel de Estados Unidos les pidió perdón a las más de 400 víctimas.
Salvatore Mancuso, exlider de las AUC
Salvatore Mancuso, exlider de las AUC Crédito: Colprensa

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes se llevó a cabo en el Sugar Baby Rojas el acto de reconocimiento de responsabilidades por parte de los exparamilitares Salvatore Mancuso Gómez, Edgar Ignacio Fierro Flórez y José Gregorio Mangones Lugo, desmovilizados de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y quienes son responsables de varios hechos de violencia.

Y es que este evento hace parte de una medida de satisfacción dispuesta en una sentencia priorizada del Tribunal Superior de Bogotá, Sala de Justicia y Paz, la cual establece que se cometieron cerca de 13.000 hechos violentos como homicidios, violencias basadas en género, desplazamiento y desaparición forzada, entre otros, perpetrados por diversos bloques de las autodefensas.

En su intervención, Mancuso, vestido de un overol anaranjado y desde una cárcel de Estados Unidos les pidió perdón a las más de 400 víctimas que llegaron hasta este recinto.

Lea además: Mancuso dice que habló con Petro y respalda su propuesta de perdón social

Me llena de lamento, de vergüenza, de angustia, de dolor, de sufrimiento todo esto que pasó, quisiera devolver el tiempo para que estas situaciones jamás se hubiesen presentado. Soy el responsable de esta tragedia”, sostuvo Mancuso.

Asimismo, sostuvo que todos los días sus víctimas se encuentran en sus oraciones para que puedan superar todo el dolor que les ocasionó esta “absurda guerra”.

“Quiero pedirles perdón a todos ustedes, perdón de todo corazón. Toda mi vida y mil veces perdón, todos los días. Ustedes a diario están en mis reflexiones y oraciones diarias. No hay un mandato judicial que pueda ordenarle a una persona que genuinamente asuma esas responsabilidades y pida perdón”, agregó el exparamilitar.

En medio de las palabras de perdón que entregó el exjefe paramilitar se le entrecortó la voz y sostuvo que tras 17 años de este proceso no es justo que aun no haya la reparación total a las víctimas.

Lea también: Petro dice que Salvatore Mancuso le pidió ayuda para proteger a su hijo

De igual manera, entregó detalles de su diario vivir en una prisión en Estados Unidos. “Estoy en una cárcel de máxima y mediana seguridad. La rutina es asfixiante da angustia y ansiedad. Estas prisiones son complejas, los días todos son iguales no hay diciembres, no hay navidades, no hay Semana Santa, no hay fechas especiales, no hay cumpleaños. Todos los días son iguales”.

Denuncia

Alrededor de 20 víctimas de Salvatore Mancuso se quedaron en la puerta del coliseo Sugar Baby Rojas, porque no las dejaron ingresar, ya que les aseguraron que no estaban en la lista a pesar que presentaron documentos que los acreditaba como víctimas del exjefe paramilitar.

“Yo lo iba a perdonar, quería verlo y decirle que a pesar de todas las situaciones dolorosas que me hizo pasar junto con mi familia le perdonaba todo este horror, pero no pudimos. El Estado nos mintió y ahora no nos brindan las garantías necesarias. No hay ninguna reparación”, dijo Violet Sánchez, en medio de lágrimas.


TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026