27 Mayo 2016 03:54 PM

Salud Hernández-Mora fue liberada

Tras su liberación, en declaraciones a Radio Catatumbo, la periodista española agradeció a la Iglesia Católica y a la Defensoría del Pueblo por los esfuerzos realizados para su liberación.

Escuche las declaraciones de Salud Hernández tras su liberación:

 

 

Según confirmó el obispo de la diócesis de Ocaña, Miguel Ángel Villa, la periodista colombo-española Salud Hernández, quien estaba en manos del ELN, quedó en libertad la tarde de este viernes.

 
Al parecer, la periodista fue liberada entre los municipios de Teorama y San Calixto, en Norte de Santander, en límites con Venezuela. La comunicadora habría sido dejada en la zona entre las veredas de Guaramito y el Juncal. Este sector está conformado por una serie de trochas que conducen al corregimiento de San Pablo y hace conexión con el río Catatumbo. 
 
La periodista, según reportaron las autoridades eclesiásticas, se encuentra en buen estado de salud, registrando un cuadro de deshidratación.
 
Salud Hernández podría ser llevada a la ciudad de Cúcuta o Bucaramanga para ser valorada medicamente y posteriormente ser trasladada a la capital del país.
 
Esta liberación se da en un momento coyuntural, justo cuando el presidente Juan Manuel Santos se desplazó al municipio de Tibú para realizar un concejo de seguridad para permitir la liberación de los periodistas retenidos hace varios días en la zona del Catatumbo. 
 
En diálogo con LA F.m., Elena Hernández, hermana de la periodista, afirmó que se enteró de la liberación de Salud a través de los medios de comunicación y que no conoce mayores detalles del hecho.
Fuente
Sistema Integrado Digital