Salga, presidente, a dar la cara: sanandresanos a Santos

En medio de su visita a la isla, el Jefe de Estado fue rechazado por varios habitantes luego de la decisión de la CIJ.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Fuera Santos", "viva (Daniel) Ortega", "Vámonos para Nicaragua". Esas fueron apenas algunas de las frases que, en medio de su visita a San Andrés, los isleños le gritaban al presidente Juan Manuel Santos por, lo que dijeron, su mala gestión ante la Corte Internacional de Justicia que se declaró competente para conocer del litigio con Nicaragua.

Además de rechazar la decisión de la Corte de La Haya, que entrará a estudiar de fondo las dos demanas interpuestas de Nicaragua contra Colombia, rechazaron el gobierno de Santos, al tiempo que decían "fuera corrupción".

Un tumulto de manifestantes se agruparon, precisamente, frente a la gobernación de San Andrés, mientras el primer mandatario se reunía con las autoridades locales, y los Ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

"Salga, presidente, a dar la cara", exigían los habitantes al tiempo que pedían la renuncia del gobernador, Ronald Housni, hermano del congresista liberal, Jack Housni "porque no nos representa".

La protesta de los isleños se adelantó de manera pacifista y lo que esperan es que Santos les explique por qué no fueron aceptados los argumentos de Colombia en La Haya.


Posted by La FM on viernes, 18 de marzo de 2016



Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.