Salvatore Mancuso llega a Montería para la entrega de tierras a las víctimas

Salvatore Mancuso regresa a Montería para acto de entrega de tierras a campesinos presidido por Gustavo Petro.
Salvatore Mancuso
Este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hará entrega de 8.430 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Buenavista. Crédito: Colprensa

El excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso Gómez, llegó este miércoles a su tierra natal Montería, invitado a un acto de entrega de terrenos a campesinos, que presidirá el presidente Gustavo Petro, en el coliseo Miguel Happy Lora, este jueves 3 de octubre.

Maleteros del aeropuerto Los Garzones fueron los primeros en reconocer al ex jefe paramilitar, quienes no salían del asombro y fue tan la impresión que tuvieron que se les olvidó tomar una foto mientras evacuaba a la terminal aérea para abordar el vehículo que los esperaba acompañado por la fuerza pública.

Le puede servir: Mancuso alerta sobre pérdida de 400 bienes destinados a reparación de víctimas

Este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hará entrega de 8.430 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Buenavista, a partir de las 2:00 de la tarde.

Voceros del Gobierno Nacional explicaron que con esta entrega, el presidente y la Agencia Nacional de Tierras "cumplen su compromiso de consolidar la reforma agraria en este departamento, devolviendo al campesinado de Buenavista predios que les fueron despojados por el paramilitarismo en medio del conflicto armado en el país".

Las tierras que en su estrategia de control territorial, pertenecieron a los exjefes paramilitares Mancuso, Cuco Vanoy y Macaco, contando con el concurso de comandantes de policía y notarios, fueron recuperadas por la Fiscalía, en medio del proceso de Justicia y Paz, y pasaron a ser administradas por el Fondo de Reparación de Víctimas y la Sociedad de Activos Especiales( SAE).

Le puede servir: La Justicia Especial para la Paz determinará el curso de los procesos de Mancuso

En esta jornada en Montería, se tiene prevista una marcha que se concentrará en el Parque Obrero, a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves, y se movilizará por la Avenida Circunvalar hasta el Coliseo Miguel 'Happy' Lora.

Salvatore Mancuso vuelve a su tierra natal Montería después de pagar varios años de cárcel en los Estados Unidos, luego de ser declarado culpable de delitos relacionados con narcotráfico.


Embarcaciones

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti