Salvatore Mancuso llega a Montería para la entrega de tierras a las víctimas

Salvatore Mancuso regresa a Montería para acto de entrega de tierras a campesinos presidido por Gustavo Petro.
Salvatore Mancuso
Este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hará entrega de 8.430 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Buenavista. Crédito: Colprensa

El excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso Gómez, llegó este miércoles a su tierra natal Montería, invitado a un acto de entrega de terrenos a campesinos, que presidirá el presidente Gustavo Petro, en el coliseo Miguel Happy Lora, este jueves 3 de octubre.

Maleteros del aeropuerto Los Garzones fueron los primeros en reconocer al ex jefe paramilitar, quienes no salían del asombro y fue tan la impresión que tuvieron que se les olvidó tomar una foto mientras evacuaba a la terminal aérea para abordar el vehículo que los esperaba acompañado por la fuerza pública.

Le puede servir: Mancuso alerta sobre pérdida de 400 bienes destinados a reparación de víctimas

Este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hará entrega de 8.430 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Buenavista, a partir de las 2:00 de la tarde.

Voceros del Gobierno Nacional explicaron que con esta entrega, el presidente y la Agencia Nacional de Tierras "cumplen su compromiso de consolidar la reforma agraria en este departamento, devolviendo al campesinado de Buenavista predios que les fueron despojados por el paramilitarismo en medio del conflicto armado en el país".

Las tierras que en su estrategia de control territorial, pertenecieron a los exjefes paramilitares Mancuso, Cuco Vanoy y Macaco, contando con el concurso de comandantes de policía y notarios, fueron recuperadas por la Fiscalía, en medio del proceso de Justicia y Paz, y pasaron a ser administradas por el Fondo de Reparación de Víctimas y la Sociedad de Activos Especiales( SAE).

Le puede servir: La Justicia Especial para la Paz determinará el curso de los procesos de Mancuso

En esta jornada en Montería, se tiene prevista una marcha que se concentrará en el Parque Obrero, a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves, y se movilizará por la Avenida Circunvalar hasta el Coliseo Miguel 'Happy' Lora.

Salvatore Mancuso vuelve a su tierra natal Montería después de pagar varios años de cárcel en los Estados Unidos, luego de ser declarado culpable de delitos relacionados con narcotráfico.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.