Salario de los voceros de Farc en Congreso sería de alrededor de $10 millones

Esos voceros, además, tendrán asesores también remunerados.
congresofarcvocespazrefcolprensalafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La aprobación en primer debate de la ley que formaliza la presencia de los voceros de la Farc en el Congreso para la implementación de los acuerdos de La Habana, desató un fuerte debate sobre la remuneración que recibirán esos integrantes del movimiento Voces de Paz.

RCN Radio y LA FM conocieron que dicho salario sería de alrededor de 10 millones de pesos mensuales cada uno, según indicaron fuentes del Gobierno Nacional.

De igual forma, cada uno de los asesores recibiría un monto aproximado de 5 millones de pesos mensuales.

Las fuentes indican que se está trabajando para que dichos recursos salgan de la cooperación internacional y no del Presupuesto Nacional, con el fin de no generar polémicas innecesarias en el país.

En total son 6 delegados de las Farc que estarán en el Congreso; tres en Cámara y tres en Senado, lo que quiere decir que mensualmente habrá alrededor de 60 millones para ellos.

Cada uno de los delegados podrá tener un asesor, es decir que en total serán 6 asesores, que por todos recibirán 30 millones de pesos.

Las cuentas indican que en total serían más o menos 90 millones de pesos de cooperación internacional destinados para los voceros de las Farc que participan en la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso.




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali