Salga, presidente, a dar la cara: sanandresanos a Santos

En medio de su visita a la isla, el Jefe de Estado fue rechazado por varios habitantes luego de la decisión de la CIJ.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Fuera Santos", "viva (Daniel) Ortega", "Vámonos para Nicaragua". Esas fueron apenas algunas de las frases que, en medio de su visita a San Andrés, los isleños le gritaban al presidente Juan Manuel Santos por, lo que dijeron, su mala gestión ante la Corte Internacional de Justicia que se declaró competente para conocer del litigio con Nicaragua.

Además de rechazar la decisión de la Corte de La Haya, que entrará a estudiar de fondo las dos demanas interpuestas de Nicaragua contra Colombia, rechazaron el gobierno de Santos, al tiempo que decían "fuera corrupción".

Un tumulto de manifestantes se agruparon, precisamente, frente a la gobernación de San Andrés, mientras el primer mandatario se reunía con las autoridades locales, y los Ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

"Salga, presidente, a dar la cara", exigían los habitantes al tiempo que pedían la renuncia del gobernador, Ronald Housni, hermano del congresista liberal, Jack Housni "porque no nos representa".

La protesta de los isleños se adelantó de manera pacifista y lo que esperan es que Santos les explique por qué no fueron aceptados los argumentos de Colombia en La Haya.


Posted by La FM on viernes, 18 de marzo de 2016



Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.