Salvatore Mancuso llega a Montería para la entrega de tierras a las víctimas

Salvatore Mancuso regresa a Montería para acto de entrega de tierras a campesinos presidido por Gustavo Petro.
Salvatore Mancuso
Este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hará entrega de 8.430 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Buenavista. Crédito: Colprensa

El excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso Gómez, llegó este miércoles a su tierra natal Montería, invitado a un acto de entrega de terrenos a campesinos, que presidirá el presidente Gustavo Petro, en el coliseo Miguel Happy Lora, este jueves 3 de octubre.

Maleteros del aeropuerto Los Garzones fueron los primeros en reconocer al ex jefe paramilitar, quienes no salían del asombro y fue tan la impresión que tuvieron que se les olvidó tomar una foto mientras evacuaba a la terminal aérea para abordar el vehículo que los esperaba acompañado por la fuerza pública.

Le puede servir: Mancuso alerta sobre pérdida de 400 bienes destinados a reparación de víctimas

Este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hará entrega de 8.430 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Buenavista, a partir de las 2:00 de la tarde.

Voceros del Gobierno Nacional explicaron que con esta entrega, el presidente y la Agencia Nacional de Tierras "cumplen su compromiso de consolidar la reforma agraria en este departamento, devolviendo al campesinado de Buenavista predios que les fueron despojados por el paramilitarismo en medio del conflicto armado en el país".

Las tierras que en su estrategia de control territorial, pertenecieron a los exjefes paramilitares Mancuso, Cuco Vanoy y Macaco, contando con el concurso de comandantes de policía y notarios, fueron recuperadas por la Fiscalía, en medio del proceso de Justicia y Paz, y pasaron a ser administradas por el Fondo de Reparación de Víctimas y la Sociedad de Activos Especiales( SAE).

Le puede servir: La Justicia Especial para la Paz determinará el curso de los procesos de Mancuso

En esta jornada en Montería, se tiene prevista una marcha que se concentrará en el Parque Obrero, a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves, y se movilizará por la Avenida Circunvalar hasta el Coliseo Miguel 'Happy' Lora.

Salvatore Mancuso vuelve a su tierra natal Montería después de pagar varios años de cárcel en los Estados Unidos, luego de ser declarado culpable de delitos relacionados con narcotráfico.


Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias