Salen de la cárcel otros dos guerrilleros indultados de las Farc

Se trata de Jorge Sandoval y Édgar Naranjo, información que anticipó LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Confirmamos que los guerrilleros de las Farc Jorge Sandoval y Édgar Naranjo están en plena libertad, para un total de 26 compañeros indultados -de 30- en el marco de los gestos de paz de los diálogos de paz (...) insistimos en la necesidad de que el Gobierno siga cumpliendo", dijo René Nariño, vocero de los prisioneros de las Farc, quien además reiteró que la huelga continúa -en La Picota- hasta que se complete el gesto del Gobierno.


[El contexto de esta información lo puede consultar haciendo clic aquí]

Además, René Nariño habló también sobre el caso de otro guerrillero y su estado actual de salud:


Esta novedad se da luego de que el ministro de Justicia, Yesid Reyes, asegurara que se otorgarán más indultos a la guerrilla de las Farc después de que se firme el proceso de paz.

"Al comienzo podría ocurrir un indulto posterior y más amplío una vez que se firme el acuerdo final de paz. Por ahora, el último grupo es este de 30 indultados", señaló el jefe de la cartera de Justicia.

"Yo creo que en el tema de justicia se logró un avance muy importante en materia del proceso de paz, es un avance que se reconoce a nivel nacional e internacional", agregó.

"Es muy importante que cada vez más el país entienda mucho mejor las bondades de ese acuerdo de paz y por eso, si logramos que al final de este proceso sean más los colombianos que respaldan el proceso de paz, mucho mejor", puntualizó el ministro.

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026