Salga, presidente, a dar la cara: sanandresanos a Santos

En medio de su visita a la isla, el Jefe de Estado fue rechazado por varios habitantes luego de la decisión de la CIJ.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Fuera Santos", "viva (Daniel) Ortega", "Vámonos para Nicaragua". Esas fueron apenas algunas de las frases que, en medio de su visita a San Andrés, los isleños le gritaban al presidente Juan Manuel Santos por, lo que dijeron, su mala gestión ante la Corte Internacional de Justicia que se declaró competente para conocer del litigio con Nicaragua.

Además de rechazar la decisión de la Corte de La Haya, que entrará a estudiar de fondo las dos demanas interpuestas de Nicaragua contra Colombia, rechazaron el gobierno de Santos, al tiempo que decían "fuera corrupción".

Un tumulto de manifestantes se agruparon, precisamente, frente a la gobernación de San Andrés, mientras el primer mandatario se reunía con las autoridades locales, y los Ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

"Salga, presidente, a dar la cara", exigían los habitantes al tiempo que pedían la renuncia del gobernador, Ronald Housni, hermano del congresista liberal, Jack Housni "porque no nos representa".

La protesta de los isleños se adelantó de manera pacifista y lo que esperan es que Santos les explique por qué no fueron aceptados los argumentos de Colombia en La Haya.


Posted by La FM on viernes, 18 de marzo de 2016



Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General