Salud Hernández: estuve retenida contra mi voluntad

En su primera declaración tras ser liberada, la periodista resaltó las bondades de la región del Catatumbo y en dar las gracias a quienes ayudaron para su liberación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La periodista y columnista del periódico El Tiempo, Salud Hernández, con quien se perdió contacto desde el pasado sábado 21 de mayo, dejó claro que estuvo retenida contra su voluntad y dijo que su secuestro fue algo “estúpido” y relató que fue abordada por un grupo de hombres armados.

Hernández destacó que conoce el Catatumbo y "no necesito de un secuestro para conocerlo" y resaltó que el sector es una región abandonada por el Gobierno.

Escuche las declaraciones de la periodista:


Hernández indicó que el ELN la estuvo trasladando entre cinco sitios diferentes durante el tiempo del secuestro y que la mantuvieron permanente custodiada por ocho hombres en el día y la noche.

Al ser consultada sobre la labor que estaba haciendo en la zona, la periodista manifestó que desde 1999 ejerce el periodismo de conflicto y desde esa época está familiarizada con el Catatumbo. “No se puede hablar de El Tarra desde un escritorio en Bogotá”, añadió en rueda de prensa.

Tras su liberación, la periodista resaltó la belleza de la zona del Catatumbo y su deseo de que pronto llegue la paz “que se merecen”.

“Estaba en una región que es más maravillosa que mala, desgraciadamente en esta ocasión me tocó estar secuestrada pero es para mí sobre todo una región de gente buena”, manifestó Hernández.

En cuanto a los comunicadores de Noticias RCN, Diego D’Pablos y Carlos Melo, Salud Hernández dijo: “quiero decirles a sus familias que el ELN ha dicho que a más tardar mañana seguramente estén ya de regreso a sus hogares, Dios quiera que sea así”.

La periodista manifestó su profundo agradecimiento con la sociedad colombiana por su solidaridad, pero sobre todo a la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo por hacer todos los esfuerzos posibles hasta lograr su liberación.

“Darles las gracias a todas las personas que me han apoyado con solidaridad, con rezos, con buenos deseos. Muchísimas gracias a todos, gracias sobre todo a la Iglesia Católica, que es un bastión fundamental en esta región, y a la Defensoría del Pueblo, indicó.

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.