27 Mayo 2016 06:20 PM

Salud Hernández: estuve retenida contra mi voluntad

En su primera declaración tras ser liberada, la periodista resaltó las bondades de la región del Catatumbo y en dar las gracias a quienes ayudaron para su liberación.
La periodista y columnista del periódico El Tiempo, Salud Hernández, con quien se perdió contacto desde el pasado sábado 21 de mayo, dejó claro que estuvo retenida contra su voluntad y dijo que su secuestro fue algo “estúpido” y relató que fue abordada por un grupo de hombres armados. 
 
Hernández destacó que conoce el Catatumbo y "no necesito de un secuestro para conocerlo" y resaltó que el sector es una región abandonada por el Gobierno.
 
Escuche las declaraciones de la periodista:
 
 
Hernández indicó que el ELN la estuvo trasladando entre cinco sitios diferentes durante el tiempo del secuestro y que la mantuvieron permanente custodiada por ocho hombres en el día y la noche.
 
Al ser consultada sobre la labor que estaba haciendo en la zona, la periodista manifestó que desde 1999 ejerce el periodismo de conflicto y desde esa época está familiarizada con el Catatumbo. “No se puede hablar de El Tarra desde un escritorio en Bogotá”, añadió en rueda de prensa. 
 
Tras su liberación, la periodista resaltó la belleza de la zona del Catatumbo y su deseo de que pronto llegue la paz “que se merecen”.
 
“Estaba en una región que es más maravillosa que mala, desgraciadamente en esta ocasión me tocó estar secuestrada pero es para mí sobre todo una región de gente buena”, manifestó Hernández.
 
En cuanto a los comunicadores de Noticias RCN, Diego D’Pablos y Carlos Melo, Salud Hernández dijo: “quiero decirles a sus familias que el ELN ha dicho que a más tardar mañana seguramente estén ya de regreso a sus hogares, Dios quiera que sea así”. 
 
La periodista manifestó su profundo agradecimiento con la sociedad colombiana por su solidaridad, pero sobre todo a la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo por hacer todos los esfuerzos posibles hasta lograr su liberación. 
 
“Darles las gracias a todas las personas que me han apoyado con solidaridad, con rezos, con buenos deseos. Muchísimas gracias a todos, gracias sobre todo a la Iglesia Católica, que es un bastión fundamental en esta región, y a la Defensoría del Pueblo, indicó.
Fuente
Sistema Integrado Digital