Salario de los voceros de Farc en Congreso sería de alrededor de $10 millones

Esos voceros, además, tendrán asesores también remunerados.
congresofarcvocespazrefcolprensalafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La aprobación en primer debate de la ley que formaliza la presencia de los voceros de la Farc en el Congreso para la implementación de los acuerdos de La Habana, desató un fuerte debate sobre la remuneración que recibirán esos integrantes del movimiento Voces de Paz.

RCN Radio y LA FM conocieron que dicho salario sería de alrededor de 10 millones de pesos mensuales cada uno, según indicaron fuentes del Gobierno Nacional.

De igual forma, cada uno de los asesores recibiría un monto aproximado de 5 millones de pesos mensuales.

Las fuentes indican que se está trabajando para que dichos recursos salgan de la cooperación internacional y no del Presupuesto Nacional, con el fin de no generar polémicas innecesarias en el país.

En total son 6 delegados de las Farc que estarán en el Congreso; tres en Cámara y tres en Senado, lo que quiere decir que mensualmente habrá alrededor de 60 millones para ellos.

Cada uno de los delegados podrá tener un asesor, es decir que en total serán 6 asesores, que por todos recibirán 30 millones de pesos.

Las cuentas indican que en total serían más o menos 90 millones de pesos de cooperación internacional destinados para los voceros de las Farc que participan en la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso.

Gustavo Petro

‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.
Fiscalía Petro



Asesinato de Vanessa Vera: Distrito se pronunció tras presuntas amenazas contra sus dos hijas

La Secretaría de la Mujer pidió capturar al presunto agresor y celeridad en la investigación.

Campesino no esperó a la fuerza pública: con sus manos, retiró cilindro aparentemente del ELN en El Carmen (Norte de Santander)

El cilindro había sido instalado hacía varios días en vías de acceso a la población. Tras la arriesgada maniobra, se comprobó que el artefacto no tenía explosivos.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella