Salud Hernández: estuve retenida contra mi voluntad

En su primera declaración tras ser liberada, la periodista resaltó las bondades de la región del Catatumbo y en dar las gracias a quienes ayudaron para su liberación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La periodista y columnista del periódico El Tiempo, Salud Hernández, con quien se perdió contacto desde el pasado sábado 21 de mayo, dejó claro que estuvo retenida contra su voluntad y dijo que su secuestro fue algo “estúpido” y relató que fue abordada por un grupo de hombres armados.

Hernández destacó que conoce el Catatumbo y "no necesito de un secuestro para conocerlo" y resaltó que el sector es una región abandonada por el Gobierno.

Escuche las declaraciones de la periodista:


Hernández indicó que el ELN la estuvo trasladando entre cinco sitios diferentes durante el tiempo del secuestro y que la mantuvieron permanente custodiada por ocho hombres en el día y la noche.

Al ser consultada sobre la labor que estaba haciendo en la zona, la periodista manifestó que desde 1999 ejerce el periodismo de conflicto y desde esa época está familiarizada con el Catatumbo. “No se puede hablar de El Tarra desde un escritorio en Bogotá”, añadió en rueda de prensa.

Tras su liberación, la periodista resaltó la belleza de la zona del Catatumbo y su deseo de que pronto llegue la paz “que se merecen”.

“Estaba en una región que es más maravillosa que mala, desgraciadamente en esta ocasión me tocó estar secuestrada pero es para mí sobre todo una región de gente buena”, manifestó Hernández.

En cuanto a los comunicadores de Noticias RCN, Diego D’Pablos y Carlos Melo, Salud Hernández dijo: “quiero decirles a sus familias que el ELN ha dicho que a más tardar mañana seguramente estén ya de regreso a sus hogares, Dios quiera que sea así”.

La periodista manifestó su profundo agradecimiento con la sociedad colombiana por su solidaridad, pero sobre todo a la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo por hacer todos los esfuerzos posibles hasta lograr su liberación.

“Darles las gracias a todas las personas que me han apoyado con solidaridad, con rezos, con buenos deseos. Muchísimas gracias a todos, gracias sobre todo a la Iglesia Católica, que es un bastión fundamental en esta región, y a la Defensoría del Pueblo”, indicó.

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín