Salvatore Mancuso denunció falsos testigos que, según él, lo quieren sacar de Justicia y Paz

La Fiscalía General de la Nación deberá determinar si inicia una investigación, al respecto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una audiencia de Justicia y Paz rindió declaración el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien denunció que existen más de 300 contradicciones de supuestos testigos falsos, como una estrategia, según él, para sacarlo de esa ley.

El exjefe de las AUC también señaló que desde la administración del ex fiscal general, Eduardo Montealegre, se fraguó una estrategia para vincularlo con la polémica empresaria del chance Enilse López, conocida como' La Gata', por el delito de lavado de activos.

El ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia rindió esa declaración ante las autoridades a través de una videoconferencia desde una cárcel de Estados Unidos.

La corporación judicial compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que, si esa entidad lo cree pertinente, inicie la respectiva investigación.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026