Salario de los voceros de Farc en Congreso sería de alrededor de $10 millones

Esos voceros, además, tendrán asesores también remunerados.
congresofarcvocespazrefcolprensalafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La aprobación en primer debate de la ley que formaliza la presencia de los voceros de la Farc en el Congreso para la implementación de los acuerdos de La Habana, desató un fuerte debate sobre la remuneración que recibirán esos integrantes del movimiento Voces de Paz.

RCN Radio y LA FM conocieron que dicho salario sería de alrededor de 10 millones de pesos mensuales cada uno, según indicaron fuentes del Gobierno Nacional.

De igual forma, cada uno de los asesores recibiría un monto aproximado de 5 millones de pesos mensuales.

Las fuentes indican que se está trabajando para que dichos recursos salgan de la cooperación internacional y no del Presupuesto Nacional, con el fin de no generar polémicas innecesarias en el país.

En total son 6 delegados de las Farc que estarán en el Congreso; tres en Cámara y tres en Senado, lo que quiere decir que mensualmente habrá alrededor de 60 millones para ellos.

Cada uno de los delegados podrá tener un asesor, es decir que en total serán 6 asesores, que por todos recibirán 30 millones de pesos.

Las cuentas indican que en total serían más o menos 90 millones de pesos de cooperación internacional destinados para los voceros de las Farc que participan en la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso.

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.