Salario de los voceros de Farc en Congreso sería de alrededor de $10 millones

Esos voceros, además, tendrán asesores también remunerados.
congresofarcvocespazrefcolprensalafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La aprobación en primer debate de la ley que formaliza la presencia de los voceros de la Farc en el Congreso para la implementación de los acuerdos de La Habana, desató un fuerte debate sobre la remuneración que recibirán esos integrantes del movimiento Voces de Paz.

RCN Radio y LA FM conocieron que dicho salario sería de alrededor de 10 millones de pesos mensuales cada uno, según indicaron fuentes del Gobierno Nacional.

De igual forma, cada uno de los asesores recibiría un monto aproximado de 5 millones de pesos mensuales.

Las fuentes indican que se está trabajando para que dichos recursos salgan de la cooperación internacional y no del Presupuesto Nacional, con el fin de no generar polémicas innecesarias en el país.

En total son 6 delegados de las Farc que estarán en el Congreso; tres en Cámara y tres en Senado, lo que quiere decir que mensualmente habrá alrededor de 60 millones para ellos.

Cada uno de los delegados podrá tener un asesor, es decir que en total serán 6 asesores, que por todos recibirán 30 millones de pesos.

Las cuentas indican que en total serían más o menos 90 millones de pesos de cooperación internacional destinados para los voceros de las Farc que participan en la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso.

Ejército Nacional

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.