Salga, presidente, a dar la cara: sanandresanos a Santos

En medio de su visita a la isla, el Jefe de Estado fue rechazado por varios habitantes luego de la decisión de la CIJ.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Fuera Santos", "viva (Daniel) Ortega", "Vámonos para Nicaragua". Esas fueron apenas algunas de las frases que, en medio de su visita a San Andrés, los isleños le gritaban al presidente Juan Manuel Santos por, lo que dijeron, su mala gestión ante la Corte Internacional de Justicia que se declaró competente para conocer del litigio con Nicaragua.

Además de rechazar la decisión de la Corte de La Haya, que entrará a estudiar de fondo las dos demanas interpuestas de Nicaragua contra Colombia, rechazaron el gobierno de Santos, al tiempo que decían "fuera corrupción".

Un tumulto de manifestantes se agruparon, precisamente, frente a la gobernación de San Andrés, mientras el primer mandatario se reunía con las autoridades locales, y los Ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

"Salga, presidente, a dar la cara", exigían los habitantes al tiempo que pedían la renuncia del gobernador, Ronald Housni, hermano del congresista liberal, Jack Housni "porque no nos representa".

La protesta de los isleños se adelantó de manera pacifista y lo que esperan es que Santos les explique por qué no fueron aceptados los argumentos de Colombia en La Haya.


Posted by La FM on viernes, 18 de marzo de 2016



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano