Salga, presidente, a dar la cara: sanandresanos a Santos

En medio de su visita a la isla, el Jefe de Estado fue rechazado por varios habitantes luego de la decisión de la CIJ.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Fuera Santos", "viva (Daniel) Ortega", "Vámonos para Nicaragua". Esas fueron apenas algunas de las frases que, en medio de su visita a San Andrés, los isleños le gritaban al presidente Juan Manuel Santos por, lo que dijeron, su mala gestión ante la Corte Internacional de Justicia que se declaró competente para conocer del litigio con Nicaragua.

Además de rechazar la decisión de la Corte de La Haya, que entrará a estudiar de fondo las dos demanas interpuestas de Nicaragua contra Colombia, rechazaron el gobierno de Santos, al tiempo que decían "fuera corrupción".

Un tumulto de manifestantes se agruparon, precisamente, frente a la gobernación de San Andrés, mientras el primer mandatario se reunía con las autoridades locales, y los Ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

"Salga, presidente, a dar la cara", exigían los habitantes al tiempo que pedían la renuncia del gobernador, Ronald Housni, hermano del congresista liberal, Jack Housni "porque no nos representa".

La protesta de los isleños se adelantó de manera pacifista y lo que esperan es que Santos les explique por qué no fueron aceptados los argumentos de Colombia en La Haya.


Posted by La FM on viernes, 18 de marzo de 2016



Temas relacionados

Corrupción

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
Emilio Tapia



Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.