Salvatore Mancuso llega a Montería para la entrega de tierras a las víctimas

Salvatore Mancuso regresa a Montería para acto de entrega de tierras a campesinos presidido por Gustavo Petro.
Salvatore Mancuso
Este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hará entrega de 8.430 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Buenavista. Crédito: Colprensa

El excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso Gómez, llegó este miércoles a su tierra natal Montería, invitado a un acto de entrega de terrenos a campesinos, que presidirá el presidente Gustavo Petro, en el coliseo Miguel Happy Lora, este jueves 3 de octubre.

Maleteros del aeropuerto Los Garzones fueron los primeros en reconocer al ex jefe paramilitar, quienes no salían del asombro y fue tan la impresión que tuvieron que se les olvidó tomar una foto mientras evacuaba a la terminal aérea para abordar el vehículo que los esperaba acompañado por la fuerza pública.

Le puede servir: Mancuso alerta sobre pérdida de 400 bienes destinados a reparación de víctimas

Este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hará entrega de 8.430 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Buenavista, a partir de las 2:00 de la tarde.

Voceros del Gobierno Nacional explicaron que con esta entrega, el presidente y la Agencia Nacional de Tierras "cumplen su compromiso de consolidar la reforma agraria en este departamento, devolviendo al campesinado de Buenavista predios que les fueron despojados por el paramilitarismo en medio del conflicto armado en el país".

Las tierras que en su estrategia de control territorial, pertenecieron a los exjefes paramilitares Mancuso, Cuco Vanoy y Macaco, contando con el concurso de comandantes de policía y notarios, fueron recuperadas por la Fiscalía, en medio del proceso de Justicia y Paz, y pasaron a ser administradas por el Fondo de Reparación de Víctimas y la Sociedad de Activos Especiales( SAE).

Le puede servir: La Justicia Especial para la Paz determinará el curso de los procesos de Mancuso

En esta jornada en Montería, se tiene prevista una marcha que se concentrará en el Parque Obrero, a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves, y se movilizará por la Avenida Circunvalar hasta el Coliseo Miguel 'Happy' Lora.

Salvatore Mancuso vuelve a su tierra natal Montería después de pagar varios años de cárcel en los Estados Unidos, luego de ser declarado culpable de delitos relacionados con narcotráfico.


desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus